Venkman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Venkman

Captura de pantalla de Venkman
Información general
Tipo de programa Depurador de JavaScript
Desarrollador Fundación Mozilla
Licencia MPL/GPL/LGPL
Información técnica
Programado en C++, XUL, XBL, JavaScript
Versiones
Última versión estable 0.9.88.2 ( 5 de junio de 2011)
Enlaces

Venkman es el nombre en clave de JavaScript Debugger, una extensión para proveer de un entorno de depuración de errores de JavaScript a los navegadores basados en Mozilla Application Suite, tales como Firefox (1.0), la serie del navegador Netscape 7x y Mozilla Seamonkey 1.x. No incluye los navegadores basados en Gecko como el K-Meleon 0.9, el Galeon, Netscape 8.0.x y las versiones más recientes de Firefox.[1]

El nombre del proyecto está tomado del protagonista de la saga cinematográfica Los cazafantasmas, el Dr. Peter Venkman, que fue interpretado por su propio creador, el actor Bill Murray.

Historia[editar]

Ventana principal de Venkman.

En 1998, John Bandhauer fue encargado de crear el depurador Netscape 4x JavaScript. A fin de mantener un desarrollo modular, empezó creando un API de depuración JavaScript de medio nivel conocido como js/jsd. Esta API aumenta las características de la API de JavaScript, proporcionando un cliente con un conjunto de funcionalidades implementadas en C.

En abril del 2001, Robert Ginda empezó a trabajar en un depurador JavaScript para Mozilla, llamado Venkman. Venkman se construyó sobre una parte de js/jsd como un componente XPCOM, permitiendo así una interfaz de usuario escrita en JavaScript y XUL.

Referencias[editar]

  1. MindTouch (2009). «Venkman». Consultado el 15 de octubre de 2010. 

Enlaces externos[editar]