Usuario discusión:Martin Fasani

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos, wikipedista. Hemos constatado que una o varias de tus contribuciones han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor o de copia.

Debemos informarte ante todo que el respeto a estos derechos es una política innegociable de Wikipedia, ya que la violación de los mismos podría llevar a que Wikipedia fuese demandada en los tribunales, algo que este proyecto no puede permitirse.

Quizá las páginas de origen de los textos no estuvieran protegidas por derechos de copia y/o de autor, pero para poder admitirlos en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto). Sabemos que muchas páginas no incluyen información alguna sobre las correspondientes licencias bajo las que están publicadas, pero esto en modo alguno las convierte en material de dominio público: sus autores podrían haber copiado este material de otro sitio que sí tuviera derechos de copia y/o autor, y en todo caso la ley protege estos derechos por defecto, así que es necesario que el origen indique expresamente la licencia aplicable y que ésta sea compatible con la GFDL. Puedes pedir autorización a los propietarios de un sitio web para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones.


Para más información sobre el proyecto Wikipedia y sus normas, visita la página Wikipedia:Políticas. Saludos --Nuria (¿dígame?) 01:48 7 may 2006 (CEST)


Hola de nuevo. La verdad es que este tipo de avisos no se suelen retirar pero tampoco tienes que preocuparte. Aparece en una cuenta registrada a la que, en principio, sólo puede acceder aquel que sepa la contraseña. El resto de gente de la oficina no tiene porque verlo. Además, no es un mensaje de aviso de vandalismo. Si se producen violaciones del copy, en la mayoría de los casos, es por desconocimiento de las normas, no por mala fe, así que tampoco es un aviso tan grave :). Saludos y a seguir colaborando con la wiki. Nuria (¿dígame?) 15:42 5 ene 2007 (CET)