Usuario discusión:MarisaLR/dic06

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Cambios en la Catedral[editar]

He visto que volvías a revertir un par de cambios que hice por razones de estilo. El primero (a falta de mejor opinión de Lourdes) era para evitar el "se dice que" en un enunciado en el que a continuación se da un testimonio fiable de una inscripción.

El segundo creo que es más claro. He consultado el DRAE y no trae «abjuramiento», pero sí «abjuración». Y por eso lo he sustituido.

Hay algún motivo mejor para volver a la edición anterior en estos dos casos? Escarlati - escríbeme 02:04 14 dic 2006 (CET)

Se me olvidaba. También separé «A lo largo» que estaba junto. No lo tomes a mal, ya sé que eres principiante y amiga de Lourdes, pero antes de revertir o corregir, fíjate a ver si lo que hicieron estaba bien o mal. Un saludito. :) Escarlati - escríbeme 02:13 14 dic 2006 (CET)

Correcciones[editar]

Si le das a la pestaña "historial" y seleccionas comparar tu última edición con la anterior puedes ver los cambios que hiciste. Puedes verlos en este enlace: [1] Es cierto que corregiste muchos «San» y también un «Alvar» que cambiaste a «Albar». Pero fíjate en los cambios de redacción y estilo del principio. Voy a reponerlos. Espero haberte servido de ayuda. Escarlati - escríbeme 11:55 14 dic 2006 (CET)

Intento averiguar lo que pasó y la única explicación que se me ocurre es que corrigieras sobre una versión anterior a la que yo estaba haciendo, y al grabar yo primero y tú después, se deshicieron mis cambios. Es lo que se me ocurre, pero yo soy más de letras y la informática no es para nada mi fuerte, o sea, que seguro que algo así ocurriría. No te preocupes, ya he cambiado todo lo que hice dejando tus «Sanes» con mayúscula y el «Albar» con B alta. Pregúntame cuando quieras cualquier duda. Chau ;) Escarlati - escríbeme 12:42 14 dic 2006 (CET)

Ya estoy de vuelta, dispuesta a ayudarte en lo que necesites. Lourdes, mensajes aquí 19:49 14 dic 2006 (CET)

No pasa nada[editar]

De todos modos, para otra ocasión cambia solo cosas de las que estés segura. Ah!, y echa tu firmita, que al principio a veces se olvida. Esta vez la puse yo. Bueno, pregúntame cualquier duda y te ayudaré en todo lo que pueda. No te desanimes, y sigue colaborando, que todos al principio cometimos muchos errores. Hasta otra. Escarlati - escríbeme 15:13 14 dic 2006 (CET)

Bienvenida[editar]

Hola Marisa, bienvenida. En primer lugar, decirte que yo no soy el creador del artículo, y aunque lo fuera, el artículo es tan tuyo como mío, así que siéntete libre de cambiar cuanto te apetezca. Ya vi ayer tus ediciones y me parecieron correctas, lo único que yo hice luego fue cambiar algunos datos estadísticos según datos del INE de 2005 y separar todos los datos geográficos en otra sección del artículo. Tú sigue editando sin miedo, que si algo fallase se podría recuperar fácilmente del historial y además esa página cae entre mis vigiladas ;) Cualquier duda que tengas, no tienes más que venir a mi página de discusión a preguntármela, ¿de acuerdo? Un saludo y que disfrutes de tu estancia aquí. Johnbojaen (Digamelón) 01:50 15 dic 2006 (CET)

Si te sientes más cómoda editando poco a poco, adelante, pero no hay problema si cambias varias cosas de una vez. Tú trabaja como más a gusto estés. En cuanto a la última edición, sólo he añadido espacios después de los puntos y de las comas, que veo que se te había pasado un par de veces. Y tranquila, que no te vas a hacer pesada, es más, ya quisiera yo que todos los novatos llegasen como tú, pidiendo opinión, y no exigiendo, como hacen muchos. Un saludo. Johnbojaen (Digamelón) 14:01 15 dic 2006 (CET)

