Usuario discusión:Ajenjo la estrella de la profecia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

--Ajenjo la estrella de la profecia (discusión) 04:24 23 oct 2013 (UTC)[responder]

                                      La Estrella de Ajenjo
   Apocalípsis 8:10,11 dice así:"Y el tercer ángel tocó su trompeta. Y una gran estrella que   ardía como una lampara cayo del cielo, y cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de aguas. Y el nombre dado a la estrella es ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se torno en ajenjo, y muchos de los hombres murieron a causa de las aguas, porque se habían hecho amargas".
   Para entender esta profecía no necesitamos tener un conocimiento previo de astronomía, física cuántica, astrología y todas esas ciencias que el hombre ha creado porque tales...no tienen competencia con los asuntos de Dios el autor de la biblia, Jehová. Las profecías bíblicas tienen la peculiaridad de explicarse entre ellas mismas, y no permiten su entendimiento y aplicación fuera del contexto original. El símbolo de la estrella es usado en la biblia para individualizar. Si, es parecido al lenguaje que usamos cuando nos referimos a las luminarias del espectáculo. 
   Veamos un ejemplo de ello en Job 38:7 (En ese versículo aparece la parte b de una pregunta referente a la creación, que Jehová le planteó a Job, dicho relato nos remonta al génesis de la existencialidad) y dice de esta manera:"cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una, y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?" 
   El símbolo de la estrella no solo es usado para representar a criaturas que están de parte de la Soberanía Universal (Números 24:17; Apocalípsis 2:28; 9:1; 22:16), sino también a los que están en contra de ella (Isaías 14:12; 34:4), no solo para representar a criaturas espirituales (Lucas 10:18; 2Corintios 11:14; Apocalípsis 12:4), sino también a seres terrenales (Daniel 12:3; Mateo 13:43; Apocalípsis 1:16).
   En la historicidad bíblica y en lo que ésta prospectó para el futuro, podemos apreciar el arreglo de cuerpos o grupos organizacionales que tienen el objetivo de hacer cumplir las promesas en base al entendimiento (Nehemías 7:66; Efesios 4:12; Colosenses 1:18; Lucas 12:32; Apocalípsis 12:1; 21:2), y organizaciones que resultarían por tener el defecto a los correctos, y extensos principios que contiene este maravilloso libro.
   Habla de poderes espirituales y potencias mundiales en la forma de bestias salvajes (Apocalípsis 12:9; Daniel 7:3).
   Habla de un objeto repugnante para referirse a una institución gubernamental (Daniel 11:31; 12:11; Mateo 24:15; Apocalípsis 13:15; 17:8).
   Habla de una ramera para referirse a todas las tendencias humanas que generarían negocios, comercio, lucro, y que tendrían una frasada de religiosidad y que dicha religiosidad ya convertida en imperio, usaría su poder para influir en los poderes gubernamentales (Apocalípsis 17:3-5).
   Habla de unas ranas para referirse al ambiente que generaría la publicidad, y la clasifica de tres tipos:"Ranas que salen de la boca del dragón. Ranas que salen de la boca de la bestia salvaje. Ranas que salen de la boca del falso profeta (Apocalípsis 16:13,14).
   El croar de las ranas que salen de la boca del dragón se escucha de esta manera: Venimos de un planeta distante. Nuestra raza y tecnología es superior a la de ustedes. Nosotros fuimos pobladores de su planeta mucho antes de que existiera el accidente biológico de donde proceden. A ustedes nadie los hizo, pueden comportarse como los animales y al morir serán como nosotros.
   El croar de las ranas que salen de la boca de la bestia salvaje se escucha de esta manera: Se un hombre o mujer se éxito en el mejor corporativo de la mejor ciudad. Asegura tu futuro sirviendo a la patria, adquiere renombre, fama, fortuna, ponte a la vanguardia en la tecnología,mejora tu entorno a través de la explotación de los recursos naturales.
   El croar de las ranas que salen de la boca del falso profeta se escucha de esta manera: Hago limpias, amarres y desamarres, te traigo a tu ser querido, te quito la mala suerte, te leo las cartas, el tarot, las palmas de tus manos, te digo si tu marido es infiel y con quien, hago sanaciones, te digo quien fuiste en tu vida anterior.
   Estas organizaciones que se explicaron según sus símbolos, pertenecen a un grupo único representado por el mar (Efesios 4:14; Hebreos 13:9; Colosenses 2:8,18,19; 2Tesalonisenses 2:2; 1Pedro 2:1; Apocalípsis 8:8; 17:15).
   En el libro de Apocalípsis también se escenifican condiciones, situaciones, circunstancias, consecuencias (Apocalípsis 6:1-8; 17:8,11; 18:1-3).Y desde la promulgación de la palabra hasta su cumplimiento habríamos de observar que dichas condiciones, situaciones y circunstancias requirieron de un lapso de tiempo para su desarrollo y así, sus predichas consecuencias llegaran a su clímax. El clímax del que habla la biblia se encuentra cronológicamente establecido desde las profecías de Daniel (Daniel 9:25,26; 4:23-25; Números 14:34; Mateo 24:3-16).
