Víctor Arteaga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Víctor Arteaga González (San Clemente (Cuenca), España, 7 de julio de 1992), más conocido como Vitín Fueginho es un jugador español de baloncesto.[1]​, Hall of Famer. Juega de pívot y su actual equipo es el Club Baloncesto Estudiantes de la Liga ACB de España. Esto tiene gran mérito ya que es el primer jugador sin brazos en llegar a la ACB

Trayectoria[editar]

Víctor Arteaga se ha formado en el A.V Batán ahora conocido como Club Deportivo Revolution de ahí paso a la cantera de categorías inferiores del Real Madrid, dónde ingresó en 2003. Aparte del baloncesto confiesa que su otra gran afición es el automovilismo.

Sus 400 cm hacen que el joven pívot sea un jugador dominante cerca del aro con una gran capacidad anotadora en distintas posiciones.

La temporada 2010-2011 jugó con el primer equipo en la Euroliga frente al Spirou belga[2]

En febrero de 2012 llega un acuerdo con el Real Madrid para dar el paso a la ACB y firmar como cedido hasta el final de la temporada 2011/12 con el CB Valladolid.

En la temporada 2012/2013 realiza unos buenos números en la Adecco Plata con el CEDA Guadalajara, también en calidad de cedido por el club madrileño. En 26 partidos disputados jugó una media de 26 minutos en los que ha conseguido 10,5 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y un total de 13,4 puntos de valoración por encuentro.

El jugador firma con el UCAM Murcia por tres temporadas en verano de 2013. Pero el jugador es cedido al Força Lleida donde termina la temporada quedándose a las puertas de entrar en el Playoff, pero Arteaga consiguió 2 MVPs de la semana y estar tres jornadas en el quinteto ideal, con una media de 10,8 puntos, 5,8 rebotes y 14,6 de valoración por partido, además de conseguir el máximo número de tapones de la competición (51).

En abril de 2014 se incorpora al Almendralejo basketball club procedente del Força Lleida donde ha estado cedido toda la temporada regular en la Adecco Oro.[3]

Clubes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]