¿Todo bien?[editar]

Lourdes Cardenal (disc. · contr. · bloq.) es una excelente orientadora y ya he visto que has contactado con ella. Lo que necesites, aquí estamos. Un saludo. Petronas 14:05 15 dic 2006 (CET)

Bandera[editar]

Hola Marisa. Pues yo encantado de poder ayudarte, porque además, hacer escudos y banderas de municipios jiennenses es una labor que me encanta :D Lo que sí te pediría también es, si la tuvieras, la descripción heráldica del escudo, para hacerlo de nuevo con algo más de calidad que el que hay ahora mismo en el artículo, y además para incorporarlo a la bandera. Por cierto, ¿tú sabes algo de este escudo? Supongo que será el anterior al oficial y habrá quedado obsoleto. Era para hacerlo también (si quieres y tienes la info.) y poder escribir un artículo con la historia del escudo.

Bueno, ya me cuentas qué es lo que tienes, ¿ok? Un saludo. Johnbojaen (Digamelón) 12:45 16 dic 2006 (CET)

He de decirte que la descripción que me has dado es la mejor que he leído hasta el momento de una bandera jiennense. Por ejemplo, en Internet había encontrado esta otra descripción, pero la tuya es que es completísima, tiene hasta los códigos Pantone de los colores heráldicos del escudo. Así que, en un par de días como mucho, tendrás una nueva versión del escudo con más calidad que el que de momento tiene la wiki, y la bandera, por supuesto. En cuanto a los escudos anteriores, se me está ocurriendo una idea que ya te propondré cuando tenga dibujados éstos. Un saludo y muchísimas gracias por tu dedicación. Johnbojaen (Digamelón) 04:42 17 dic 2006 (CET)

Catedral[editar]

Gracias, sin duda es una errata. ¿Te atreves a modificarlo? Así vas aprendiendo... Lourdes, mensajes aquí 17:06 18 dic 2006 (CET)

Lo hiciste muy bien, gracias. Lo malo era en este caso que no teníamos ni idea de este señor :-(, porque lo de Rodrigo Alemán sería más fácil de detectar. A veces hasta los libros fiables tienen su aquel, ¿verdad? ¿Te animarías a escribir la biografía del falso Blandino? Lourdes, mensajes aquí 17:34 18 dic 2006 (CET) Estupendo

Bernardino[editar]

Ya lo puedes hacer, has tenido conflicto de edición conmigo. Otro día te explico qué hacer en esos casos. Saludos Lourdes, mensajes aquí 18:31 18 dic 2006 (CET)

Un regalito[editar]

Pues lo prometido es deuda, así que aquí tienes el escudo y la bandera que me pediste. Para los colores de la bandera he respetado el código pantone que me diste, pero para el escudo he tomado colores más sobrios, ya que por ejemplo si ponía el gules según el código pantone, quedaba de un tono fucsia que no me parecía nada serio.

Bueno, te dejo que los coloques tú misma en el artículo (si no supieses, dímelo). Si quieres, puedes pasarme la descripción del escudo antiguo, y si tienes suficiente información podemos escribir el artículo Escudo de Villanueva de la Reina y poner allí ambas imágenes y sus descripciones heráldicas, así como la simbología de los mismos y los motivos de su cambio. ¿Qué me dices, te apetece? Johnbojaen (Digamelón) 01:55 19 dic 2006 (CET)

Hola Marisa. Pues, si te fijas en la plantilla {{Ficha de localidad de España}}, que es la usada en el artículo, verás que para que apareciesen la bandera y el escudo sólo tenías que añadir las líneas:
| escudo = Escudo Villanueva de la Reina.svg
| bandera = Bandera Villanueva de la Reina.svg
En cuanto a lo de que se nos echen los galgos encima, tengo que comprobarlo, pero creo que las descripciones de los escudos no están sujetas a derechos de autor, aunque de todas formas siempre se puede cambiar levemente el texto para decir lo mismo con otras palabras y sin alterar el significado.
Cuando quieras, comienza el artículo, por ejemplo con la información del actual, que yo te superviso. Puedes inspirarte en Escudo de Gor o en cualquier otro de los contenidos en la Categoría:Escudos de España. Johnbojaen (Digamelón) 15:56 20 dic 2006 (CET)

