Ir al contenido

Usuario discusión:Evangelista darling javier

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La vida espiritual y el ministerio..

                  ( Joel 2-28-32)
                     Contenido:
                     1-Biografía.
    2-Comunión con Dios para obtener el           ministerio.  
        3-La visión de Jesús para nuestra vida espiritual.             

4-Hoy es DIA de nuestra victoria. 5- hay una esperanza. 6- nada es difícil. Biografía:

Darlin Javier, nació el 11 de julio del año 1997 en hora de las 6 PM en la ciudad Maria trinidad Sánchez, luego de que naciera se fueron a las terrenas, antes de que el naciera su vida corría peligro y Dios lo ayudo a vivir. Después de un tiempo a darlin Javier lo Iván a operar de los testículos y Dios volvió a ser su obra y no tuvieron que operarlo. Su padre Amauri: en el 1997 después de haberse enterado que había nacido su hijo Darlin Javier regreso a los tres días a las terrenas y a partir de ese momento el acepto a cristo hoy en DIA es evangelista y es líder de evangelismo en la iglesia metodista libre. Sus hermanos: Jennifer y Mauricio Como empieza su ministerio: Darlin Javier empieza su ministerio a los 2 años, el reunía de bajo de una mata de mango a su familia y a sus amigos para ser curtos y adoraciones para el señor, después de 4 años empezó Dios a llevarlo a otro nivel. En el 2004 darlin Javier predico en la iglesia metodista libre que en ese tiempo pastoreaba el pastor Ulloa y dio su primer mensaje en micrófono y Dios se derramo de una manera especial, Integrantes del ministerio Jesús es el rey: Orlando, marlenis, amauris, moisés, reyson, Jennifer, dj pablo y Sonia. Sus Estudios: El estudia en el colegio tío conejo, a darlin Javier lo catalogan como buen estudiante y a ganado como estudiante meritorio En el año 2009 darlin Javier pensaba que su ministerio se iba a la deriva porque las puertas estaban serrada y nuevamente Dios comenzó abrir puertas y desde entonces empezaron a llamarlo y a buscarlo para que predique en algunas cruzadas evangelisticas y nuevamente se pudo ver la mano de Dios obrando en el ministerio… Jesús es el rey. En el año 2010 nuevamente Dios a seguido obrando en el ministerio llevando la palabra de salvación a vida necesitada y vida cautivada y Dios no lo ha dejado solo aun siendo niño ha tenido debilidades, lagrimas y lloro ante el padre celestial. Como dice el libro de San mateo Cáp.:19 ves: 14 pero Jesús dijo dejar los niños a mi y no se lo impidáis porque de tales es el reino de los cielos, hoy en día tengo el privilegio de predicar el evangelio y de tener parte de mi familia cristianas. Agradecimiento de darlin Javier Darlin Javier agrádese al padre al hijo y al espíritu santo por darme la oportunidad de predicar el evangelio a un mundo en crisis y perdición llevando la palabra de Dios. Publicado por Evangelista Darlin Javier.

Comunión con Dios para obtener el ministerio:

COMUNIÓN CON DIOS

Resumen)

Me acerco a ti, en este día y a esta hora. El momento que he elegido no es equivocado. Ahora te hablo con una sola voz, para que así podamos experimentar la comunión. Si eliges esta experiencia de comunión con Dios, finalmente conocerás la paz, la alegría sin límites, la plena expresión del amor y la libertad total. No requerirá de una acción, sino de una aceptación. Cuando Me aceptas, Me permites entrar en tu vida. Aceptas que tú y Yo somos Uno. Éste es tu boleto para el Cielo.

Cuando yo logre la entrada a tu corazón, tú lograrás la entrada al Cielo. Y tu Cielo puede estar en la Tierra. Todo puede ser en realidad, "en la Tierra como (en el Cielo", cuando acabe el momento de separación y llegue el momento de la La Te identificarás como uno de mis mensajeros, porque todos traen el mismo mensaje: TODOS SOMOS UNO. Éste es el único mensaje que importa. Es el único mensaje que existe. Todo lo demás en la Vida es un reflejo de este mensaje. El hecho de no percibir éste mensaje, es lo que ha traído a tu realidad cada desgracia, cada pena, cada conflicto, cada corazón roto en tu experiencia. Ha originado cada enfermedad y malestar, y cada encuentro con lo que llamas "muerte". Has venido aquí para saber, por experiencia propia, que Dios reside dentro de ti, y que puedes tener, cada vez que lo desees, una reunión con el Creador. Puedes experimentar y encontrar al Creador dentro de ti y en todo lo que te rodea. Tan solo debes ver más allá de las ilusiones del hombre.

Éstas son las diez ilusiones: 1. Existe la necesidad Unificación conmigo, como con tus semejantes y con todo ser vivo. 2. Existe el fracaso Unificación. 3. Existe la separación 4. Existe la insuficiencia 5. Existe el requisito 6. Existe el juicio 7. Existe la condenación 8. Existe la condicionalidad 9. Existe la superioridad 10. Existe la ignorancia Las cinco primeras son ilusiones físicas, y están relacionadas con la vida del cuerpo físico. Las cinco últimas son las ilusiones metafísicas, y están relacionadas con las realidades no físicas. Para tener un buen proceso de comunicación, es importante que abandones, por favor, cualquier idea que puedas tener de Dios y de la Vida. Podrás recuperar tus ideas en cualquier momento. No se trata de abandonarlas para siempre, sino tan sólo de hacerlas a un lado por el momento para dar margen a la posibilidad de que quizás existe algo que no sabes, y cuyo conocimiento podría cambiarlo todo. Por el momento, simplemente escúchame cuando te digo que en la mayor parte de los momentos de tu vida, estás viviendo una ilusión. Las diez ilusiones del hombre son ilusiones muy grandes, muy convincentes, que has creado al comenzar tu experiencia sobre la Tierra. Y todos los días creas cientos de ilusiones más pequeñas. Has inventado una historia cultural que te permite vivir estas ilusiones y convertirlas en realidad.

