Usuario discusión:Platonides/Encarta/Ciencias sociales

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El estudio del Derecho Civil tiene como objetivo central el estudio de lo referente a las personas naturales y jurídicas, al negocio o acto jurídico, a los bienes muebles o inmuebles y los derechos sobre ellos, a las sucesiones, a la familia, a las obligaciones, a la responsabilidad civil extracontractual, a los contratos típicos y modernos, a las relaciones civiles en el derecho internacional y al registro (inscripción) de los actos jurídicos que las personas celebran.

La celebración del acto o negocio jurídico es de vital importancia, ya que al mismo concurren y se relacionan diversos elementos del derecho civil como la capacidad de los celebrantes, el contrato, la relación jurídica obligatoria, la transmisión de la propiedad o de la posesión de los bienes materia del acto, las garantías y la herencia, no pudiendo obviarse elementos de índole extra patrimonial como los derechos fundamentales de la persona y la organización familiar.

El estudio del Derecho Civil debe permitirnos que el acto o negocio jurídico pueda celebrarse en condiciones de solidez, transparencia, oportunidad y eficacia. Para ello debemos tener en cuenta los costos de transacción, que en muchas oportunidades elevan el costo real del servicio.

El mercado en estos momentos desea profesionales en derecho que ofrezcan servicios especializados por lo que debemos dirigir nuestra formación civilista hacia la abogacía preventiva, intentando que el usuario confíe en una negociación eficaz del acto o negocio a través de un gran objetivo como lo es el evitar posteriores conflictos de orden judicial. Ello confluye en otro aspecto importante en el ejercicio profesional como es la consultoría, en la que el abogado civilista debe orientar su opinión hacia la solución exacta y eficaz del conflicto presentado. Por último, al contar con una formación seria, podrá en un caso extremo (ya que ese no debe ser su objetivo) ejercer la defensa de su cliente en Juicio o Procedimiento Arbitral.