Usuario discusión:Catalina Ahumada/Taller

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nikolai Lantsov[editar]

Archivo:Nikolai Lantsov.jpg
Nikolai Lantsov, Rey de Ravka

Nikolai Lantsov, es un personaje ficticio creado por Leigh Bardugo y que pertenece a la Saga Grisha; en la cual se introduce su personaje en el segundo libro de la trilogía principal Asedio y tormenta, aunque ya había sido mencionado en el primer libro, pero sin profundizar mucho más en ello.

Es uno de los dos herederos del rey Alexander III y la reina de Ravka. Él es el segundo hijo, por lo cual Vasily Lantsov quien es el hermano mayor de Nikolai es a quien le correspondía directamente la corona.

Sus inicios[editar]

Nikolai creció bajo el círculo social de la monarquía (y varios rumores sobre si su nacimiento fue producto de una infidelidad de parte de la reina), siendo un niño bastante hiperactivo que, aunque lo intentaran, no podía quedarse quieto.

A los 9 años y aun manteniendo la misma actitud (sumándole también que empezó a realizar bromas con regularidad), la cual su tutor no podía castigar; se decidió incluir en las clases a Dominik, un chico que era ocupado como método de castigo indirecto para el menor de los Lantsov´s, siendo Dominik golpeado tras alguna broma o mal comportamiento de Nikolai. Luego de eso Nikolai empezó a comportarse de mejor manera y se disculpó con Dominik por los golpes que había recibido por su culpa, comenzando así una amistad entre ellos dos.

Su amistad prevaleció durante años, teniendo efectos positivos en Nikolai y logrando que él pudiera ver realidades completamente opuestas a como él había sido criado.

A diferencia de muchas personas del círculo de la realeza, Nikolai (teniendo 16 años) decidió unirse y servir en infantería del Primer Ejército de Ravka donde quedó enlistado en el vigésimo segundo regimiento, al igual que Dominik (el cual murió tras recibir un disparo tras una batalla de guerras fronterizas), alejándose de la corte y logrando obtener el rango de comandante al finalizar sus servicios.

Luego de ello se fue de Ravka para aprender y obtener nuevas habilidades siendo pupilo de un carpintero, ingeniero civil y un armero, logrando destacarse en todas esas áreas con gran éxito. Una vez logró manejar todo lo que aprendió empezó a desarrollar una vida nueva, aún más alejada de la corte, viajando por el mar como corsario bajo el nombre de Sturmhond y cambiando su apariencia para evitar que reconocieran su propia identidad.

Él reveló su verdadera identidad a sus tripulantes de mayor confianza: Toyla Kir-Bataar y su hermana Tamar, dos hermanos Grisha Corporalki, más específicamente mortificadores (pueden manipular el cuerpo de otra persona, ya sea para causar daño o para modificar su apariencia). Sus habilidades ayudaron a cambiar el aspecto físico, evitando que fuera reconocido por El Oscuro (invocador de sombras) y que fuera tomado de rehén para beneficio de otros.

Sturmhond, a diferencia del segundo hijo del rey quien tiene el cabello rubio y ojos color Hazel, tiene el cabello rojizo y los ojos color verde, logrando ocultarse con éxito de cualquiera quien lo conociera en su faceta de príncipe.

Como Sturmhond logró reunir recursos para ir en ayuda de Ravka que se encontraba en guerra, pero aun así con esos esfuerzos para ayudar a su país Nikolai no estuvo presente en el momento que El oscuro intentó derrocar a la dinastía Lantsov y tomar el control de toda Ravka.

Asedio y tormenta[editar]

Sturmhond empieza a maquinar un plan en contra de El Oscuro y poder liberar Alina Starkov, la invocadora del sol. Tras ser contactado por el general negro, quien contrata sus servicios y los de la tripulación para ir en busca de Rusalye; un amplificador destinado a estar con otros dos más, uno de ellos ya estaba siendo portado por Starkov.

Cuando Rusalye es encontrado Sturmhond empieza a luchar contra los aliados de El Oscuro, logrando escapar de él y liberando a Alina. Luego de un par de semanas llegan a Kribirsk, tras estrellar el barco que diseñó para que fuera posible volar con ayuda de Vendavales, miembros del Primer Ejército los encuentran y es en ese momento en que Sturmhod revela su identidad, él es príncipe Nikolai Lantsov.

Nikolai llega a un acuerdo con la invocadora del sol para poder derrotar al Oscuro y terminar con la guerra en Ravka, semanas después este mismo le propone a Alina una alianza política, teniendo que casarse, aunque de igual manera fue rechazado.

Llega el cumpleaños del segundo príncipe y con ello se desata el caos, terminando con su hermano Vasily muerto y El Oscuro usurpando el poder, Nikolai junto con Alina escapan y evacuan a toda la Grisha posible. Terminando por separarse sin saber con exactitud dónde se encuentra cada quien.

