Usuario discusión:Lokj/Respuestas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Lokj, gracias por confiar tus preguntas en mi y trataré de no llenar tu página de discusión con mis respuetas :D ...

Video[editar]

Ví el video, tenía tiempo de no ver la vestimenta de los 80, me trae buenos recuerdos. No puedo creer que nos hayan gustado tanto esos lentes que casi cubrían la cara. Bueno, por supuesto mucho de lo que se dice en el video no es verdad es como un poco de pizca para sazonar el efecto, el cual es crear alarma en quien lo mira. Lamento que haya gente que se dedique a hacer esas cosas, pero supongo que habrá una docena de esos videos y panfletos casi que para cada iglesia. No recuerdo ver uno así producido por la iglesia SUD en contra de alguna otra. Eso es un punto que me agrada de la iglesia. Se dedica a cosas productivas y, ojalá, edificantes, sin tener que destruir la fe del prójimo. Se que en tu gran madurez, a pesar de tu edad y a pesar de que te interesa tanto la antropología y, quizás también la teología, no te convertirás en un destructor de la fe de otros, ¿ok?

Recomendación para el templo[editar]

Pregunta: ¿Es verdad que para netrar en un templo mormón, necesitas una recomendación del obispo o algo así y pasar una especie de prueba, aparte de dar una parte de tu sueldo a la Iglesia SUD y ayudar en anizaciones de esa Iglesia?

Respuesta. Existe la recomendación para el templo. Es como un carnet de la secundaria, pero sin foto del individuo. Caduca cada dos años y para renovarla, o para sacar una nueva, necesita una entrevista con el obispo, como se dijo en el video. En la entrevista se verifica que estés guardando los mandamientos y para ello, el obispo de hace preguntas sencillas y directas. Por ejemplo, si crees en Dios, Jesucristo y el Espiritu Santo, si apoyas el hecho que José Smith fue un profeta y que el presidente actual de la iglesia es también un profeta de Dios, si crees que el Libro de Mormón y la Biblia son la palabra de Dios, si pagas tus diezmos íntegramente, si mantienes buenas relaciones con tu familia y con otros, etc. No se entra en detalle sobre la vida personal, solo la respuesta de si o no. No es una prueba, es una simbólica demostración de que se está siendo fiel en la mejor medida. Lo donar del sueldo se llama diezmo, lo cual es donar 10% de nuestras ganancias personales a la iglesia como contribución. Yo creo que has oído hablar del diezmo, no? En vez de pasar el platito pidiendo ofrendas para el pastor, damos diezmos. Como sabes nuestro clero no es pagado, el dinero se usa, como se dijo en la película, para construir capillas, templos, socorros mundiales, etc.

Planestas y esposas[editar]

Pregunta: ¿Creen los SUD que cuando se mueran, van a ir a otro planeta donde gobernará con un número X de esposas diosas?

Respuesta. Pues no, la vida eterna (está en la guía de las escrituras al final de cada libro de Mormón) es vivir para siempre, como familias, en la presencia de Dios. Esa familia es la familia que tenemos aquí, la única esposa y sus hijos. La Biblia es clara cuando Jesús dijo que en el cielo no se dan a matrimonios (Lucas 20:35). Pero el concepto lo han manipulado los críticos en base a nuestra creencia que aquellos que no tuvieron la oportunidad de casarse en esta vida (como las muertes infantiles, etc) tendrán su oportunidad en un período de tiempo llamado el milenio. Después podemos hablar sobre ello con más detalle. Pero no hay planetas o viajes espaciales, o nada por el estilo. Ahora, que crees que haremos una vez estemos en la presencia de Dios? ¿sentarnos sobre una nube comiendo uvas y tocando arpa? Yo creo que estaremos bastante ocupados haciendo lo que sea que se hace en la presencia de Dios. Si me preguntas a mi, pues me encantaría aprender a crear mundos, viajar por el tiempo, etc. Quizás sea fantasioso, pero si voy a estar al lado o cerquita de Dios y si el tiene el poder de hacer esas cosas, me atreveré a pedirle unas clasesitas, y siendo Él la expresión máxima de compartir, creo que me mostrará, si no, me mandará a hacer otra cosa. Espero que no te moleste que te incluya aqui mi opinión personal, pero es que no se me ocurre que es lo que estaremos haciendo por toda una eternidad, si no es conociendo los atributos y poderes de nuestro Padre. Veremos.

Dios, hombre[editar]

Pregunta ¿Creen que una vez Dios fue hombre y luego se convirtió en Dios?

