Usuario discusión:186.18.73.77

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Varias[editar]

Hola, gracias por contactarme, por tu confianza y las felicitaciones. Primero que nada quiero invitarte a que te registres como usuario de Wikipedia, es algo rápido y no se te pide ningún dato que lleve a identificarte en la vida real.

Respecto de la capitalidad de Yapeyú, concuerdo con vos en que al momento en que se conoció en esa población lo ocurrido el 25 de mayo de 1810, el teniente de gobernador Rocamora ya había asentado su sede de gobierno en Yapeyú en abril de ese año. Es cierto que Candelaria era la capital histórica de las Misiones, en cuanto sede de los funcionarios, pero la intermitente existencia del Gobierno Militar de los Treinta Pueblos de las Misiones Guaraníes y el despoblamiento de Candelaria, junto con el traslado del gobernador a Asunción en 1806, hace difícil asegurar que hubiera una capital legal en las Misiones. En mi opinión, las capitales misioneras eran de facto en el lugar en donde se asentaba el gobernador o los funcionarios de menor rango que estuvieron al frente del gobierno.

Respecto de la categoría despoblados, a mi no me gusta esa categorización y en varias oportunidades pensé en remplazarla por algo más preciso. De cualquier manera, las escavaciones comenzadas en 2006 han localizado restos de lo que evidentemente fue Sancti Spiritu dentro del solar del pueblo de Puerto Gaboto, coincidiendo con los relatos históricos. Convengamos entonces con CHUCAO que el lugar no es hoy un despoblado. En fin, mis dos céntimos por la continuidad de esa categoría. Saludos.--Nerêo (discusión) 18:30 15 nov 2010 (UTC)[responder]


Esta es la página de discusión de un usuario anónimo que aún no ha creado una cuenta o no la usa. Por lo tanto, tenemos que usar su dirección IP numérica para identificarlo. Una dirección IP puede ser compartida por varios usuarios. Si eres un usuario anónimo y crees que se han dirigido a ti con comentarios improcedentes, por favor crea una cuenta o entra para evitar confusiones futuras con otros usuarios anónimos.