Por supuesto, no son auténticamente reales. Sin embargo, has creado un mundo como el de Alicia en el país de las maravillas en el que, en efecto, parecen muy reales. Igual que el Sombrerero Loco, negarás que lo falso es falso y que lo verdadero es verdadero. De hecho lo has hecho durante mucho tiempo. Como tu historia cultural se basa en ilusiones, ésta sostiene que..... 1. Dios tiene un plan(Existe la necesidad) 2. El resultado de la vida es dudoso (Existe el fracaso) 3. Estás separado de Dios (Existe la separación) 4. Hay carencias (Existe la insuficiencia) 5. Hay algo que debes hacer (Existe el requisito) 6. Si no lo haces, serás castigado (Existe el juicio) 7. El castigo es la condenación eterna (Existe la condenación) 8. Por lo tanto, el amor es condicional (Existe la condicionalidad) 9. Conocer y cumplir con las condiciones te hace superior (Existe la superioridad) 10. No sabes que éstas son ilusiones (Existe la ignorancia) Tienen muy arraigada esta historia cultural, que ahora la vives plena y totalmente. "Sencillamente, así son las cosas", se dicen unos a otros. Los mitos más célebres se han reducido a conceptos, como..... • Señor, hágase Tu voluntad • Supervivencia del más apto • El vencedor se queda con el botín • Naciste con el pecado original • El pecado se paga con la muerte • La venganza es mía, dijo el Señor • Lo que no sabes no te hace daño • Solo Dios sabe ..... y muchos más igualmente de destructivos e inútiles. El único problema es que no parece haber suficiente de lo demás para satisfacernos. Sea lo que sea que deseemos, nunca recibimos lo suficiente. No tenemos suficiente amor, ni suficiente tiempo, ni suficiente dinero. No tenemos suficiente de lo que creemos necesitar para sentirnos felices y satisfechos. En el momento en que pensamos que tenemos suficiente, decidimos que queremos más. Como simplemente ser no es suficiente, comienza la competencia. Si lo que hay no es suficiente, hay que competir por lo que hay. Debemos competir por todo, incluyendo a Dios. Estás a punto de dejar esa cultura primitiva. Estás a punto de ver a través de...LAS DIEZ ILUSIONES.

MEDITACIÓN SOBRE LAS ILUSIONES Se ha dicho que cuando alcanzas la Maestría, nada te hace infeliz. Se ha dicho que existe un gran secreto que te permite llegar a ese estado. He aquí el secreto: No existe separación. TODOS SOMOS UNO. El Ser Único hace y debe hacer siempre su voluntad. En otras palabras, no existe el fracaso. Cuando alcances esta claridad, verás también que el Ser Único no puede carecer de nada. Por tanto, no existe la necesidad. Gracias a la iluminación, la construcción de las ilusiones se derrumba. No se desmoronan las ilusiones en si, sino las estructuras mentales que ellas fundamentan, o sea, las historias culturales. La ilusión tenía el propósito de ser tu alegría. Debía servirte como herramienta. Jamás era la de ser una carga, pesar, sufrimiento o tribulación. Dejarás de percibirlo así cuando comprendas la Realidad Máxima: no existe la separación. No existe separación de nada ni entre nada. Sólo existe la unión. Solo existe la Unidad. Como no existe la separación tampoco hay insuficiencia, ya que la Unidad que Existe se basta a sí misma. Como no existe la insuficiencia, tampoco hay requisitos, ya que cuando no se necesita nada, no es necesario ningún requisito para obtenerlo. Como no hay que hacer nada, no habrá un juicio para ver si se ha cumplido o no. Como no serán juzgados, tampoco podrán ser condenados. Como no serán condenados, se darán cuenta por fin de que el amor es incondicional. Como el amor es incondicional, no existe nada ni nadie superior en el reino de Dios. El amor es una experiencia total y completa. No es posible amar un poco o amar mucho. El amor no es cuantificable. Se puede amar de formas diferentes, más no en grados diferentes. Recuérdalo: el amor no es cuantificable. La gente dedica toda su vida a buscar lo que ya tiene. Lo tiene, porque lo es. Para tener amor lo único que hay que hacer es ser amor. Ustedes son mis amados, todos y cada uno de ustedes. Nadie merece más amor que nadie, puesto que nadie es más Yo que nadie, aunque algunos Me recuerdan más y, por tanto, se acuerdan más de sí mismos. De manera que no te olvides de ti. Amado mío, sé amor. Hazlo para conmemorarme. Como todos ustedes son parte de Mí, parte del Cuerpo de Dios, al incorporar a su memoria Quiénes Son Realmente, sucederá de modo literal: volverán a formar parte de un solo cuerpo. Un ser. Recuérdalo. Como no existe la superioridad, no hay unos que sepan más que otros. Hay algunos que recuerdan más que otros lo que siempre han sabido. La ignorancia no existe. He venido a decirte una vez más que ésta es la verdad: el amor es incondicional. La vida es infinita. Dios no tiene necesidades. Y tú eres un milagro. El milagro de Dios hecho hombre.

