Usuario discusión:Macrodus

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Macrodus. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Suecia-Estocolmo}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.--Dodo 10:16 1 may 2007 (CEST)

Listo[editar]

Hola Macrodus, en el artículo Estocolmo, en la discusión observé que pedias agregar otrs usos, ya está. Esto es todo. Saludos| Francisco~~~~Discusión 03:27 7 may 2007 (CEST)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Suecia-Regiones}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.--Dodo 19:32 11 may 2007 (CEST)

Wikipedistas de Chile[editar]

Bandera de Chile
Bandera de Chile

Hola Macrodus, espero que te encuentres bien. Te quiero invitar a participar en la lista de correo de Wikipedistas de Chile que tenemos actualmente en Google Groups. La idea es que podamos compartir ideas para mejorar artículos de Chile, como un regalo al mundo por nuestro Bicentenario de la Declaración de Independencia, poder concretar otro wikiencuentro, y ver si hay ganas para armar un capítulo local de Wikimedia en nuestro país. Ante cualquier duda, puedes enviarme un correo electrónico y lo responderé lo antes posible. Superzerocool (el buzón de msg)

Este mensaje ha sido entregado por BOT-Superzerocool. Si quieres dejar de recibirlos, déjame un mensaje en mi discusión

Traslados[editar]

Hola, Macrodus. El traslado que has hecho de lapón a sami no era correcto, por cuanto en español o castellano, la palabra correcta para referirnos a este pueblo es lapón, no sami. Además los traslados no se hacen de ese modo, porque se pierden los historiales. En cualquier caso, antes de hacer cualquier traslado, y más si son discutibles, asegúrate bien antes de si lo que estás haciendo se atiene a las fuentes normativas y a las políticas de wikipedia. También es conveniente consultar los argumentos válidos y fuentes fiables que se hayan podido aportar en las páginas de discusión de muchos de estos artículos. Recuerda, además, que wikipedia no está para hacer el mundo que querríamos (para eso hay blogs, foros), sino para reflejar el que hay. Un saludo cordial. Escarlati - escríbeme 22:33 3 nov 2010 (UTC)[responder]

Creo que no me expliqué bien; no somos nosotros quienes decidimos si está o no en desuso, porque en wikipedia no se permite la investigación original. Es decir, te pongo un ejemplo, yo soy filólogo, pero aquí no puedo aportar mis opiniones, ni yo, ni nadie. Solo nos remitimos a las fuentes, en este caso, la fuente normativa que decide cuándo un término está en desuso es la Asociación de Academias de la Lengua Española, formada por las 22 colegiadas. Y por tanto, nosotros no podemos tomar acuerdo alguno en esta cuestión. Lo que hay es lo siguiente: lapón, que aparece en el DRAE y sami, que aún no está recogido. Lo que sí se puede hacer (como cuando una ley no te gusta) es elevar a la institución competente las propuestas, y en cuanto que en español la palabra normativa del registro culto sea sami y no lapón, entonces, lógicamente, cambiaríamos el artículo. Pero lo que hay ahora es que la palabra es lapón, palabra que en castellano carece de cualquier tipo de connotación peyotrativa. Gracias por tu comprensión. Escarlati - escríbeme 22:54 3 nov 2010 (UTC)[responder]
Hola otra vez. No sé si conoces las normas de wikipedia. No se deben hacer cambios sin consenso y sobre todo cuando las fuentes normativas están claras, porque podrías ser bloqueado por un bibliotecario y no poder seguir editando en wikipedia. Te informo de esto porque pudiera ser que fueras nuevo en este sitio, y no conocieras las normas. Un saludo. Escarlati - escríbeme 23:01 3 nov 2010 (UTC)[responder]
Creo que te lo expliqué arriba. Nosotros no somos quienes para ejercer de autoridad lingüística, porque en wikipedia eso no nos compete. Escarlati - escríbeme 23:07 3 nov 2010 (UTC)[responder]
Vaya, no logro explicarme hoy. Cuando uno lleva ya cinco años en wikipedia ha visto de todo. Por ejemplo, puedes ver el artículo Birmania, y me entenderás si te lees su página de discusión. No creas que esto que te digo es una cosa que hemos pensado hace poco; llevamos cinco años debatiendo y la conclusión es que lo mejor para la neutralidad e independencia de wikipedia es no hacer seguidismo de reivindicación alguna, sino de ceñirnos estrictamente a las fuentes lingüísticas, en este caso, además son normativas. Quizá leer debates como el que se da en Discusión:Birmania te aclare el contexto de lo que te digo. Saludos. Escarlati - escríbeme 23:18 3 nov 2010 (UTC)[responder]
Lo de «debilidad del español y el wiki en español», es una opinión que no va más allá de lo que se podría decir en cualquier foro, pero sucede que wikipedia no es un foro ni lugar para reivindicación alguna en base a opiniones personales, como te expliqué arriba. Por otro lado en español lapón no es peyorativo. Escarlati - escríbeme 23:49 3 nov 2010 (UTC)[responder]

Encuentros de wikipedistas de Chile[editar]

10 años de Wikipedia
10 años de Wikipedia

Hola Macrodus, espero que te encuentres bien. Te queremos contar que este 2011, Wikipedia celebra 10 años y queremos celebrarlo acá en Chile como corresponde. Para ello, te invitamos a participar en los Encuentros de wikipedistas chilenos que se realizarán entre enero y febrero de 2011.