Ruina y asenso[editar]

Nikolai encuentra a Alina y a sus amigos tras salvarlos de un ataque. Todo el grupo empieza a armar nuevos planes para evitar que El Oscuro gane. Él ahora único de heredero a la corona se ve obligado a pedir la abdicación de su padre después que este sea acusado por abuso hacia Genya (ex sirvienta de la reina), logrando así cierto grado de justicia y (aunque no oficial) Nikolai se vuelve el nuevo rey de Ravka.

Nuevamente son atacados y en esta ocasión El Oscuro infecta a Nikolai con merzost (un poderoso poder prohibido a toda Grisha), convirtiéndolo en un monstruo hambriento que ataca a personas bajo un instinto animal descontrolado. Aún en su fase monstruosa, sigue a Alina y reconoce tanto a ella como al anillo con el que le había vuelto a pedir matrimonio la noche anterior, colocándoselo en su dedo anular.

Nikolai vuelve a desaparecer hasta el momento de la batalla final contra El Oscuro, en donde él lucha contra los monstruos creados por el ya mencionado.

Alina mata al Oscuro y con ello el merzot con el que fue atacado se desaparece, volviendo a la normalidad. Alina le devuelve el anillo a Nikolai, pese a que él insiste en que sea la reina, de todas maneras, él respeta su decisión y ayuda a encubrir un funeral de la invocadora del sol para que ella intente tener una vida relativamente normal en Keramzin.

Nikolai es coronado oficialmente como rey de Ravka y nombra a tres generales para que estén a cargo de los Grisha: Zoya Nazyalensky, Genya Safin y David Kostyk.

Otras apariciones[editar]

Nikolai vuelve a aparecer en su faceta de Sturmhond en el libro de Reino de ladrones, que corresponde al segundo libro de la bilogía de Seis de cuervos escrita por la misma autora.

Leigh Bardugo, publicó la primera parte de la bilogía de Nikolai El rey marcado en el 2019; este libro cuenta la historia de Nikolai post guerra civil y las consecuencias que prevalecen en todo Ravka. El 2020 se publicó la segunda parte llamada Ley de lobos.

Frases del personaje[editar]

[1]​“—Cuando la gente dice que algo es imposible, normalmente se refieren a que es improbable.” (Asedio y tormenta).

[2]​ “—Soy Nikolai Lantsov, Comandante del Vigésimo Segundo Regimiento, Soldado del Ejército del Rey, Gran Duque de Udova, y segundo hijo de su Alteza Real, el Rey Alexander Tercero, Gobernante del Trono del Águila Doble, largos sean su vida y su reinado.” (Asedio y tormenta).

[3]​“—Quiero besarte —repitió—. Pero no lo haré. No hasta que pienses en mí en lugar de en tratar de olvidarlo.” (Asedio y tormenta).

[4]​“—Es valiente en la batalla, y listo como un lince. —Ahora la voz parecía venir de encima de nosotros. Luchenko estiró el cuello, buscando entre los árboles—. Es un excelente bailarín —dijo la voz—. Ah, y su puntería es aún mejor.” (Ruina y asenso).

[5]​“Se metió la mano en el bolsillo y colocó algo sobre la pared. La luz se reflejó en un anillo de esmeralda. La opulenta piedra verde del centro era más grande que la uña de mi pulgar, y estaba rodeada por unos diminutos diamantes que parecían estrellas.

—La sutileza está sobrevalorada —comenté con voz temblorosa.

—Me encanta cuando me citas. —Le dio un golpecito al anillo—. Consuélate sabiendo que, si alguna vez me pegas un puñetazo con él puesto, probablemente me sacarías un ojo. Y me gustaría mucho que lo hicieras. Ponerte el anillo, digo, no pegarme un puñetazo.” (Ruina y asenso).

[6]​“—Podrías quedarte conmigo —sugirió en voz baja, y volvió a girar la botella—. Todavía necesito una Reina.” (Ruina y asenso).

Referencias[editar]

  1. Bardugo, Leigh (2013). «Capítulo 7». Asedio y tormenta. España: Hidra. 
  2. Bardugo, Leigh (2013). «Capítulo 8». Asedio y tormenta. España: Hidra. 
  3. Bardugo, Leigh (2013). «Capítulo 19». Asedio y tormenta. España: Hidra. 
  4. Bardugo, Leigh (2014). «Capítulo 5». Ruina y asenso. España: Hidra. 
  5. Bardugo, Leigh (2014). «Capítulo 8». Ruina y asenso. España: Hidra. 
  6. Bardugo, Leigh (2014). «Capítulo 18». Ruina y asenso. España: Hidra. 

Catalina Ahumada (discusión) 07:17 21 may 2022 (UTC)[responder]