Usuario discusión:Xabier/Marzo 2007

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola Xabier[editar]

Gracias por vigilar y corregir el artículo de Alejandro Magno. Si estás interesado en el macedonio, te invito a participar en mi Wikiproyecto:Alejandro Magno. Ya me dirás. Un besazo Βεατρίκη (discusión) 17:01 1 mar 2007 (CET)

La imaginación credora[editar]

hola Xabier. Bueno, yo no he oído nada, pero como ahora parece que hay bastante interés en Corbin (que yo sepa en los últimos años se ha escrito bastante sobre él y Carlos Segovia por lo menos ha organizado dos seminarios sobre el tema, y ahora hay otro en Madrid) estoy seguro que se volverá a publicar. Si me entero te lo digo. yo pese a todo me interesa más la escuela de M. Chodkiewicz y W. Chittick, pero sobre gustos no hay nada escrito. un saludo

La Biblia[editar]

Hola Xavier, el artículo sobre la Biblia estaba aceptable hasta hace un par de meses. Ahora lo veo completamente cambiado y tendencioso. Lo más lamentable es que algún vándalo quitó la lista de versiones de la Biblia en español, que ha sido de tanta utilidad para los investigadores. ¿Podrías tú restaurar ese artículo o por lo menos recuperar la lista de versiones en español? Muchas gracias. Rafael Serrano raserran@gmail.com

Hola Xavier, el que la Biblia sea vista como "registro" de la palabra de Dios, no es lo mismo a que sea vista como siendo la palabra de Dios, ni que la contenga. La visión judía religiosa, es diferente de la protestante y esta de la católica. Aparte los que usan el termino "registro", son unicamente los seguidores de la teologia de la crisis, es decir es un termino parcializado y tendencioso. El lenguaje que yo uso es mas neutral, ademas debes dejar las referencias a los ateos como Dawkins, un hecho importante y muy reciente.

Heráclitos[editar]

Xavier: ante todo, un saludo amistoso. Me gusta mucho tu labor en Wikipedia: como tenemos bastantes intereses comunes, tropiezo a menudo con tus contribuciones, y me alegra ver que ciertos temas muy queridos andan en buenas manos. Sobre la entrada de Heráclito, te comento que el autor de las Alegorías de Homero no es el filósofo arcaico, sino un autor menor de época helenística. Lo suyo sería abrir un apartado sobre "otros Heráclitos" (hay otro, mitógrafo, autor de un tratado sobre 'Cosas increíbles', y quizá alguno más. En griego llamarse Heráclito no digo yo que fuera como en español Pérez, pero casi.). Al59 22:08 21 mar 2007 (CET)

Mito y entradas afines[editar]

Xavier: acabo de editar mito, que estaba formulado en términos bastante vagos y con una visión muy reduccionista del mito como 'historia falsa, patraña'. Creo que habría que revisar bastantes entradas relacionadas y crear muchas que no existen, sobre las principales escuelas de interpretación del mito, etc. Si te animas, quizá podríamos unir esfuerzos. ¿Cómo lo ves? Al59 01:18 23 mar 2007 (CET)