Usuario discusión:Lucas el wikipedista/Discusiones viejas I

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Kirchnerismo[editar]

Buenas. He borrado el artículo de Kirchnerismo. Por favor lee Wikipedia:Lo que Wikipedia no es y verás que se especifica que WP no es una tribuna de opinión. Un saludo. Varano 21:24 28 jul 2007 (CEST)

Claro. Comprenderás que párrafos como:

== Ventajas y desventajas de la Izquierda == La principal ventaja de la izquierda (o desventaja para algunos) es que ayuda a los pobres. Dejandoles 1000 pesos por mes sin nisiquiera tener que trabajar simplemente por el hecho de ser pobres, lo que eso ocaciona es que la [[clase Media]] y la [[clase Alta]] tengan que trabajar mucho solo por 2000 pesos mensuales cuando los pobres tienen 1000 por ver la television. La desventaja es que la mayor parte de los gobiernos de izquierda no tocan el pais lo que es la causa de la actual crisis energetica. == Ventajas y desventajas de la Derecha == La Ventaja principal: Arreglan el pais y lo dejan en buen estado La Desventaja principal: Hay inflacion y muchas mas posibilidades de un golpe de estado o una guerra.

...son expresiones de tus opinión personales, totalmente respetables pero que al violar Wikipedia:Punto de vista neutral lo descalifican como material enciclopédico. Un saludo. Varano 21:34 28 jul 2007 (CEST)

De nada. Por lo general no suele ser buena idea editar artículos que sentimos que nos afectan personalmente. Yo por ejemplo evito escribir sobre la política de mi país. Un saludo. Varano 15:42 29 jul 2007 (CEST)

Categorías[editar]

Digamos que estás en el artículo de Maradona. En ese caso pondrías Categoría:Futbolistas de Argentina, es conveniente mirar bien a qué categoría pertenece el artículo para no duplicar esfuerzos. Un saludo. Varano 20:54 1 ago 2007 (CEST)

Artículo sobre el Cerro Otto[editar]

Hola Lucas, como estás? bueno, controlando la lista de seguimiento ví que creaste el artículo sobre el Cerro Otto. Felicitaciones por tu entusiasmo, realmente un lugar de tanta importancia debería tenerlo.

Sin embargo, como vos mismo lo pediste, te aconsejo que antes de crear o modificar un artículo le pases una leída a Lo que Wikipedia no es. Me entenderás que frases como "desde ahi parten un monton de excursiones trekking", o el memorable "Villa los coihues es una villa miseria, no confundir con termino ingles Village", no guardan valor enciclopédico alguno. Además de tener severos horrores ortográficos, tampoco cumple con ningún criterio del Wikiproyecto:Montañas.

Es por eso que decidí colgarle el cartel de borrado, y entrará de esa forma, a evaluación de alguien quien puede decidir o no borrarlo.

Muchas veces son mejores los vínculos en rojo que un esbozo, porque de esa manera se denota la falta de información sobre el tema y puede incentivar a recopilar información para hacer un artículo completo. Y lo digo por experiencia personal, ya que un vínculo rojo me alentó a crear el artículo sobre la Catedral de tu ciudad.

Espero que hayas entendido mi explicación, cualquier duda o comentario no dudes en contactarme. Te paso algunos otros consejos para que no tengas que pasar de nuevo por esta situación:

  • cuando estás trabajando en un artículo, como en tu caso el de la Karce Kc-D60, y lo grabás en forma incompleta para después seguir modificándolo, acordate de poner la plantilla {{enobras}}.
  • antes de grabar cualquier modificación copiá y pegá lo que escribiste en un editor de texto (Word), para saber si no tiene errores ortográficos.

Y si tenés ganas de colaborar, ayudame en el artículo Historia de Bariloche, que fue calificado como una violación de los derechos de autor porque es una copia de una página, pero no lo saqué de esa, sino de ésta, donde se aclara que el contenido es libre. pero bué, ahora hay que rescribirlo, y no tengo el tiempo suficiente para poder hacerlo.

Bueno, sin más que decir, te mando saludos y espero que ésto no te desaliente a colaborar y mejorar en éste gran proyecto. Daniel dj Comentarios acá 04:46 (CET) 05 de agosto de 2007.

