Usuario discusión:Paliano/Archivo3

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Adelantamiento et alt[editar]

Estimado Paliano, ante todo quisiera que me tutearas. Si la concesión original y las fuentes que manejas recogen el término adelantazgo, seguramente haces bien en usarlo tal cual; disculpa la ingerencia; a veces soy un poco osado.

Por otro lado, me ha encantado ver que has inaugurado Marquesado de Molina. Por cierto, ¿habría que nombrarlo según los criterios del Proyecto Nobleza Marquesado de Molina de Segura o de Molina Seca? Tengo entendido que dicho marquesado era una especie de principado dentro de la Casa de Fajardo a la manera del condado de Niebla en la de Medina-Sidonia ¿Sabes si es eso cierto?

¡Ah! Hablando de adelantados, quisiera comentarte que esta mañana he escrito los miniesbozos Ducado de Alcalá de los Gazules y Per Afán de Ribera, muy parcos pero al menos ya están.

Saludos, Jándalo 17:34 8 oct 2007 (CEST)

Dicho y hecho: Ya estoy inscrito en el proyecto Nobleza. Gracias por la invitación. Saludos. Jándalo 17:56 8 oct 2007 (CEST)

Marquesado de los Vélez[editar]

Hola Paliano, he revisado y aprobado el artículo en SAB. Un saludo. {Netito}~ ~{Diálogo} 06:51 10 oct 2007 (CEST)

Más marquesado[editar]

¡Enhorabuena por el artículo Paliano! Como complemento he creado la [[categoría:Marquesado de los Vélez]]. Además creo que sería bueno "azulear" todos los tituales del marquesado. Para ello podríamos usar la infomación que había en el artículo tal como sugeriste. Quedaría de esta manera:

Pedro Fajardo Chacón, noble español perteneciente a la Casa de Fajardo, que ostentó las dignidades de I Señor de Cartagena, I Marqués de los Vélez, Marqués de Villena, Adelantado Mayor y Capitán General del Reino de Murcia, Alcaide de los Alcázares de las ciudades de Murcia y Lorca, Comendador de Caravaca, Comendador Mayor de León, Trece de la Orden de Santiago, miembro del Consejo de los Reyes Católicos y Continuo de su Casa, miembro del Consejo de Estado de Felipe II y Mayordomo mayor de la reina Ana de Austria.

[[Categoría:Marquesado de los Vélez]]

¿Qué te parece? ¿Sería suficiente como esbozo?

Fdo. Jándalo 11:17 10 oct 2007 (CEST)

Casa de Toledo[editar]

Compañero, ¿son correctos los cambios que he hecho aquí y aquí? Fdo. Jándalo 13:20 10 oct 2007 (CEST)

Paliano, ya he "azuleado" todos los marqueses de los Vélez, condes de Niebla y duques de Medina-Sidonia que no tenían artículos, pero he observado que faltan tres marqueses de Villafranca y dos duques de Fernandina. Deberíamos hacerlos poco a poco. Saludos. Fdo. Jándalo 15:19 10 oct 2007 (CEST)

Las dudas, al experto[editar]

Compañero, tengo varias dudas sobre títulos que, sin abusar de tu amabilidad, quisiera que me resolvieras; a saber:

  1. El Ducado de Fernandina, ¿se refiere a alguna población o lugar?
  1. El Principado de Montalbán, ¿a qué Montalbán se refiere? ¿A alguno de los españoles o a un Montalbano italiano?

En espera de tu respuesta, recibe un saludo de Jándalo 17:21 10 oct 2007 (CEST)

Más dudas[editar]

Compañero, tengo una duda sobre el nombre del X Duque de Fernandina. Según el listado del artículo Ducado de Fernandina, su nombre fue Fadrique Álvarez de Toledo y Palafox, hasta ahí nada raro. El problema es que en el artículo dedicado a su padre Francisco de Borja Álvarez de Toledo y Gonzaga se le nombra del mismo modo pero se le titula XXIV Conde de Niebla, quien según el listado que está en Condado de Niebla se llamaba Francisco Álvarez de Toledo y Palafox. Yo me pregunto ¿dónde está el error? Fdo. Jándalo 22:50 10 oct 2007 (CEST)

Re: Artículos buenos[editar]

Hola. Los artículos buenos salen en Portada de acuerdo a una programación basada en su fecha de aprobación. No sé exactamente quién se ocupa de mantener la lista, pero estoy segura de que 333 te podrá informar, porque sigue muy de cerca todo lo relativo a la portada. Lamento no poder ayudarte más, un cordial saludo. Mercedes (mensajes) 13:11 12 oct 2007 (CEST)

ABDD[editar]

Saludos Paliano, pues como dice Mercedes se colocan según su fecha de aprobación, uno diferente cada día, aquí está su página de organización. --- 3 3 3 --- 18:29 12 oct 2007 (CEST)