UTILIZA LAS ILUSIONES Las ilusiones existen para proporcionar un contexto concreto dentro del cual puedan volver a crear la mejor versión de la visión más grande que jamás hayan tenido sobre Quiénes Son. Sin ilusiones no te encontrarías ni aquí ni allá, literalmente. Con ello han conseguido un contexto en el que decidir y declarar, crear y expresar, experimentar y consumar Quiénes Son Realmente. Ustedes lo han creado todo. Todos y cada uno de ustedes, como individualidades del Todo Divino. No existe nada que no seas tú. Lo eres todo, tú eres todas las cosas. Dios es la totalidad, Dios lo es todo, dios es todas las cosas. Sin embargo, para que tú (DIOS) puedas saber que parte de ello eres tú, debes imaginar que hay partes que no son tú. Ése es el Gran Espejismo. Ésas son las ilusiones de la vida. Por tanto, utiliza y agradece que haya ilusiones. Tu vida es un truco mágico y tú eres el mago. El propósito del viaje hacia la Maestría es expresar la gloria de Quién eres TÚ, gracias a la confrontación con una ilusión. Por eso es importante reconocer que las ilusiones pueden parecer reales. Comprender que las ilusiones son ilusiones es el primer paso para utilizarlas con su propósito original, solo que no es el único. El siguiente paso es decidir qué significan las ilusiones. Finalmente, eliges el aspecto de la Divinidad que deseas experimentar dentro del contexto concreto en el que te encuentras. A continuación resumo este proceso: A. Percibe las ilusiones como son, ilusiones B. Decide qué significan C. Re-créate de nuevo Existen muchas maneras de utilizar y experimentar las diez ilusiones. Los seres muy evolucionados son conscientes de las ilusiones y nunca les ponen fin, solo las experimentan como parte de su pasado y no de su presente. Recuerda, ponerles fin sería dar por terminada la vida tal como la conoces. Tal vez prefieras percibirlas como realidades del momento presente o como recuerdos del pasado. Ésta última forma es la que utilizan las culturas y los seres avanzados. Sin embargo, ya sea que las experimentes en el momento presente o como recuerdos del pasado, lo importante es verlas como son, ilusiones. Entonces podrás utilizarlas para lo que quieras. Muchas veces te he dicho que en el mundo relativo no puedes experimentar Quién Eres salvo en el espacio de lo que no eres. El propósito de las ilusiones es proporcionar justo eso: un espacio, un contexto dentro del cual experimentar tus diversos aspectos, así como la oportunidad de elegir en un momento el Aspecto más Elevado que puedas concebir. ¿Lo comprendes ahora? ¿Lo entiendes? Ahora analicemos algunas de las ilusiones, con algunos ejemplos de cómo se pueden utilizar para re-crearte. Para salir de la ilusión de necesidad debes mirar lo que crees que necesitas, o sea, con lo que no crees contar, y después notar que, aunque no lo tengas, aún estás aquí. Las implicaciones de esto son enormes. Si estás aquí, en este momento, sin aquello que crees necesitar, entonces, ¿por qué crees necesitarlo? Ésa es la pregunta clave que abrirá el cerrojo de la puerta dorada, la puerta que conduce a todo. La próxima vez que imagines que necesitas algo, pregúntate: "¿Por qué pienso que necesito esto?" Ésta es una pregunta muy liberadora. Es la libertad expresada en seis palabras. Si miras con claridad, te darás cuenta que no necesitas "eso", sea lo que sea, que nunca lo necesitaste y que te lo has inventado todo. Ni siquiera necesitas el aire que necesita tu cuerpo actual, ya que tú no eres tu cuerpo. Tu cuerpo es algo que tienes; no es algo que eres. Es una herramienta maravillosa. Sin embargo, no necesitas tu cuerpo actual para continuar con el proceso de la creación. Si bien esta información puede ser agradable a un nivel esotérico, posiblemente ni te ayude a aliviar el temor de perder tu cuerpo, tu familia y la circunstancia en la que te encuentras. Una manera de aliviar dichos temores es a través del despego, la práctica de los Maestros. Y puedes lograrlo mediante el simple hecho de alejarte de la ilusión de necesidad. Este alejamiento se logra gracias a una comprensión más profunda de la vida y la muerte, incluyendo el conocimiento de que la muerte, tal como la has concebido, no existe, y que la Vida continúa para siempre. Cuando lo comprendas, te será posible desapegarte de cualquier cosa, incluyendo la propia Vida, pues sabrás que podrás hacer esos vínculos otra vez, así como otros que quizás hayas pensado que nunca más experimentarías, ya que la vida continúa infinitamente. Poco a poco te liberarás de tus vínculos conforme adquieras mayor consciencia de las extraordinarias oportunidades para la expansión y el crecimiento constante que te ofrece la Vida interminable. Para vivir sin temor hay que comprender que todos los resultados de la vida son perfectos, incluyendo el que te inspira más miedo: la muerte. Si analizas detenidamente tu vida, verás que siempre tuviste lo que necesitabas para llegar al siguiente momento y para llegar aquí, donde te encuentras en este momento. Prueba de ello es que estás aquí. Es evidente que nunca has necesitado nada más. Quizás hayas deseado algo más, y ni lo has necesitado. Todas tus necesidades han sido satisfechas. Esta revelación es asombrosa y siempre cierta. Toda apariencia que indique lo contrario es un Testimonio Equivocado Manifestándose como Objeto Real (TEMOR). Sin embargo, "No temas, pues Yo estoy contigo". Por ejemplo, utilizar la ilusión de que necesitas tu cuerpo té motiva a protegerlo, a cuidarlo, a asegurarte de no maltratarlo. De esta manera, el cuerpo puede ser empleado para alcanzar la máxima gloria para la que fue destinada. Esta verdad se aplica a todo aquello que imagines necesitar. Utiliza la imaginación. Úsala de la manera más práctica. Y recuerda que sólo te beneficias cuando percibes que es una ilusión. Tan pronto creas que la ilusión es real, entonces conviertes la precaución en temor, y comienzas a aferrarte. El amor se convierte en una posesión y ésta se convierte en una obsesión. Has caído en la trampa del apego. Te has perdido en la ilusión. Y cuando te pierdes en la ilusión de necesidad, estás perdido de verdad, pues ésta es la mayor ilusión de todas y de donde se derivan las demás. Es la primera ilusión y la más convincente. En ella se basan todas. Lo que Eres es lo que carece de necesidades y Lo que Eres es lo que se encuentra perdido. A menudo se dice que alguien está tratando de "encontrarse a sí mismo". Es una gran verdad. Todos ustedes están tratando de encontrarse. Sin embargo, no se encontrarán fuera de ustedes; lo que buscan sólo se encuentra en su interior. Recuerda lo que he dicho: si no buscas en tu interior, vivirás vacío. Sólo dentro de ti puedes encontrar la respuesta a la pregunta, "¿Por qué pienso que necesito a esta persona, lugar o cosa fuera de mí?" Sólo en tu interior podrás recordar que no es así. Entonces comprenderás a qué me refería cuando dije, "Estaba perdido, y ahora me he hallado". Has utilizado la primera ilusión para experimentarte como un ser Divino que no necesita nada, pues todas las necesidades se ven satisfechas siempre. A medida que abras los ojos a esta verdad, la experimentarás más y más en tu realidad cotidiana, Y literalmente te convertirás en lo que sabes que eres. Recuérdalo. Te conviertes en lo que sabes que eres.

