Usuario discusión:Kael23

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lilwendd
Lilwendd

Lilwendd - 2022,
Información personal
Nombre de nacimiento Wendy D. Paez
Nacimiento 2 de octubre de 1986
Bandera de Venezuela Maracay(aragua, Venezuela)
Residencia bahia blanca
Nacionalidad Venezolana
Familia
Hijos pehuen y tagua (n. 2008)
Familiares Whitney Paez
Educación
Educación liceo maracay en ciencias
Educado en Escuela de Música Federico Villena
Información profesional
Ocupación Músico, cantante, poeta, malabarista, payaso, bailarina, activista cultural y exponente de HipHop, artista urbano, rapera, compositora
Años activo 2001 -presente (carrera musical)
Géneros rap,
Pop urbano,
HipHop,
Emo rap trap, New Soul blues, R&B/soul, afrobeat, lofi, entre otros.
Miembro de HampaFreak
Sitio web
Kael23

Wendy D. Paez, conocida con el seudónimo de Lilwendd (02 de octubre de 1986), Es una artista de maracay multifacética. destacada en el genero rap latinoamericano.

Biografía[editar]

wendy D. paez tuvo sus inicios a muy corta edad, inspirada por las palabras y las rimas, también influenciada por su madre que transcribía canciones de artistas famosos y su padre que cantaba canciones en fiestas familiares y populares del barrio, ambos melómano. trabajadores de clases obrera. nacida en un barrio industrial y amante de la música. adquirió cualidades con la improvisación incursionando así en la poesía. Dándose a conocer su potencial en la escuela Primaria y en su barrio, llevándola a ser sus primeras apariciones en escenarios locales facinada por el arte, comenzó sus estudios de percusión, canto, danza folclórica y teatro infantil. a la edad de 12 años da sus primeros pasos en el rap, relacionándose con la poesía urbana y los raperos locales, motivada por el hecho de incluir a la mujer en el movimiento.

A la edad de 15 años comienza sus estudios en la academia de música de su ciudad, maracay. estudiando composición, canto lirico, teoría y solfeo.

y es en este entonces cuando comienza así a recibir sus primeras propuestas en canales televisivos regionales, donde no sintió mucha comodidad y acepta finalmente con la representación de sus padres, firmar con una productora musical independiente conocida por su vinculo con sony music, donde conoce al reconocido musico y productor Durban Laverde con quien comienza a grabar sus primeros trabajos musicales de estudios.

Motivada por su fascinación por las artes urbanas, decide terminar su contrato con la discográfica y a sus 19 años decide salir del pais, para continuar sus estudios de artes escénicas circenses en la escuela de circo contemporáneo en Colombia y especializándose en diferentes disciplinas como lo son el malabarismo y clowm contemporáneo, luego tomaría la decisión de convertirse en un artista urbano independiente definitivamente.

recorrió varios paises de Latinoamérica, eligiendo Argentina como destino definitivo, radicándose y trabajando por las culturas urbanas, siendo partes de grandes movimientos, como lo fue la legalización del freestyle y el primer campeonato regional de freestyle y poesías urbanas en la ciudad de bahía blanca. Trabajo también en la recuperación de múltiples espacios culturales, formación de escuelas de circos y la organización de diversas convenciones de circo contemporáneo, locales y nacionales.

Actualmente se encuentra establecida en Argentina, madre de dos hijos y fundadora de HampaFreak Productora Musical y artística. continua su legado de poesía urbana y fomentando el movimiento de artes urbanas latinoamericanas.