Usuario discusión:190.118.39.83

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

RE: Sobre un desmande[editar]

Como muestra de buena fe te voy a responder con bastante detalle a algunos de los errores que hay en este textito. Empezando por la invención de términos. Wikipedia no es un lugar donde desarrollar tu investigación original, y mucho menos un laboratorio de pruebas para creación de nuevos términos. Si la comunidad (científica, social, cultural, religiosa, etc.) crea nuevos términos entonces y no antes se introducirán en Wikipedia, que, repito, es un reflejo del estado de las cosas, no un lugar donde crear nuevas investigaciones.

Variedades nominales

Nombre secular

Hablando del papa renuncante[1][nota 1][nota 2]​ Benedicto XVI se dice[nota 3]​ de nombre secular, Joseph Ratzinger, de modo que esto significaría[nota 4]​ que se refiere a los nombres y apellidos que figuran en su partida de nacimiento y su documento de identidad personal[nota 5]​.

Cratónimo[nota 6]

Etimología viene del griego κρατος (poder) y de νυμος[nota 7]​ (norma) [2]

Para el caso del papa alemán renunciante su nombre de cargo o de poder[nota 8]​, según la tradición pontifical, o el cratónimo sería "Banedicto XVI".
Para el rey renunciante de Inglaterra, en diciembre de 1936, su cratónimo sería Eduardo VIII [3]​, y su nombre secular[nota 9]​ es una larga relación de antropónimos.
De igual modo para el gobernante de URSS, muerto en 1953, su nombre secular es Iósif Vissariónovich Dzhugashvili y su cratónimo sería Iósif Stalin, que empezó en un apodo para sus correrías clandestinas, como Stalin.

Correcciones y comentarios

  1. renunciante.
  2. No es esta la manera adecuada de colocar un vínculo interno, simplemente escribiendo [[Benedicto XVI|papa renunciante]] obtienes papa renunciante.
  3. Se llama, recibe el nombre; decirse con el significado de «tener ese nombre» solo lo he escuchado en catalán.
  4. ¿Tienes clara la definición de «nombre secular»? ¿Lo significa o no lo significa? «Nombre secular» sí es una expresión que existe, pero ¿tienes referencias?
  5. ¿Las personas de hace uno o dos siglos, incluido un alto porcentaje de papas (y muchas de hoy en día) que no tienen ni partida de nacimiento ni documento de identidad, no tienen nombre secular?.
  6. Esta palabra no existe. Una búsqueda en google no devuelve ni un único resultado, pruébalo: Busca fuentes: «cratónimo»noticias · libros · académico · imágenes. Tampoco existe su hipotética versión inglesa Busca fuentes: «cratonym»noticias · libros · académico · imágenes ni una hipotética versión griega Busca fuentes: «κρατώνυμο»noticias · libros · académico · imágenes, lo que quiere decir que el término o bien no existe o su uso es reducidísimo. Si has acuñado tú el término me parece estupendo, pero las palabras utilizadas y, sobre todo, las definidas en un enciclopedia tienen que tener alguna base. Si quieres inventar neologismos usa un blog y espera a que un número importante de otras personas también los usen.
  7. νυμος no es una palabra griega y dudo mucho que la hayas encontrado en un diccionario. En el mejor de los casos, el sufijo ΄-νυμο significa «nombre, nominal». «Norma» o «ley» en griego se dice νόμος y no tiene nada que ver con palabras como, p. ej., antropónimo o sinónimo.
  8. ¿Es esta la expresión que se opone a «nombre secular»? Defínela pues si tienes referencias, pero «cratónimo» no es una palabra utilizada en español (ni en ningún otro idioma que yo conozca).
  9. ¿Se puede usar «secular» para personajes que ya son seculares por definición? Creía que secular significaba «laico, no religioso». Otra cosa más que habría que referenciar

Referencias

Espero que te haya quedado claro por qué he revertido esta adición y por qué se seguirá revirtiendo mientras estos errores, que contravienen normas de estilo y políticas de Wikipedia, se hayan resuelto. Cualquier cuestión que tengas a cualquier respecto relacionado, no dudes en preguntármela. Un saludo, Qoan (¡cuéntame!) 16:54 20 ene 2014 (UTC)

He intentado ser educado, pero es obvio que hay gente con la que no se puede razonar, con lo cual no voy a perder más de mi tiempo en hablar a oídos huecos. Y sepa que hablándome con esos giros no impresiona, sino que se desacredita todavía más. ¿Me acusa de megasabihondura? Yo le podría acusar de otras cosas, pero me refrena la buena educación. Qoan (¡cuéntame!) 17:31 20 ene 2014 (UTC)

Cambios arbitrarios[editar]

Deje de realizar añadidos arbitrarios en Fromm, el uso de Wikipedia requiere de unas directrices a tener en cuenta. Le dejo un enlace alusivo: WP:NO. --Xabier (discusión) 19:36 23 ene 2014 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Números combinatorios(recursivamente)»[editar]

Commons-emblem-speedy.svg

Hola, 190.118.39.83. Se ha revisado la página «Números combinatorios(recursivamente)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminada de inmediato por un bibliotecario. El argumento y la razón de borrado es el siguiente: «ya existe: Coeficiente binomial».

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. --Jkbw (discusión) 23:03 25 ene 2014 (UTC)

No soy de Jalisco[editar]

Solo digo, en palabras de Vasconcelos, que Diógenes no encontró al hombre, tampoco lo hallaría hoy ni con toda la energía de Iguazú. Así, sea herr dixit.--190.118.39.83 (discusión) 04:30 27 ene 2014 (UTC)


Esta es la página de discusión de un usuario anónimo que aún no ha creado una cuenta o no la usa. Por lo tanto, tenemos que usar su dirección IP numérica para identificarlo. Una dirección IP puede ser compartida por varios usuarios. Si eres un usuario anónimo y crees que se han dirigido a ti con comentarios improcedentes, por favor crea una cuenta o entra para evitar confusiones futuras con otros usuarios anónimos.