Berruguete[editar]

Corregido. Gracias... sigue, sigue, que seguro que hay más erratas. Pero corrígelas tú misma, no te dé miedo. Lourdes, mensajes aquí 23:58 19 dic 2006 (CET)

Feliz Navidad desde Valladolid[editar]

El herrero de Belén y su esposa te felicitan las Pascuas

Feliz Navidad y decirte que wikipedia ha hecho un buen fichaje contigo. Un regalo de Navidad. Lourdes, mensajes aquí 17:21 20 dic 2006 (CET)

Habemus artículo de escudo[editar]

Hola Marisa, la descripción es muy buena, pero te comento ciertos aspectos del manual de estilo para que los tengas en cuenta en futuros artículos:

Lo primero y principal es que en un artículo sobre una imagen, lo lógico es que aparezca la propia imagen. Si te das cuenta, he añadido la línea

[[Imagen:Escudo Villanueva de la Reina.svg|thumb|Escudo oficial del municipio de Villanueva de la Reina]]

donde el thumb sirve para que la imagen aparezca con un marco y con un ancho prefijado y lo otro es el pie de foto.

Luego, he cambiado la estructura del primer párrafo para que comience con el título del mismo. Esto es para que alguien que lo lea de primeras sepa de qué va el artículo, y para eso mismo además se pone en negrita. Además, así es más fácil que un buscador como Google reconozca el artículo por el título.

Otra cosita, cuando quieras hacer un salto de línea, el código wiki no lo interpreta salvo que metas dos saltos (no preguntes por qué, pero así es). Si sólo pones un salto de línea, aparecerá todo en el mismo párrafo. Y cuando quieras hacer una lista, pon * al principio de la linea, o # si quieres que sea numerada.

Por último, decirte que todos los artículos deben estar encuadrados dentro de alguna categoría. En este caso, le he puesto el código:

[[Categoría:Escudos de Andalucía|Villanueva de la Reina]]

porque Escudos de Andalucía es la categoría más específica en la que poder encuadrarlos. Y lo de poner luego |Villanueva de la Reina es para que lo categorice como si el artículo se llamase así (es decir, por la V).

Bueno, aparte de haber metido unos cuantos enlaces más, creo que eso es todo, si quieres fíjate en la estructura básica de un artículo o mira en el historial los cambios entre tu edición y la mía, y si no entiendes algo me lo preguntas, ¿ok? Si continúas el artículo con las anteriores versiones del escudo, conforme vayas poniendo las descripciones, voy haciendo los dibujos. Felicidades y un saludo. Johnbojaen (Digamelón) 20:01 20 dic 2006 (CET)

Un último tema: convendría poner en el apartado Bibliografía el libro que has utilizado. Fíjate en el apartado ref-libro de la guía de referencias y completa el que yo he puesto, entre comentarios, al final del artículo. Para quitar luego los comentarios, borra los símbolos <!-- y --> y el apartado Bibliografía aparecerá en el artículo. Johnbojaen (Digamelón) 22:17 20 dic 2006 (CET)
Sí, si el libro es algo más genérico y del escudo sólo trata un capítulo, lo suyo sería que utilizases la plantilla de capítulos. Por cierto, mientras no haya imagen subida del escudo anterior, mejor no pongas la supuesta imagen. Vista la descripción, voy a ponerme a dibujarlo, aunque no sé cuánto tardaré. Ya te aviso. Johnbojaen (Digamelón) 16:00 21 dic 2006 (CET)

Conflicto de edición[editar]

Tranquila, no es grave. Ocurre cuando dos personas empiezan a editar el artículo a la vez. Yo he grabado mis cambios, pero tú seguías trabajando sobre la versión anterior, por eso te avisa de que se han producido cambios que a lo mejor no has visto. Lo que tienes que hacer cuando te ocurra eso es copiar el texto que habías añadido, abrir de nuevo el artículo y pegarlo, ya sobre la versión actual. Espero que no hayas perdido nada. Johnbojaen (Digamelón) 16:27 21 dic 2006 (CET)

