Varilla de vidrio (química)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Varilla de vidrio

Una varilla de vidrio, varilla agitadora ´´´para agitar```,es un instrumento utilizado en los laboratorios de química, consiste en un fino cilindro macizo de vidrio que sirve para agitar disoluciones, con la finalidad de mezclar productos químicos y líquidos.[1]

Dimensiones y uso[editar]

Suelen ser piezas de unos 5-7 mm de diámetro, y de 20 a 50 cm de longitud utilizadas dentro de la cola del equipo de laboratorio[2]​con la función de revolver los solutos añadidos al disolvente en un matraz o vaso de precipitados y favorecer su disolución.

Por lo general son de cristal, vidrio o hierro macizo, siendo su forma similar y su grosor un poco mayor que una pajita de refrescos.

Se usan para los líquidos y sólidos de baja densidad. También sirven para introducir sustancias líquidas de gran reactividad por medio de escurrimiento, para evitar accidentes.

Alternativas[editar]

Existen una gran diversidad de agitadores eléctricos empleados de modo rutinario en los laboratorios de biología y de química.

Referencias[editar]

  1. Agitador de vidrio. Materiales de uso específico. Química Unitec.
  2. http://www.ictsl.net/productos/01d63694a80f79304/01d63694e80e4c301.html Varilla agitadora. Instrumentación Científica Técnica, ICT S.A.

Véase también[editar]