La segunda ilusión, la ilusión del fracaso. Nada de lo que haces es un fracaso, sino parte del proceso que has emprendido para alcanzar lo que tratas de alcanzar, y para experimentar lo que tratas de experimentar. Lo que tratas de experimentar es Lo que Eres. No puedes experimentar Lo que Eres en ausencia de lo que no eres. Por tanto, has de saber que cuando experimentas lo que no eres, no es una experiencia fallida, sino otra manera de experimentar Lo que Eres. De modo que, cuando lo que denominas "fracaso" llega a tu vida, abrázalo con amor, no lo condenes ni lo vuelvas negativo. Pues aquello a lo que te resistes, persiste. Y lo que miras desaparece, es decir, deja de tener su forma ilusoria. Lo ves como lo que es de verdad, de la misma manera en la que ves como Quién Eres Realmente. En términos sencillos: para salir de la ilusión del fracaso sólo hay que verlo todo como parte de tu éxito. Todo te lleva al éxito, todo produce tu éxito, todo es parte del proceso a través del cual experimentas tu éxito. Lo que consideras repetidos fracasos realmente son experiencias de progreso; ¿cómo puede ser un fracaso una experiencia "progresiva"? Sin embargo, la ilusión de fracaso es necesaria para percibir el júbilo del éxito. La vida se mueve en ciclos y ellos son los que dan sentido a la vida. De hecho, no existe el fracaso. Sólo existe el éxito, manifestándose de diversas maneras. Tampoco existe algo que no sea Dios. Todo es Dios, manifestado de diferentes formas. ¿Captas el paralelismo? ¿Ves cuál es el modelo? En cuanto te quede claro, te embargarán la gratitud y el asombro. Gratitud por todos los "fracasos" de tu vida y asombro por el tiempo que has tardado en reconocer los tesoros recibidos. Al fin comprenderás que de verdad "No les he enviado más que ángeles" y que "No les he dado más que milagros". En el momento en que lo comprendas sabrás que siempre triunfas. Recuérdalo. Siempre triunfas.

La tercer ilusión, la de separación, sirve para que experimentes tu unión con todo. Si estas unido a algo durante mucho tiempo, llegará un momento en que dejes de notar que existes "tú". La idea de "ti" como entidad separada irá desapareciendo. Las personas que están juntas durante mucho tiempo suelen sentirlo. Comienzan a perder su propia identidad. Esto es hasta cierto punto estupendo, solo que deja de serlo cuando la unión no tiene fin, pues la unión en ausencia de separación no es nada. No se experimenta como éxtasis, sino como vacío. Sin ninguna separación en absoluto, la Unidad es nulidad. Por ello he inspirado que se escriba lo siguiente: permitan que haya espacio entre ustedes. Beban de un cáliz lleno, más no del mismo cáliz. Durante toda la vida hay una alternancia de unión y separación. Es el ritmo propio de la vida. De hecho, es el ritmo que crea a la Vida misma. Te lo digo una vez más: la vida, como todas sus partes, es un ciclo. Todo tu Universo estuvo unificado más allá de la comprensión, compactado en un punto infinitesimal más pequeño que el punto final de esta oración. Luego explotó, sólo que en realidad no se separo, simplemente se expandió, se volvió más grande. Dios no puede desmembrarse. Volvemos a percibir nuestra Unión intrínseca cuando renovamos nuestra membresía, es decir, cuando re-sembramos...recordamos. La verdadera separación de alguien o de algo no es posible en realidad. Es una ilusión. Es una ilusión maravillosa, pues permite experimentar el éxtasis de la unión; sin embargo, es una ilusión. Conforme tu sentido de Unión crezca, el dolor y la desilusión desaparecerán de tu vida. Recuérdalo. Conforme tu sentido de Unión crezca, el dolor y la desilusión desaparecerán de tu vida.

Puedes utilizar la cuarta ilusión, la ilusión de insuficiencia para experimentar la abundancia. Dios es abundante y tú también. Cuando lo tienes todo y no lo sabes, no tienes nada. La única manera en la que puedes saber lo que significa tenerlo todo es que, en algún momento, no lo tengas todo. De aquí surge la ilusión de insuficiencia. Abastece la insuficiencia que ves, siempre que la veas fuera de ti. Ahí es donde yace la ilusión: fuera de ti. Si ves personas que tengan hambre, aliméntalas. Si ves personas que necesiten vestimenta, vístelas. Si ves personas que necesiten albergue, albérgalas. Entonces sentirás que no tienes ninguna insuficiencia. No importa lo poco que tengas de alguna cosa, siempre encontrarás a alguien que tenga menos. Encuentra a esa persona y ofrécele parte de tu abundancia. Ni trates de ser el recipiente, sino la fuente. Lo que desees, ayuda a que lo obtenga otra persona. Haz que lo que quieras experimentar le suceda a algún otro. Al hacerlo recordarás que todo el tiempo has tenido esas cosas. "Haz a los demás lo que desearías que te hicieran a ti". ¿Cómo se busca el reino de los cielos? Llevando el reino de los cielos a los demás. Siendo el reino de los cielos, en el que otros puedan encontrar refugio y fortaleza. Dando el reino de los cielos y todas sus bendiciones a toda vida que te encuentres. Pues lo que brindas a los demás será aquello en lo que te convertirás. Recuérdalo. Lo que brindes será aquello en lo que te conviertas.

La quinta ilusión, la del requisito, se utiliza para descubrir que no es necesario hacer nada para saber y experimentar Quién Eres Realmente. Al final de tu vida sabrás que nada de lo que has hecho tiene importancia, sólo importará quién fuiste al hacerlo. Descubrirás que a tu alma le interesa quién has sido y no qué has hecho. Y descubrirás que después de todo tu alma es Quien Eres. La ilusión de requisito, la idea de que hay cosas que debes hacer, puede servirte para motivar tu mente mientras tienes cuerpo. Es útil siempre y cuando comprendas hasta cierto punto que se trata de una ilusión y que nadie tiene que hacer nada que no desee. Cuando esto te quede claro, comprenderás por fin el libre albedrío. Entonces sabrás que tu naturaleza es la libertad. Nunca más confundirás el amor con el requisito, pues el amor verdadero no requiere de nada. Recuérdalo. El amor verdadero no requiere de nada.