Inscríbete, participa en las discusiones e invita más gente. Mientras más seamos y más podamos difundir nuestro trabajo, ¡mejor! Todo el mundo está invitado.

¿Tienes ganas de hacer algo en tu ciudad? Pues, anímate, convoca algunas personas e inscribe tu wikiencuentro. Estaremos sumamente dichosos de poder participar.

Mantente en contacto con nosotros. Puedes agregarte a la lista de correo de Wikipedistas de Chile o enviar un correo electrónico a contacto@wikimediachile.cl. También puedes revisar el sitio oficial de la celebración de los 10 años de Wikipedia a nivel mundial.

Muchos saludos y te esperamos! —B1mbo (¿Alguna duda?) 05:00 28 dic 2010 (UTC)[responder]

Este mensaje ha sido entregado por BOT-Superzerocool. Si quieres dejar de recibirlos, déjame un mensaje en mi discusión

Unas traducciones[editar]

Que tal Macrodus, vengo pora quí para pedirte que me ayudes en unas traducciones del sueco al español. To coloco el texto también el español (no confieble, hecho con traductor). Por eso te pido que me ayudes, para que se pueda hacer una buena traducción:

En sueco: Tre månader efter att engelskspråkiga Wikipedia startades började dess grundare Jimmy Wales att utväxla mejl med den svenska dataprogrammeraren Linus Tolke om att starta en svenskspråkig Wikipedia. Vid den tidpunkten hade endast de engelsk-, katalansk- och tyskspråkiga Wikipediaversionerna startats. Tyskspråkiga Wikipedia hade dock endast ett par artiklar, och dittills bara på engelska. Beslutet att starta en svenskspråkig Wikipedia togs i april 2001.

En español: Tres meses después de la Wikipedia en inglés se inciara, comenzó su fundador, Jimmy Wales a intercambiar e-mail con el equipo programador sueco Linus Tolke e iniciar una Wikipedia en idioma sueco. En ese momento existían las ediciones de Wikipedia en inglés, catalán y alemán. La decisión de iniciar una Wikipedia en lengua sueca fue tomada en abril de 2001.

Otro texto:

En sueco: 2009/2010 (september till juli) gjordes en undersökning om vilka wikipedior olika europeiska nationaliteter mest nyttjade. Resultatet för Sveriges del var 53,9% för svenskspråkiga Wikipedia, 38,8 % för engelskspråkiga Wikipedia och resten fördelat på övriga språkversioner.

En español: 2009/2010 (septiembre-julio), un estudio sobre las diferentes nacionalidades europeas Wikipedias más utilizados. El resultado para Suecia fue 53,9% para el sueco Wikipedia, 38,8% para Inglés Wikipedia y el resto repartido entre otros lugares.

Otro texto:

En sueco: Under 2012 passerade kinesiskspråkiga Wikipedia sin svenska kollega i antal artiklar. 28 januari 2013 återtog den svenska versionen "ledningen", till stor del genom en mängd artiklar om djur- och växtarter som skapats med hjälp av robotprogram.

En español: En 2012 aprobó la Wikipedia en idioma chino a su colega sueco en número de artículos. 28 de enero 2013 se retiraron de la versión sueca de "gestión", en gran parte a través de numerosos artículos sobre las especies animales y vegetales que se han creado con la ayuda de programas de robot.

Otro texto:

En sueco: I mars 2006 publicerade Svenska Dagbladet en jämförande utvärdering av svenskspråkiga Wikipedia, Susning.nu och Internetversionen av Nationalencyklopedin. Undersökningen gjordes genom att nio oberoende ämnesexperter gavs i uppdrag att jämföra nio olika artiklar hämtade från de tre uppslagsverken. Det var blindtester, och ingen av dem fick veta varifrån de olika artiklarna hade hämtats. Nationalencyklopedin toppade den totala bedömningen vad gällde tillförlitlighet och neutralitet, men svenskspråkiga Wikipedia fick goda allmänna vitsord och nådde bäst betyg för aktualitet, bred bevakning och populärkulturell anknytning.

En español: En marzo de 2006, el diario sueco Svenska Dagbladet hizo una evaluación comparativa de la Agencia Sueca de Wikipedia, Susning.nu y la versión en línea de la Enciclopedia Nacional. El estudio fue realizado por 9 expertos en la materia independientes se le pidió comparar 9 artículos diferentes tomados de los tres libros de referencia. Estaba ciega, y ninguno de ellos tiene que saber dónde se habían descargado los diferentes artículos. Nationalencyklopedin superó la estimación global de lo que fue la fiabilidad y la neutralidad, pero la Wikipedia en sueco obtuvo buenos testimonios públicos y alcanzó los grados más altos de puntualidad, amplia cobertura y filiación cultural popular.

Corriges en el texto en español no más, por favor. Gracias.--Gustavo Parker (discusión) 04:48 21 sep 2013 (UTC)[responder]