 En algunos casos la biblia da detalles sobre el surgimiento de dichas instituciones para ilustrar como éstos sucesos están sincronizados con los asuntos de Dios (Daniel 8:13,14; 11:31; 12:1,2,11,12; Apocalipsis 11:2,3, 8-11; 12:14; 13:5). Y en otros haberes explica como terminan (Apocalipsis 17:16-18; 18:1-8; 19:20; 20:1,2). En lo que respecta a la estrella de ajenjo la profecía transmite la idea de un acontecimiento fugas, cuyos efectos son irreversibles.
 El nombre dado a la estrella tiene un significado en la historia de Israel (Jeremías 23:15) y aparece como una consecuencia de una situación (Jeremías 8:14; 9:15), para un grupo muy pequeño de estudiosos y observadores del cumplimiento de las profecías bíblicas sobre los últimos días (2Timoteo 3:1-9; Jeremías 23:20; Daniel 10:14; 2Pedro 3:3), les parece que esta profecía ya se cumplió, pues, creen que se trata de una nueva forma de apostasía, siendo que la biblia hace distinción de una cosa contra la otra (Lamentaciones 3:15).
 La estrella de ajenjo es un símbolo moderno consecuente al poder que le da la montaña (motivo de inspiración) a la bestia salvaje, por tal razón no es posible encontrar en la biblia un precedente donde el ajenjo tuviera una individualidad. Este símbolo por si solo, no arroja explicación a su causa, pero si estudiamos al conjunto al que pertenece, veremos que es una profecía con cierto paralelismo.
 Aunque la profecía apocalíptica presente de forma dramática fenómenos físicos, todos ellos tienen un trasfondo histórico y de ahí emerge el lenguaje que se usa para plasmar una situación. El cuerpo completo que rodea la profecía de la estrella de ajenjo empieza en Apocalipsis 8:7 y termina en Apocalipsis 8:12.
 En el primer toque de trompeta se anuncia el granizo, fuego mezclados con sangre, tierra, arboles y vegetación verde que se quemo (8:7). En el segundo toque de trompeta se anuncia la montaña y el mar que es herido, criaturas mueren y barcos destrozados (8:8,9). En el tercer toque de trompeta se anuncia a la gran estrella que ardía como una lampara que cae sobre rios y sobre las fuentes de aguas (8:10,11). En el cuarto toque de trompeta se anuncia el sol, la luna, y las estrellas y tanto el día como la noche (8:12).
 Si comenzamos a observar sus componentes en el orden fraccionario, veremos que todos ellos son diferentes características de una misma cosa, y así tendríamos una completa descripción en el lenguaje pictórico y retorico de una situación que ocurriría a nivel mundial dentro del periodo llamado por Jesús y sus discípulos "la conclusión del sistema de cosas" (Mateo 28:20; 13:39,49; Hebreos 9:26; 1Corintios 10:11; 1Pedro 4:7).
 Todos los componentes que conforman ese cuadro profético nos hace recordar las diez plagas que sufrió Egipto en los días de Moisés. El propósito de las diez plagas lo encontramos en Éxodo 9:15,16. Egipto fue la primer potencia gubernamental humana, y en su territorio se libro una batalla de carácter divino (Éxodo 4:16; 7:1), que si no hubiera sido así, su gloria y poder estaría presente hasta nuestros días.
 La primer plaga que sufrió Egipto parecía no tener un efecto nocivo directo hacia las personas, pero si logro mermar el mercadeo por el Nilo, los peces murieron y el agua empezó apestar (Éxodo 7:21), la pronta recuperación subsecuente de éste permitió que la economía se recuperara. El grado de agresividad de cada una de las diez plagas fue de menor a mayor (Exodo 8:6,17,21; 9:3,9,19,24,31; 10:4,21; 11:4,5), y cada una tenia el objetivo de humillar a los dioses de Egipto.
 
 En esta modernidad, mayoritaria y aparentemente monoteísta, el mundo esta lleno de dioses, son dioses hechos de acuerdo a los intereses de la carne.
 Esta la famosa diosa de la fertilidad. Esta la triada del dios del dinero, la fortuna y el de la buena suerte. Esta el dios de la fama y el poder. Esta el dios de la belleza y la salud. Esta el dios del placer y la lujuria. Esta el dios de la arrogancia y el saber. Esta el dios del misterio y la muerte. Esta el dios de lo oculto y la mentira. Esta el dios de la glotonería y el despilfarro. Esta el dios del orgullo y la vanidad. Esta el dios del yo y del renombre. Esta el dios del tormento y del dolor.
 A estos dioses la humanidad les ha estado  rindiendo tributo y sacrificio, y es el escenario en el que operara la estrella de ajenjo. desde esta perspectiva puede estar claro que no es una iniciativa puramente humana, solo el tiempo dirá, como se realizara esto en el mundo para la honra y gloria de aquel que la causo (Apocalipsis 9:11)--Ajenjo la estrella de la profecia (discusión) 00:09 24 oct 2013 (UTC)[responder]