La sexta ilusión, la del juicio, puede servir para experimentar la maravilla de que nadie, ni tú ni Dios emite juicios. Esto te digo: A los ojos de dios, nadie es culpable nunca y todos son inocentes siempre. Esto se debe a que Mis ojos ven más que los tuyos. Mis ojos ven por qué piensan ustedes las cosas y por qué la s hace. Mi corazón sabe que tan solo han interpretado mal las cosas. He inspirado a que sea dicho: "La culpa y el temor son los únicos enemigos del hombre". Es una gran verdad. El juicio no es lo mismo que la observación. Una observación es tan sólo mirar, sólo ver qué sucede. Por otra parte, el juicio consiste en decidir que debe suceder algo más, según lo observado. Observar es atestiguar. Juzgar es llegar a una conclusión. Es agregar un "por consiguiente" a la oración. De hecho, se convierte en una sentencia, a menudo pronunciada sin misericordia. Yo nunca te juzgaré; jamás. Pues, incluso si cometieras cierto acto, Mi actitud sería la de ver sencillamente lo que sucede. No sacaría conclusiones acerca de Quién Eres, pues el proceso de crearte tú mismo nunca concluye. Eres una obra que se está efectuando. No has terminado de crearte y nunca terminarás. Nunca eres quien eras hace un instante. Y Yo nunca te veo de esa manera, sino más bien como quien eliges ser en este momento. Estás creándote continuamente a partir de infinitas posibilidades. Te estás re-creando constantemente como la mejor versión de la visión más grande que jamás hayas tenido sobre Quién eres. A cada momento vuelves a nacer. En el momento en que lo comprendas verás que juzgarte tú mismo o juzgar a otro no tiene caso, pues aquello que juzgas ha dejado de ser en el mismo momento en el que lo estás juzgando. Ha concluido incluso en el momento en el que llegas a tus propias conclusiones. En ese momento renunciarás por siempre a tu idea de un Dios que juzga, pues sabrás que el amor nunca puede juzgar. Conforme se incremente tu consciencia, comprenderás todo el impacto de esta verdad: la auto creación nunca termina. Recuérdalo. La auto creación nunca termina. Puedes utilizar la séptima ilusión, la de condenación, para experimentar el hecho de que no mereces más que alabanzas. Esto es algo que no puedes descifrar, pues vives muy dentro de tu ilusión de condenación. Sin embargo, si vivieras en el corazón de la alabanza en cada instante, no la experimentarías. Los elogios no tendrían significado para ti. No sabrías lo que son. Su uso de la ilusión de la condenación ha sido muy creativo, produciendo muchos momentos en su vida y, en la historia de la humanidad, en los que pueden expresar perdón. Lo han experimentado como un aspecto del amor divino. He inspirado la frase: amor significa no tener que pedir perdón. Cuando tu cultura lo comprenda, nunca más se condenará a sí misma ni a otros por aquellos momentos en los que el alma "se tropieza con algo". En aquél momento renunciarán para siempre a su idea de un Dios condenador, pues sabrán que el amor nunca condena. Entonces no condenarán a nadie y a nada, obedeciendo así Mi mandato: No juzguen ni condenen. Recuérdalo. No juzgues, ni condenes. Puedes utilizar la octava ilusión, la ilusión de condicionalidad para experimentar un aspecto tuyo que existe sin condiciones, y que por esa misma razón, puede amar sin condiciones. A partir de la ilusión de condicionalidad se creó lo que se denomina relatividad. Por ejemplo, el calor y el frío, en realidad no son opuestos, sino exactamente lo mismo, en condiciones diferentes. Todo es lo mismo. Sólo hay una energía llamada Vida, que aquí es sinónimo de la palabra "Dios". A la vibración propia y específica de esta energía la llaman condición. En ciertas condiciones ocurren ciertas cosas que parecen ser lo que ustedes llaman verdad. La verdad no es más que una palabra que significa "lo que es así en este momento". Sin embargo, lo que es "así" siempre está cambiando. Por lo tanto, la verdad siempre está cambiando. El proceso de la Vida es de hecho el cambio. Reducida a una sola palabra, la vida es cambio. Dios es Vida. Por tanto, Dios es Cambio. En una palabra, Dios es Cambio. Dios es un proceso: no un ser, sino un proceso. Y a ese proceso se le llama cambio. Dios es energía en evolución. La Vida no tiene condiciones, simplemente es. La Vida es lo que es. YO SOY LO QUE SOY. Cuando tú bendices las condiciones de tu vida, las cambias, pues les pones un nombre diferente al que aparentan, y a la vez te llamas a ti mismo de manera diferente a lo que pareces. Es en esta etapa en que comienzas a crear conscientemente y no sólo a notar las condiciones y circunstancias de tu vida, descubres que siempre has sido y siempre serás el que percibe y define cada condición. Experimentarás tu propio ser como el creador de todas las condiciones, el que las "imagina" si así lo prefiere, y sólo si lo prefieres, puesto que la verdadera condicionalidad no existe. En ese momento dejarás de culpar a cualquier otra persona, lugar o cosa de tu vida por vivir tu experiencia. Y toda tu experiencia cambiará, el pasado, el presente, y el futuro cambiará. Sabrás que nunca has sido víctima en realidad y al saberlo crecerás. Al final, descubrirás que no existen víctimas. Recuérdalo. No hay víctimas. La novena ilusión, la de superioridad, sirve para experimentar que nada es superior a nada y que la inferioridad es asimismo ficción. Todas las cosas son iguales. Sin embargo, no puedes entender que todas las cosas son iguales cuando todo lo que hay es igualdad. Si todo es igual, nada es igual, pues la idea de "igualdad" no se puede percibir si sólo hay una cosa y equivale a sí misma. Si tomas algo y lo divides en partes, las partes equivalen al todo; no son menos que el todo sólo por estar separadas. Sin embargo, la ilusión de desigualdad permite que cada una de las partes se perciba a sí misma como la parte que es, en lugar de percibirse a sí misma como el todo. No te puedes concebir como parte de Dios a menos que te imagines que estás aparte de Dios. En otras palabras, no Me podrás ver a menos que te alejes y Me mires. Eres igual a Dios y esta igualdad con Dios es algo que anhelas experimentar. No eres inferior a Dios ni a ninguna otra cosa. Por ello has creado la ilusión de superioridad, para descubrir que eres igual a todo; es decir, que no eres superior a nada. Asimismo, tu igualdad con Dios, con todo y con todos en la vida, no es algo "experimentadle" a no ser que, y hasta que, comprendas la des-igualdad. Por eso has creado la ilusión de superioridad. Hay una parte maravillosa de ti a la que puedes recurrir cuando te enfrentes a condiciones y circunstancias "negativas". A esto, algunos lo llaman valor. La ilusión de superioridad le ha resultado muy útil a tu especie mientras ha vivido dentro de la ilusión más grande llamada Vida en el Reino Físico, pues le ha dado la fortaleza para elevarse por encima de las circunstancias "negativas" y superarlas. Cuando percibas esta ilusión como tal, comprenderás que no hay ninguna parte de ti superior al Todo, pues cada parte de ti es TODO. Entonces no recurrirás al valor, sabrás que tú eres el valor. No recurrirás a Dios, pues sabrás que eres el aspecto de Dios al que has apelado. Tú eres el que llama y a quien llaman. Eres el que provoca cambios y el que cambia. Eres el creador y la criatura. El comienzo y el fin. El alfa y el omega. Eso eres, pues es lo que Yo Soy. Y tú estás hecho a Mi imagen y semejanza. Tú eres Yo. Yo soy Tú. Me muevo dentro de ti, como tú, y a través de ti. En ti tengo Mi Ser. En todos y en todas las cosas. Ésta es la Vida que nutre la Vida. Ve la belleza y la maravilla de todas las vidas con las que entres en contacto. Pues cada uno de ustedes es maravilloso, y ninguno es más maravilloso que el otro. Y algún día todos se fundirán en la Unidad y sabrán que juntos forman un solo arroyo. Cuando vean que la superioridad es una ilusión, sabrán que la inferioridad también es una ilusión. Entonces sentirán el esplendor y el poder de la igualdad de unos con otros, y con Dios. Se ampliará tu idea de ti mismo y el propósito de la ilusión de superioridad se habrá cumplido. Pues cuando mayor sea la idea que tienes de ti, mayor será tu experiencia. Recuérdalo. Cuanto mayor sea la idea que tienes de ti, mayor será tu experiencia. La décima ilusión, la de ignorancia, ha provocado que pienses que no sabes todo esto; que todo lo que te acabo de decir es nuevo para ti y que no lo puedes comprender. Esta ilusión te permite continuar viviendo en el Reino de la Relatividad. Sin embargo, no tienes que seguir viviendo como hasta ahora, con dolor y sufrimiento, lastimándote y lastimando a los demás, esperando a que lleguen mejores tiempos o tu recompensa eterna en el Cielo. Puedes gozar de tu Cielo sobre la Tierra. Puedes vivir en tu propio Jardín del Edén. Nunca fuiste expulsado. Yo nunca te haría eso. Esto lo sabes. En tu corazón, ya lo sabes. Así como sabes de la Unidad de la humanidad y de toda la vida. Como sabes de la igualdad de todo y que el amor es incondicional. Sabes todas estas cosas y más y conservas esta información en lo más profundo de tu alma. La ignorancia es una ilusión. Utilizas la ilusión con sabiduría cuando la ves como tal, cuando sabes que no es verdad que no sepas. Sabes... y sabes que sabes. Esto es lo que se dice de todos los Maestros. Saben que saben y utilizan su conocimiento para vivir con el mundo ilusorio en el que se han colocado y no en él. Por eso parecen magos, que crean y utilizan fácilmente todas las ilusiones de la Vida. "No saber" es una ilusión espléndida y útil. Te permite volver a saber, volver a aprender, volver a recordar una vez más. Te permite volver a experimentar el ciclo. La ilusión de no saber te permite saber lo que sabes. Si lo sabes todo y sabes que lo sabes, entonces no puedes saber nada. Estudia esta verdad a fondo y la comprenderás. Bríndate la ilusión, pues, de que ignoras algo. Lo que sea. En ese momento, podrás percibir lo que no ignoras, y lo que sabes de repente te resultará evidente. Esto es lo asombroso de la humildad. Aquí radica el poder de la frase: "Aquí hay algo que no sé, y saberlo podría cambiarlo todo". Esta sencilla frase podría sanar el mundo. La búsqueda de la humildad es la búsqueda de la gloria. Te repito que no saber conduce a saber. Saberlo todo conduce a no saber nada. Por eso la ilusión de la ignorancia es tan importante. Y lo mismo sucede con todas las ilusiones. Son la clave para experimentar Quién Eres Realmente. Te abrirá las puertas del Reino de lo Relativo al Reino de lo Absoluto. La puerta que conduce a todo. No obstante, como son diez ilusiones, cuando te embarga la ilusión de ignorancia, cuando se convierte en tu experiencia absoluta, en tu realidad omnipresente, entonces ya no te es de utilidad. Entonces eres como el mago que olvida sus propios trucos. Te conviertes en alguien engañado por sus propias ilusiones. Entonces debes ser "rescatado" por otro, por alguien que pueda ver más allá de la ilusión, que te despierte y te recuerde Quién Eres Realmente. Esta alma de verdad será tu salvador, de la misma forma que tú puedes ser el salvador de otros cuando les recuerdes Quiénes Son Realmente, cuando los devuelvas a sí mismos. "Salvador" es tan sólo un sinónimo de "recordatorio". Es alguien que te recuerda, alguien que té "re-membra", haciendo que renueves tu mente y que reconozcas una vez más que eres miembro del Cuerpo de Dios. Haz esto por los demás. Eres mi amado, en quien he puesto mis complacencias. Tú eres a quien he enviado para traer a los demás a casa. Por lo tanto, sal de la ilusión, pero no te alejes de ella. Vive con ella, más no en ella. Hazlo y te encontrarás en este mundo sin pertenecer a él. Conocerás tu propia magia, y lo que sabes crecerá, cada vez será mayor tu idea de tu propia magia, hasta que un día comprendas que tú eres la magia. Recuérdalo. Tú eres la magia. Estas son algunas de las maneras en las que puedes utilizar las diez ilusiones, así como las innumerables ilusiones subyacentes. Ahora ves, ahora comprendes, ahora recuerdas cómo se utilizan las ilusiones. Tú eres la causa de todo lo que ocurre en tu vida. Lo comprenderás a la perfección cuando te separes de las ilusiones. Lo experimentarás en tu cuerpo, en un nivel celular, cuando experimentes la comunión con Dios. Re-crea tu realidad

