Usuario discusión:79.109.56.228

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sobre creación de articulos de monarcas[editar]

Estas copiando articulos ya existentes con referencias y recreandolos, añadiendolos como monarcas de León, sin ninguna justificacion n ni base para hacerlo, no continues por esa linea porque puede considerarse un vandalismo, no solo por violar la licencia de wikipedia, sino por hacer un uso partidista y no neutral de parte de la historia, añadiendo fichas de monarcas a monarcas que no lo fueron, etc etc, por favor, reconsidera tu actutud, gracias --Luis1970 (discusión) 03:34 3 sep 2009 (UTC)[responder]

Yo lo que no entiendo es como habiendo sido esos reyes coronados tambien como reyes de León no existen en la lista de monarcas de León. Hasta Isabel II todos los reyes tuvieron que, en el caso de León, ir a coronarse como reyes de León a la Catedral de León y asumir así su trono de la "Corona Leonesa". No entiendo cómo hay artículos que se llaman "Pedro I de Castilla" por ejemplo, si Pedro I también fue Pedro I de León, lo lógico en todo caso sería que el artículo fuese "Pedro I de Castilla y de León" (o "de León y de Castilla" que es lo mismo). Por otra parte en dicho artículo, por ejemplo, se excluye en su ficha el título de Rey de León y sin embargo aparecen los de rey de Toledo, de Galicia, etc. lo cual no tiene sentido. En otro artículo, el de "Anexo:Monarcas de Castilla" aparecen no sólo los monarcas exclusivamente castellanos, sino también los Condes de Álava, los de Lantarón y Cerezo, así como los reyes compartidos entre León y Castilla que, curiosamente aparecen sólo con el nombre de "de Castilla" cuando también fueron reyes de León. Si aparece así en la lista de monarcas de Castilla, en la lista de monarcas de León también deberían aparecer de la misma forma pues también fueron reyes de León. Y el uso partidista y no neutral de la historia es no llamar a un rey de León como tal cuando hay sobrados documentos históricos que atestiguan dichas intitulaciones, pero bueno parece que la historia la escriben los castellanos y los demás el único deber que tenemos es acatar lo que se dice desde Castilla por mucho que se apropien para ellos sólos reyes que también lo fueron de otros reinos. Resulta que los reyes de Castilla y de León pueden aparecer como reyes de Castilla pero no como reyes de León, y sin embargo eso no es ni ser partidista ni no neutral... dejad de hacer nacionalismo castellano barato y ceñíos un poco a la historia, los reyes de Castilla y de León, en mi opinión deben aparecer como tales o, al menos, que haya un redireccionamiento desde el "rey X de Castilla" y "rey X de León" hacia una página en que aparezcan como "reyes de Castilla y de León".

Saludos desde Salamanca


Esta es la página de discusión de un usuario anónimo que aún no ha creado una cuenta o no la usa. Por lo tanto, tenemos que usar su dirección IP numérica para identificarlo. Una dirección IP puede ser compartida por varios usuarios. Si eres un usuario anónimo y crees que se han dirigido a ti con comentarios improcedentes, por favor crea una cuenta o entra para evitar confusiones futuras con otros usuarios anónimos.