Respuesta. Esa crítica tienen fundamento en nuestra creencia en el versículo de 1 Juan 2:6, en la que hacemos énfasis en que para ser como Jesús debemos andar como él anduvo. Y aquel versículo en la que Jesús dice que el solo hace lo que ve al Padre hacer. De modo que para que Dios haya llegado a ser lo que ahora para nosotros es, debío haber tenido experiencias físicas. ¿De que tipo? No se sabe, tendremos que preguntar en la biblioteca del cielo cuando nos toque llegar por allí. Lo cierto es que debemos ser aún como Jesús y Dios son. No es una teología absurda, Jesús mismo, al final de las bienaventuranzas, dijo que debemos ser perfectos como nuestro Padre en los cielos es perfecto. Esa es nuestra fe, de que podemos desarrollar los atributos espirituales del Padre a lo largo de nuestra vida y, en la mayoría de nuestros casos, necesitaremos un poco de ayuda en esta y en la vida venidera para lograrlo. A trabajar ...

Nosotros, ¿dioses?[editar]

Pregunta. ¿Creen que todos pueden ir progresando y mejorando hasta ser dioses?

Respuesta. Perfectos, todos pueden ir progresando y mejorando hasta ser perfectos, fundamentado en el versículo anterior que las bienaventuranzas, perfectos como el Padre, y por supuesto, no es algo posible en esta vida. El matrimonio eterno es un requisito. Y Doctirna y Convenios (132:19-21)lo llama legar a ser dioses:

«Y además, de cierto te digo, si un hombre se casa con una mujer por mi palabra, la cual es mi ley, y por el nuevo y sempiterno convenio, y les es sellado por el Santo Espíritu de la promesa, por conducto del que es ungido, a quien he otorgado este poder y las llaves de este sacerdocio, y se les dice: Saldréis en la primera resurrección, y si fuere después de la primera, en la siguiente resurrección, y heredaréis tronos, reinos, principados, potestades y dominios, toda altura y toda profundidad, entonces se escribirá en el Libro de la Vida del Cordero que no cometerán homicidio para derramar sangre inocente; y si cumplen mi convenio y no cometen homicidio, vertiendo sangre inocente, les será cumplido en todo cuanto mi siervo haya declarado sobre ellos, por el tiempo y por toda la eternidad; y estará en pleno vigor cuando ya no estén en el mundo; y los ángeles y los dioses que están allí les dejarán pasar a su exaltación y gloria en todas las cosas, según lo que haya sido sellado sobre su cabeza, y esta gloria será una plenitud y continuación de las simientes por siempre jamás.

20 Entonces serán dioses, porque no tendrán fin; por consiguiente, existirán de eternidad en eternidad, porque continuarán; entonces estarán sobre todo, porque todas las cosas les estarán sujetas. Entonces serán adioses, porque tendrán btodo poder, y los ángeles estarán sujetos a ellos.

21 De cierto, de cierto te digo, a menos que cumpláis mi aley, no podréis alcanzar esta gloria.»

Suena raro y hasta blasfemo en nuestro mundo cristiano porque es como si estuvieramos compitiendo en contra de Dios o aspirando a su trono, etc. Cuando no es así, es que sentimos que Dios tiene la potestad de compartir todo lo que el tiene y no quedarselo para el solito. En mi eterna admiración por Dios, aspiro llegar a tener sus atributos, ser como el, amar como el y entregar todo lo que tengo, por mi familia y quienes me rodean. Quizás la medicina me hace más facil verlo que si estuviera en finanzas o economía o leyes.

Hijos[editar]

Pregunta. ¿Creen que tienen que tener el máximo número de niños posible para poblar el planeta en el que estarán al morir?

Respuesta. No, la planificación familiar es cuestión personal, no he visto o leído alguna limitación en cuanto al número de hijos. Mi esposa solo puede tener 3 (estamos esperando el segundo), porque tuvo una cesárea en su primer parto. Uno de mis mejores amigos tiene solo una niña, otros tienen más. Es un asunto personal de cada familia y su situación o circunstancia.

Bueno, hay muchas otras cosas que son muy únicas en la iglesia y que se usan con frecuencia para herir nuestra fe. Así será el mundo siempre. Tratemos de edificar en nuestro pequeño círculo de vida. Pasa a saludar cuando tengas un minuto o para cualquier otra cosita. De vuelta a las enfermedades :D Chao. Rjgalindo (discusión) 21:49 28 may 2008 (UTC)[responder]