Usuario discusión:Biel Amengual

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Fisioterapia Evolutiva[editar]

La Fisioterapia Evolutiva consiste en la fisioterapia que conocemos, la cual describe la la Confederación Mundial por la Fisioterapia (WCPT) como “Arte y Ciencia del Tratamiento Físico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico” pero con un enfoque evolutivo, un enfoque integral y global en el que se entiende la fisiología y se tiene presente la evolución de la especie trabajando así a nivel del estilo de vida de cada persona.

El concepto de corriente evolutiva tiene su origen en 1859 cuando Charles Darwin dio respuesta a la evolución de las especies con su libro "El Origen de las Especies"(On the Origin of the Species). Una vez aceptada dicha teoría la humanidad pudo entender como habíamos evolucionado.

No fue hasta los 50 (1950's) que George C. Williams y John Bowlby que empezaron a aplicar la teoría de Darwin al ámbito sanitario. Aunque no seria hasta más tarde que se empezaría a hablar de Medicina Evolutiva.

HISTORIA[editar]

El concepto nace de la mano de dos fisioterapeutas, Estela Orna Salazar y Biel Amengual Jaume, quienes en 2016 unieron ambos conceptos (Fisioterapia y Medicina Evolutiva).

No fue hasta en 2017 que Biel Amengual Jaume fundó el primer centro de fisioterapia evolutiva en Santa Maria del Camí, Mallorca.