Algunas personas creen que las cosas ocurren por un motivo, de modo que tratan de desentrañarlo. Otras piensan que ciertos hechos son una "señal", de modo que tratan de descubrir qué les indica. De una o de otra manera, la gente trata de encontrarle significado a los acontecimientos y experiencias de su vida. Sin embargo, lo cierto es que no tienen ningún significado. ¿Quién lo ocultaría así? ¿Y por qué? Si fuera para que lo descubrieras, ¿no sería mucho más fácil decírtelo, en lugar de convertirlo en un misterio que debes resolver? Nada tiene significado, salvo el significado que tú le quieras dar. La vida no tiene significado. A muchos les cuesta aceptarlo, aunque es Mi mayor regalo. Al hacer que la vida carezca de significado, te brindo la oportunidad de dar significado a cualquier cosa y a todas las cosas. Tus decisiones te definirán respecto a todas las cosas de la vida. Éste es el medio por el cual experimentas Quién Decides Ser. Es una auto creación, una re-creación de la mejor versión de la visión más grande que hayas tenido sobre Quién Eres. De modo que cuando te ocurra algo en particular, no te preguntes por qué está sucediendo. Elige por qué está sucediendo. Decide tú por qué está sucediendo. Si no puedes elegir o decidir un propósito, entonces invéntalo. De todas formas lo estás inventando. Tú pones las razones para hacer las cosas y el porqué las cosas ocurren como ocurren. Sin embargo, la mayor parte del tiempo lo haces de manera inconsciente. ¡Ahora decídete y decide tu vida conscientemente! No busques el significado de la vida ni el de ningún acontecimiento, suceso o circunstancia. Asígnale un significado. Luego anuncia y declara, expresa y experimenta, satisface y conviértete en Quien Decides Ser. Si eres buen observador, notarás que continuamente te colocas en la misma situación o circunstancia a lo largo de tu vida, hasta que té re-creas de nuevo. Éste es el viaje hacia la maestría En su camino de superación, el Maestro y el alumno saben que las ilusiones son ilusiones, deciden por qué están ellos ahí y crean conscientemente lo que experimentarán a continuación por medio de las ilusiones. Al enfrentar cualquier experiencia de la vida, hay una formula, un proceso, mediante el cual también tú puedes avanzar hacia la Maestría. Sólo declara lo siguiente: 1. Nada en mi mundo es real. 2. El significado de todo es el significado que yo le confiero. 3. Yo soy quien yo digo que soy, y mi experiencia es la que yo diga que es. Ésta es la manera de trabajar con las ilusiones de la vida. Tal vez pienses que necesitas a una persona para ser feliz, un trabajo para tener éxito, o alguna otra gratificación emocional o física para estar contento. En ese momento debes notar que estás ahí, en ese instante, sin lo que crees necesitar. Entonces, ¿por qué piensas que lo necesitas? Si lo analizas detenidamente se revelará que no necesitas nada, ni siquiera para ser feliz. La felicidad es una decisión, no una experiencia. Puedes decidir ser feliz sin aquello que creías necesitar, y serás feliz. Éste es uno de los conceptos más importantes que has de comprender. Por tanto lo repetiré. La felicidad es una decisión, no una experiencia. Puedes decidir ser feliz sin aquello que creías necesitar, y serás feliz. Tú experiencia es el resultado y no la causa de tú decisión. Cuando veas a alguien "necesitado", utiliza la ilusión para expresar la parte de ti que quieras experimentar. Tal vez elijas lo que llamas compasión, generosidad, bondad, o tu propia abundancia, o todo lo anterior. Sin embargo, que te quede claro que nunca haces nada por nadie. Memoriza esta frase: Todo lo que hago, lo hago por mí. Éste es uno de los conceptos más importantes que has de comprender. Por lo tanto, lo repetiré. Todo lo que hago, lo hago por mí. Ésta también es la verdad de Dios. La única diferencia es que Dios lo sabe. No existe otro interés más que el propio. Esto se debe a que todo lo que existe es el Ser. Tú eres Uno con todo y no hay nada que no seas tú. Cuando esto te quede claro, cambiará tu definición acerca de qué es ser interesado. Cuando te enfrentes a la ilusión de separación, te podrá parecer que tu experiencia es muy real. La separación se te presentará con uno de los siguientes disfraces: tu "separación" o la "separación" de otros. Podrás sentirte terriblemente desconectado de Dios. Podrás sentirte totalmente separado de tus congéneres. Y podrás sentir que los demás están totalmente separados de ti. Esto podría crear las ilusiones de soledad o de depresión, que son más pequeñas. Cuando pases por algo que aparente ser separación, pronuncia de inmediato las tres declaraciones de la verdad máxima: 1. Nada en mi mundo es real. 2. El significado de todo es el significado que yo le confiero. 3. Yo soy quien yo digo que soy, y mi experiencia es la que yo diga que es.

