Usuario discusión:Zanni~eswiki

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienvenido en este enciclopedia. Si tienes preguntas que no dudes hacerlas en nuestra cafe virtual. Espero que te vas divertir aqui. -- Youssefsan 16:36 16 jul, 2003 (UTC)


Bienvenida :) Me alegro de que mi wikievangelizacion haya servido para algo! Saludos,

4lex 06:14 17 jul, 2003 (UTC)


Gracias, Youssefsan i 4lex por la bienvenida,

hasta la vista! ;))

zanni 12:34 a 17 julio de 2003


Sé que soy de lo más pesado, pero, si conoces a alguien que tenga tiempo, me sigue pareciendo una buena idea coger fragmentos de esta guía de "Aprendiendo a aprender linux" y usarlos para la wikipedia, como ya hizo Youssefsan en el artículo del vi.

http://structio.sourceforge.net/guias/AA_Linux_colegio/

Saludos,

4lex 10:49 17 jul, 2003 (UTC)


no lo habia visto antes tu comentario, ... coger un trozo del libro i pegarlo es licito?, seria bueno lo que comentas a ver si se puede hacer. hasta luego zanni 14:12 17-7-2003 (UTC+1)


OJO, guía que está en el dominio público :) Es licitísimo. A partir de ese momento, el original seguirá en el dominio público, y la versión de la wikipedia, que empezará inmediatamente a evolucionar, quedará bajo la FDL. Desde luego que cualquier libro "propietario" no se puede coger, que la liamos :P Pero todo lo que sea material previamente de dominio público, o libre... no tendría por qué haber problemas. También se coge mucho, me ha parecido, de la Enciclopedia Libre, que es un proyecto que salió de la wikipedia española, y que ahora mismo tiene el triple de voces que ésta (y 10 veces menos que la inglesa, dicho sea de paso). Todos estos proyectos libres tienen libertad para complementarse unos a otros :)

(Bueno, no: lo que está bajo la FDL ya no puede volver al dominio público. Rollo vírico tipo GPL :)

4lex 13:58 17 jul, 2003 (UTC)


Ok Alex, entonces sin problemas, ahora habría de seleccionar que hay que incluir aqui i que no. Porque imagino que la filosofía de esta enciclopedia es tratar temas diversos sin entrar en muchos detalles en ninguno. Asi que, ¿que ponemos i que no...?

ei, no entiendo eso de que por ser FDL ya no puede volver al dominio publico, mm FDL i dominio publico no son cosas similares?

zanni 16:18 17 julio 2003 (UTC+1)


Creo que hay páginas al respecto (sobre el estilo, y qué incluir y qué no)... Wikipedia:políticas y Enciclopedia Wikipedia:lo que Wikipedia no es Hay artículos largos y detallados (mira la constitución de Venezuela). A mí me parece que todo conocimiento de calidad tiene cabida... Leyéndolo veo que "wikipedia no es una guía de uso"" y que "wikipedia no es un diccionario". Imagino que se pueden ilustrar ejemplos y manejo básico, pero no HOWTOs... Me imagino que ver artículos de la wikipedia inglesa (más evolucionada) da una buena idea del estilo que se busca: definición, descripción, datos complementarios, relación entre conceptos, y más datos complementarios (por algo lo llaman "conocimiento enciclopédico", ¿no?).

Sobre la FDL/GPL: tiene restricciones sobre cómo se distribuye. Puedes coger Debian, o la Wikipedia, cambiar el título y 3 detalles, y venderla (como Lindows), pero no puedes cerrar el código, así que el que lo venda, podrá regalarla. (Si en vez de cambios, has añadido partes nuevas, las partes nuevas no se ven afectada por la licencia... como SuSE y su instalados propietario). Y tampoco puedes hacerla de "dominio público", porque, o lo entiendo yo mal, o lo que és de dominio público sí que puede ser cerrado (tipo BSD y Mac OS X.

Saludos,

4lex 15:16 17 jul, 2003 (UTC)


Sobre los "HOWTO" no se ha discutido en esta enciclopedia. En la version inglesa inicialmente se alentaron (haz una busqueda de "how to" y vas a encontrar varios), y ahora hay voces discordantes al respecto. Larry Sanger opinaba que conocimiento practico era parte del patrimonio de conocimiento de la humanidad, y como tal tenia cabida en la enciclopedia. --AN 17:24 17 jul, 2003 (UTC)


Veo que te lo estás currando en la wikipedia catalana (qué solitaria se ve, la verdad). Yo no ayudo porque lo escribo pero que el inglés, la verdad :( ¿Usas la inglesa como fuente de recursos? La verdad es que es impresionante... Y al menos los esquemas, fotos y figuras se pueden coger directamente, ¿no? También he visto que son importantes los "modelos", como el http://es.wikipedia.org/wiki/Template_qu%EDmica , para darle un aspecto más uniforme a secciones que deberían serlo (como la descripción de los elementos de la tabla periódica). ¿Hacéis esas cosas en la catalana? Saludos,

4lex 11:39 30 jul, 2003 (UTC)


hola, bueno, la verdad es q estos ultimos dias no he hecho mucho, pero intento hacer algun termino de vez en cuando. Mi metodo, no es copiar, trabajo sobre lo que se, i procuro documentarme un poco para no meter la pata mucho i que se entienda. Supongo q es lo normal en estos casos. Si tuviera mas tiempo pues me plantearia traducir algunos articulos ni q fueran de la francesa o d la castellana a la catalana, pero de momento no puedo embarcarme en demasiadas cosas.

un saludo i buenas vacaciones

zanni 14:56 3 agosto de 2003 (utc+2) ---

Tu cuenta será renombrada[editar]

02:47 18 mar 2015 (UTC)

Renombrada[editar]

12:12 21 abr 2015 (UTC)