VIA NanoBook

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cloudbook de Everex basado en el NanoBook.

VIA NanoBook UMD es un prototipo de subportátil creado por VIA Technologies como diseño de referencia para que otras empresas ensamblen y comercialicen miniportátiles basados en este diseño.[1] Tiene el típico formato de concha, con una pantalla táctil de 7 pulgadas y una resolución de 800x480 pixels, un teclado completo en formato QWERTY. Pesa menos de 850 gramos (unas 1,87 libras) y una vida de la batería de unas 4,5 horas. Se basa en un chipset VIA VX700, con un chip gráfico integrado VIA UniChrome Pro II IGP y una CPU de ultra bajo voltaje VIA C7-M a 1,2 GHz. Incluye 1 GB de memoria RAM DDR2, como mínimo un disco duro de 30 GB, soporte de 802.11g WiFi, Bluetooth y Ethernet, además de un lector de tarjetas Flash 4-en-1, un puerto DVI y dos puertos USB 2.0.

En el comunicado de prensa la compañía afirma que "para proporcionar a los usuarios mayor flexibilidad cuando están en movimiento, la VIA NanoBook también cuenta con una ranura USB al lado de la pantalla que permitirá la integración de una amplia variedad de relojes mundiales, dispositivos GPS, VOIP, y módulos de acceso a redes inalámbricas de banda ancha."[2]

Características[editar]

Portátiles basados en el Nanobook[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «VIA NanoBook UMD Reference Design». VIA Technologies, Inc.. Consultado el 03-08-2007.
  2. «VIA to Define Mobility 2.0 with Revolutionary New VIA NanoBook UMD Reference Design». VIA Technologies, Inc. 5 de junio de 2007. Consultado el 2007-08-03. 

Enlaces externos[editar]

Web oficial