Usuario discusión:Cordes cancelled asylum

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Pedido de uma tradução[editar]

Olá, hola, Cordes cancelled asylum, le escribo porque usted es un hablante nativo de portugués, en Wikipedia en español hay un artículo que puede tener interés para Wikipedia en portugués, se trata del artículo de la periodista venezolana de origen lituano Jurate Rosales, que también es una investigadora de la historia de los godos, Rosales defiende tres cosas sobre los godos que contradicen la historia académica:

1. que los godos son el pueblo europeo que se expandió por Asia creando el mundo indoeuropeo

2. que eran un pueblo báltico

3. que los dialectos romances de la Península ibérica aparecieron por una influencia de la lengua báltica (diptongos, palatalización), advertible claramente.

En el primer punto Rosales no es la única discrepante, más de una docena de historiadores de los siglos XVII, XIX y XX lo sostienen también (véase Sundeep Jhutti, "The getes", Sino-platonic papers [1]), en el segundo es la última, por ahora, de una línea de lingüistas e historiades lituanos que lo proponen y en el tercero es la única investigadora viva que lo afirma, siguiendo a Česlovas Gedgaudas.

Los godos tienen su capítulo en la historia de Portugal, por eso puede ser interesantes para los portugueses, el artículo no es breve ni tampoco demasiado extenso ¿podría traducirlo al portugués?.

No se si responderá ni si lo traducirá, pediré a dos usuarios más la traducción, estoy seguro de que habrá entendimiento en caso de que haya más de un voluntario.

Un saludo.Rovirarovere (discusión) 18:29 12 ene 2018 (UTC)[responder]