VLV-424

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carretera local VLV-424
EspañaBandera de España España Castilla y LeónFlag of Castile and León.svg Castilla y León
SalamancaBandera de la provincia de Salamanca.svg Salamanca Bandera de Vilvestre.svg Vilvestre
Datos de la ruta
Nombre coloquial Carretera de Vilvestre a La Barca
Identificador  VLV-424 
Tipo Red de caminos y carreteras de Vilvestre
Longitud 5,35 km
Administración
Administración Ayuntamiento de Vilvestre
Orientación
 • Este DSA-576
CM-VI-1
 • Oeste La Barca (Vilvestre)
Lugares
Lugares que atraviesa Vilvestre
Molino de Abajo
La Barca

La carretera VLV-424 es una carretera local que une Vilvestre con la zona de recreo de La Barca. Está trazada en el antiguo camino de Vilvestre a La Barca. Este nombre es el de uso funcional aunque su código SIGPAC es 37 353 0 0 4 9024 1.

La carretera VLV-424 tiene su origen en Vilvestre en la intersección con la CM-VI-1 y la DSA-576, y termina en la zona de recreo de La Barca formando parte de la Red vial de Vilvestre.

Construcción[editar]

Su construcción se realizó en dos fases.

  • La primera fase consistió en la construcción desde el final de la Avenida de Portugal hasta el Molino de Abajo y su continuación por la actual VLV-303 hasta Fuentechafarra y fue realizada durante la alcaldía de Casimiro Hernández Calvo.
  • La segunda fase consistió en la construcción desde el Molino de Abajo hasta la zona de recreo de La Barca y fue realizada durante la alcaldía de José Manuel Guarido Mateos, así como la reforma del tramo urbano de esta carretera que comprende la totalidad de la Avenida de Portugal.

Nomenclatura[editar]

La VLV-424 es el resultado del asfaltado del camino de Vilvestre a La Barca. Su denominación procede del número del sigpac y se realiza del siguiente modo: las letras VLV significan que es una carretera perteneciente al Ayuntamiento de Vilvestre, el 4 es el número perteneciente al polígono agrícola por el que discurre (37-353-0-0-4-9024), y el 24 es el número que se le ha asignado según el orden de nomenclaturas de caminos(37-353-0-0-4-9024).

Salidas[editar]

  1. Zona turística del Castillo: Esta zona está formada por la Ermita de la Virgen del Castillo, los dos Miradores del Castillo, los restos del antiguo castillo de Vilvestre, y un conjunto de pinturas rupestres; todos ellos situados en lo alto del cerro del castillo.
  2. Zona turística de la Plaza Mayor: Esta zona está formada por el Museo-Biblioteca Casa de los Frailes, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y el Ayuntamiento de Vilvestre
  3. Zona turística de los Olivares: Esta zona está formada por el Mirador del Reventon de la Barca, el Molino de Abajo, el Puente del Puerto, y La Barca

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]