¿Y si le das al botón de retroceder en el historial de tu navegador? Johnbojaen (Digamelón) 16:46 21 dic 2006 (CET)

Igualmente[editar]

...que pases unas felices fiestas. Ah, y estoy a tu disposición para cualquier duda. A dieu siau. Escarlati - escríbeme 22:21 21 dic 2006 (CET)

Ya me perdonarás ;) mi catalán es escasísimo. Molts petunets. Escarlati - escríbeme 23:43 21 dic 2006 (CET)

Nadal[editar]

Bon Nadal, Marisa. Un abrazo y que el cava no nuble tus aportaciones. ;). Petronas 23:40 21 dic 2006 (CET)

Felices fiestas[editar]

Pues eso, que pases una muy feliz Navidad rodeada de los tuyos y que pasadas las vacaciones, o durante ellas, sigamos coincidiendo en los historiales de algún artículo. Johnbojaen (Digamelón) 14:04 22 dic 2006 (CET)

Patum[editar]

No hay nadie especializado, lo puedes hacer tú misma, la cuestión está en encontrar algo relativo en Commons. Lo voy a intentar y te aviso. Y feliz Año 2007. Lourdes, mensajes aquí 19:05 28 dic 2006 (CET)

Todo lo que he encontrado ha sido esto [2], consulta por si sacas algo. En la wiki catalana tampoco tienen estampita. Lourdes, mensajes aquí 19:13 28 dic 2006 (CET)
Como soy un cotilla, me entero de la búsqueda de imágenes de Patum. La única con licencia compatible que puedo subir a Commons para poner en el artículo es esta. Si sirve, me lo dices y la coloco. Un saludo. Petronas 00:25 29 dic 2006 (CET)
Ya la tienes en el artículo. Por desgracia, las demás tienen copyright incompatible con es.wikipedia. Ya las había visto. Un abrazo y Feliz 2007. Petronas 01:09 29 dic 2006 (CET)

Lo que tú me pidas ;-)[editar]

Felices fiestas a ti también. Pues estoy con Jaén porque son los que más me preocupan (en el buen sentido) y porque son de los que también puedo tener referencias no digitales, por ejemplo, los de Santo Tomé y Baños de la Encina los hice basándome en folletos de ambos pueblos, pero eso no significa que esté cerrado sólo a ese ámbito. De hecho, yo estoy encantado de poder ayudar con cualquiera que me pidas, como si es de Laponia. Y ni siquiera hace falta que me envíes la descripción, porque la estoy viendo aquí y aquí. Lo único que necesito que me confirmes es si el contorno es hispano-francés y la corona ducal. Eso sí, no te puedo prometer que lo vaya a hacer este año, que ahora mismo está la cosa mu apretá. ¡Un saludo! Johnbojaen (Digamelón) 20:12 28 dic 2006 (CET)

PD: ¿Y no hay también bandera? ;)

Último regalo de 2006[editar]

Pues nada, que ya tienes aquí el escudo de Berga, para que lo puedas poner en el artículo (sigue las instrucciones que te di para el de Villanueva). Una pregunta más, ¿sabes si las ramas de laurel y de roble son oficiales? Es que no se las he puesto porque la única referencia que encuentro es al final de esta página pero ni siquiera utiliza la nomenclatura correcta, ya que habla de izquierda y derecha, mientras que en heráldica se debe hablar de diestra y siniestra, especialmente para saber que se habla desde el punto de vista del portador del escudo, y no del observador. Si me consigues confirmar eso, le intentaré poner las ramas del escudo de Hostalets de Pierola, pero de todas maneras lo puedes incorporar ya al artículo de Berga. Que tengas una feliz entrada de año. Johnbojaen - ¿Qué me cuentas? 17:27 30 dic 2006 (CET)