Ésta es la trina verdad, o la Santísima Trinidad. Con esto se invoca el triple proceso: A. Percibe la ilusión como tal. B. Decide qué significa. C. Re-créate de nuevo. Si te sientes solo, ve tu "soledad" como una ilusión. Decide que tu soledad significa que no te has acercado lo suficiente al mundo que te rodea. Entonces, decide re-crearte de nuevo como alguien que se acerca a los demás con amor. Hazlo durante tres días y tu estado de ánimo cambiará por completo. Hazlo durante tres semanas y tu anterior soledad desaparecerá. Hazlo durante tres meses y nunca volverás a estar solo. Y entonces comprenderás que toda tu soledad fue una ilusión, y que tú la controlas por completo. En efecto, la separación es una ilusión. Asimismo verás todo como ilusorio y como un regalo bendito, lo cual te permitirá elegir y experimentar Quién Eres Realmente. El mensaje que he dejado aquí para ti es tu intento de poner en palabras los complejos conceptos que comprendes intuitivamente en un nivel profundo e interior de consciencia. La palabra ha llegado a ti y a través de ti. Si no tienes cuidado, te parecerá que va destinada a otra persona o que llegó por medio de otra persona. Eso es una ilusión. Tú has traído esta experiencia, la has traído a través de ti. Es un proceso de remembranza. "Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros".

Hasta aquí mi contribución a que algunos de ustedes tengan el mensaje de MI AMIGO, acerca de las ilusiones, espero con esto, sientan la motivación aquellos que aún no adquieren el libro, y los que ya lo tienen, acercarse nuevamente a tan magnificas RE-MEMBRANZAS. En el libro vienen un buen numero de ejemplos y situaciones cotidianas que vivimos en el día a día de nuestra relativa vida.


