Usuario discusión:Sikandar323

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, Sikandar323. Estamos realizando un censo en el Wikiproyecto:Fútbol para actualizar la lista de participantes. Si sigues estando interesado en contribuir en el wikiproyecto, por favor, firma aquí. Gracias. Mr.Ajedrez(Buzón de sugerencias) 16:53 18 sep 2011 (UTC)[responder]

Aquí va la respuesta[editar]

Solo para que quede aquí, ya que después de ironizar y hasta usar palabras insultantes [1], [2], [3], [4], [5], además te niegas a leer la respuesta que tanto exigías. Y que ya se te había dado pues desde 2011 solo editas para forear sobre este tema.

Respuesta

Como es fácil imaginar, un organismo tan estricto y tan eurocentrista como la FIFA jamás permitiría que uno de sus miembros utilice una camiseta con información incorrecta o directamente falsa.

La indumentaria de una selección que participa en un campeonato mundial está regulada hasta el más mínimo detalle. Por supuesto que eso incluye también las estrellas encima de la insignia correspondientes a los campeonatos mundiales. ¿Qué pasaría si una selección de cualquier país osara violar este reglamento, sobre todo para añadir falsedades en campeonatos mundiales hipertelevisados para todo el mundo?

El reglamento oficial de equipamiento de la FIFA dice en la página 39 correspondiente al capítulo IV (Equipamiento de juego), Sección 2 (Disposiciones especiales), subsección 3 (Otras marcas o insignias), apartado 16 (Estrellas de campeones):

Las asociaciones miembro que hayan ganado una o más copas mundiales de la FIFA o copas mundiales femeninas de la FIFA podrán exhibir en el equipamiento de juego de su equipo representativo titular, femenino o masculino, una estrella de cinco picos o un símbolo que proponga la FIFA por cada edición de la Copa Mundial de la FIFA (camiseta masculina) o de la Copa Mundial Femenina de la FIFA (camiseta femenina) que haya ganado la asociación miembro.

Las competiciones de fútbol en los torneos olímpicos de 1924 y 1928, más allá de si las ganó Serbia o Dinamarca o quien fuera, son diferentes de las anteriores y de las posteriores. Eso lo dice la propia FIFA:

La FIFA acordó en el Congreso de 1924 asumir la responsabilidad de la organización de los Torneos Olímpicos de Fútbol tras ratificar la propuesta de que «a condición de que los Torneos Olímpicos de Fútbol se celebren de acuerdo con la reglamentación de la FIFA, esta última reconocerá este torneo como un campeonato mundial de fútbol».

Es decir que la primera copa del mundo de la FIFA fue en 1924 (22 equipos participantes). Y el primer campeonato mundial realizado en forma independiente de los juegos olímpicos fue en 1930. O sea que el último torneo olímpico que también fue campeonato mundial tuvo lugar en 1928 (17 participantes). Esto quiere decir que si en 1924 hubiese ganado Suiza y en 1928 Argentina, ambas selecciones lucirían encima de su insignia una estrella adicional por haber ganado una copa mundial. Tal como lo establece el reglamento oficial. Así que Suiza pudo ser el primer campeón mundial FIFA, Argentina el segundo, y Uruguay seguiría siendo el primero de la serie de campeonatos mundiales que a partir de 1930 la FIFA organizó por fuera de los torneos olímpicos.

Este tema ha sido tratado infinidad de veces en la prensa internacional y basta un solo ejemplo porque con los textos de la propia FIFA no hace falta más: El diario británico Daily Mail toma nota de lo anterior, en una nota en pleno mundial 2014 titulada Luis Suarez's Uruguay have won the World Cup twice, so why do they have four gold stars above their crest? (Uruguay ganó dos veces la copa mundial, ¿por qué luce cuatro estrellas encima de su insignia?):

The Official History of FIFA states that the winners of these tournaments in 1924 and 1928 were therefore considered the official world champions.

--Fixertool (discusión) 10:26 31 mar 2015 (UTC)[responder]