Agradecimiento[editar]

Compañero, me he tomado la libertad de escribirte una carta a tu correo electrónico, contestando a tu último mensaje. En un primero momento pensé en hacerlo aquí pero me quedó demasiado personal y preferí enviártelo a tu buzón personal. Saludos. Fdo. Jándalo 13:13 22 oct 2007 (CEST)

Una duda[editar]

¿Es correcta la denominación Casa de Alcalá? Me refiero a los duques de Alcalá de los Gazules, siempre he tenido esa duda. Saludos. Jándalo 14:52 22 oct 2007 (CEST)

PALIANO?[editar]

Hola Paliano:

Hace mucho que no me comunico con Vd. Quiero felicitarlo por el AD. Por favor revise su correo-e.

Atte.,

--Gonzalo A. Luengo O. (Puedes responderme ahora) 20:36 25 oct 2007 (CEST)

De vuelta + Duque Lante[editar]

Hola:

¡Gracias por contestar! Bueno, lo de los Alba... espero hacerlo cuando tenga tiempo, o sea, en verano. Verano acá en el sur.

En un mensaje me decía que el Duque Lante se llamaba Piero. ¿Es eso o Pietro?

Saludos,

--Gonzalo A. Luengo O. (Puedes responderme ahora) 16:44 29 oct 2007 (CET)

Wikiproyecto Andalucía[editar]

Estimado compañero, me encantaría que te unieras al Wikiproyecto:Andalucía, firmando aquí. Haciéndolo, no tendrías que asumir ningún compromiso más allá del que ya asumiste con la creación del Proyecto Nobleza, pues tus contribuciones sobre dicho tema ya son fundamentales para la buena ilustración de la Historia de Andalucía en esta enciclopedia. Considero que sería de justicia que tu nombre apareciera en nuestro listado de participantes y nos honraría que colocaras en tu página de usuario nuestra "filacteria". Fdo. Antonio 12:08 6 dic 2007 (CET)

Armas de Medina Sidonia[editar]

Hola, gracias por la petición. He estado de vacances por ahí, ya de vuelta, me encargo de ella. Un saludo,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 22:16 9 dic 2007 (CET)

tengo esta descripcion [1], pero necesitare otra fuente para eso que dices del toison, gracias, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 11:10 10 dic 2007 (CET)
ya esta añadido el Toisón y centrada. Quizas seria buena tu ayuda o supervision para crear un armorial de la grandeza, pero no entiendo del tema, no sabria como denominar las casas y cuales seleccionar. He visto por ahi que se habla de la grandeza de tal epoca, enfin, a ver mas adelante,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 20:31 10 dic 2007 (CET)

Quitar el desenfoque de una imágen[editar]

Para poder enfocar de mejor manera una fotografía seleccionar cualquier herramienta de retoque fotográfico como GIMP, luego debes buscar una opción llamada Sharpen (en Ingles) o Enfocar (en español).

-ajustar el contraste en color/brillo y contraste -enfocar con el filtro realzar/mascara de desenfoque -con la herramienta Archivo:Http://www.gimp.org.es/uploads/smil471cf239a1708.gif he desenfocado los pixeles de la cara y la ropa (con la presión al maximo y la brocha redonda a tamaño maximo)

Ejemplo: Archivo:Http://i133.photobucket.com/albums/q51/learjet-ar/pict0071dn22.png

Simplemente coloca otra idéntica al ladito de la que propusiste que diga "versión enfocada", pero abajo debes colocar "votaciones para versión enfocada". -- Wilfredor 16:38 11 dic 2007 (CET)

Varios[editar]

Compañero, necesito tu ayuda. Hay artículos creados por mí sobre miembros de la Casa de Medina-Sidonia que no siguen las convenciones sobre títulos, pues contienen fechas. En su día trasladaste algunos de ellos, sin embargo todavía quedan algunos sin trasladar. Tú que dispones de fuentes fiables sobre el tema, por favor, ¿podrías trasladarlos a su nombre correcto?. Un compañero se ha tomado la molestia solicitármelo hace unos días, sin embargo yo no soy capaz de hacerlo correctamente. Los artículos en cuestión son los siguientes:

Por otro lado, sobre el escudo de Sanlúcar ¿podrías decirme cuáles son los errores? Quizá la corona debería ser ducal ¿no? ¿O quizás lo dices por la descripción? Por favor, dime cuáles son los errores y trataré de enmendarlos en cuanto pueda.

Saludos paisano. Fdo. Antonio 22:05 18 dic 2007 (CET)

Muchas gracias por los traslados. ¡Felices Pascuas! !Buen Viaje!. Fdo. Antonio 14:30 22 dic 2007 (CET)