La visión de Jesús (Ezequiel 2-1,4)

Lectura: Ezequiel 2-1,4. Tema. El resplandor de la visión de Jesús.

Introducción:

Podemos ver que grandes hombres en la vida cristiana y no cristiana, siempre hay una persona que tiene una visión pero me vaso a Ezequiel en el capitulo 1 vemos que el ve una visión de 4 seres vi. vivientes la cual son el león, humano, águila y el toro. Por eso traigo este tema el resplandor de la visión de Jesús.

Por eso traje algunos tema y también hablaremos de los 4 seres vivientes::

1- mire y vi un viento recio que venia del norte.

a- Huachado b- Una gran nube. c- Con un fuego. d- Un resplandor. e- Algo semejante. f- Bronce refulgente.

La visión de los 4 seres vivientes:

a- vi. la figura de cuatro seres vivientes. b- Cada uno de ellos tenía cuatro caras y alas. c- Tenían manos humanas.

El significa de los 4 seres vi vivientes:

1- 1 ser viviente de la visión el águila representa en los cielos el rey de las aves. 2- .2 ser viviente el humano representa los pies de Dios las manos la mente por eso el humano representa él rey en la tierra el que representa a Dios en la tierra. 3- El león significa el rey de la selva el que tiene el control. 4- El toro significa el rey de las vacas y de su manada. Etc.

Hijo de hombre ponte sobre tus pies:

a-ponte sobre tus pies. b-hablare con tigo. c-entro mi espíritu. d-hijo de hombre. e-yo te envió a las naciones.



Lectura: 1 Samuel- 17:

hoy es el DIA de nuestra victoria...
      Podemos ver que muchas personas han vencido a un opositor y no le importa que opositor le haga la guerra por que un soldado debe ser Valiente como dijo Jesús que solo los valiente lo arrebatan por eso David era un guerrero David se enfrento a un león y oso etc. Pero yo te digo hoy que guerrero ere es tu cual porque un guerrero puede ser caballero, joven, dama, niño o adolescente no tiene   a Dios lo que le importa de ty y de mi que seamos un guerrero..


Por eso traje algunos puntos para no temerle al gigante en estos tiempos

1-aunque te olviden sigue siendo un guerrero:

a-muchos responderán por ti. b-aunque te menos precien. Sigue hacia delante.. c-levántate. Porque te ungirá el profeta.

2-pues no teméis al gigante y se un guerrero:

a-que Goliat te hace la guerra. B-no temas. c- adolescentes no permitas que el Goliat te turbe por 40 días... D-no importa que tu hermanos te obstaculizar pero sigue en la batalla de la fe. 3- es momento de vencer: A-no te tengas miedo. B-ponte tu armadura... c- no importa lo que diga el gigante. d- y dile que hay un Dios que todo lo puede. f-hiérelo y cortar la cabeza...

Podemos ver adolescentes que un guerrero es un soldado y que el soldado es un valiente y aunque el diablo haga lo que haga sigue hacia delante..

Hay una esperanza: Bueno porque este 5 contenido porque para alcanzar todos nosotros tenemos una meta pero talvez has pensado dejar todo pero yo tedio amigo o hermano lector hay una esperanza como el paralítico de Juan: 5 el pensaba que se habría acabado todo pero Jesús llego para cambiar todo por eso quiero que le pongas mucha atención a este contenido. 1-conocer el amor De Dios: Dios le ama y desea que tenga una vida de paz y esperanza el mensaje que usted necesita es escuchar es que Dios le di yo soy esperanza yo te escogí para un llamado esa es la esperanza.. (Juan 3-16)

2- reconocer el problema humano: toda persona humana esta separada de Dios. Nosotros elegimos desobedecer a Dios y seguir nuestro propio camino. Esta actitud egoísta nos separa de Dios. Y crea un abismo entre Dios y nosotros..

que nos enseña eso a nosotros que si nosotros no nos ponemos en actitud de buscar a Dios y dejar todas estas cosas no vamos a alcanzar nuestro sueño y nuestra esperanza.. (romanos: 3-23)

3-responder al remedio que Dios da para nuestra crisis: la cruz:

Dios envió a su hijo para ser el puente que cruza el abismo de separación. Cristo recibió el castigo d nuestros pecados cuando murió en la cruz. Y el resucito de la tumba para darnos nueva vida, esperanza, y amistad con Dios.. (romanos: 5-8)

4- recibir a cristo como salvador y señor:

Cuando invitas a Jesucristo a entrar en su vida, usted cruza el puente, pasa a una vida nueva, y así entra a la familia de Dios.. Ven ustedes que la única esperanza se llama Jesús pero amigo lector todavía esta a tiempo de alcanzar tu llamado..

Nada es difícil para Dios:

Lectura: Lucas-1: 43.


Podemos ver de que muchas personas en la vida cristiana han tenido fe en Dios el único que lo puede todo yo no se que cosa crees que para Dios es difícil no hay nada para Dios imposible porque aunque muchos no crean pero sigue hacia delante..


1-Maria y Elizabeth era humilde:

a-aunque muchos duden sigue hacia delante.

b-tenían sabiduría y perseverancia.

2- Maria fue un modelo de la obediencia y muchas mujeres más.

a-no importa de que mucos no quiera se r un modelo de la obediencia pero que sigamos siendo un modelo..

a- no dudes la palabra.

b- Dios no tarda su promesa si le somos fiel. c-porque Sara tenia 90 años cuando salio embaraza Sara es prototipo de Maria cuando da a luz de Jesús.

D-También podemos que rebeca era estéril. F-también otras mujeres modelo de la obediencia: Ana, Raquel, Rut fue una mujer sabia y también Esther, Abigail fue una mujer sabia, Rabat fue una mujer edificadora de su casa yo no se cuantos años tu tienes esperando en Dios pero se acabo el esterilidad de tu vida.


Podemos ver de que nada es difícil para Dios esto nos enseña a ser valientes hombres y mujeres etc. que seamos valientes y que le digamos a la esterilidad fuera de nuestra vida amen.

                   Agradecimientos:

Primeramente le doy la gloria a Dios que me permitió escribir este libro y a mi padre y mí madre y bueno se que este libro ha sido de bendición Dios le bendiga….