Hola de vuelta. Bueno, creo que me hablabas del artículo del Cerro Otto, sobre que te conviene hacer?:
1.vuelvo a repetir, antes de modificar, editar o crear un artículo, pasa lo que escribiste por un editor de texto, acordate que estamos en una enciclopedia y los errores hortográficos son graves.
2.estaría buenísimo si lo podés hacer de nuevo, pero para eso, primero pasá por el Wikiproyecto:Montañas para ver que tiene que tener el artículo. Después leé artículos similares, para ver su formato y los datos infaltables de poner. Una vez que reunís toda esa información, lo vas a poder hacer sin problema.
Sí, emprender un artículo lleva tiempo, pero lo vale. Compará cualquiera de la Wiki con uno de Encarta y la diferencia es atroz, ¡a San Martín lo describen como un caudillo!. También acá la cantidad y calidad de la información es muy superior. Sin embargo, siempre hay quienes toman todo para la joda y vandalizan los artículos, y por culpa de ellos, muchos, mejor dicho, algunos, no toman a la Wikipedia en serio. Es por eso que hay mecanismos tan aceitados para la corrección y eliminación de artículos.
Otro consejo es que vayas paso a paso, artículo por artículo. Emprender tantos de una no se puede, por eso terminá primero el de la calculadora, para después poder empezar tranquilo el del Cerro. Espero te haya servido, Saludos! Daniel dj Comentarios acá 11:02 (UTC-3) 05 de agosto de 2007.

Gracias por defenderme[editar]

Oye, pues gracias por defenderme en el tema de mi discusión, pero me di cuenta que eres reciente aquí y que debemos tratar esto como una enciclopedia, no como un foro. Si quieres puedes visitar mi wiki, el wiki de Club Penguin. Únicamente miralo, disculpa mi obsesión, pero te ruego que no modifiques ninguún artículo allí, a excepción de mis páginas de usuario. Podrás darte cuenta de que soy el único usuario allí.

--Lolo3124625423 (Diga) --.--" 21:35 18 ago 2007 (CEST)

Hola![editar]

Si! Me gusta Habbo y Club Penguin. Es más, hice una solicitud para que mi wiki fuera de Habbo y Club Penguin a la vez, pero me dijeron que sólo podía tratarse de un solo tema, por lo que me incliné hacia el Wiki de Club Penguin.

Wow, eres miembro? Eres afortunado, yo me conformo con los ítems gratis :$

Ese número en mi login es porque es mi número de teléfono movil. --Lolo3124625423 (Diga) --.--" 22:58 18 ago 2007 (CEST)

Jaja[editar]

Vistess, éste mensaje sí es en serio. No conocía al Departamento Humor, así que caí como el mejor. Y sí, estuvo gracioso, casi como decir que el Bibliotecario Varano es enciclopédico... uuuh! durííísimo,jajaj. Bueno, cualquier duda o comentario, ya sabés. Saludos! Daniel dj Comentarios acá 02:24 (UTC-3) 20 ago 2007.

PD: y recordá siempre éstas sabias palabras: Sí al Fair Use.

—Demás queda decir que, si querés, estás autorizado a borrar todo éste comentario, no hay problema.

MMM....[editar]

No sé... estoy pensando en lo mismo. Que dices si nos anotamos los dos? --Lolo3124625423 (Diga) --.--" 00:09 22 ago 2007 (CEST)

OK[editar]

Hola Lucas. He decidido postularme como bibliotecario. Pero, no sé si cumpla todoslos requisitos. Me gustaría que me ayudaras en aquello, ya que de eso no estoy muy informado, aunque también puedo hacerlo solo.

PD: Me gustaría que entraras a mi wiki como usuario de Wikipedia y que escribieras algo en mi discusión. También puedes entrar en la fecha de apertura oficial, el 7 de diciembre de 2006, la fecha en la que espero terminar completamente mi wiki.

Y otra cosa, me sugeriste ser miembro, me gustaría, pero, no tengo dinero ni tarjeta de crédito. :$ --Lolo3124625423 (Diga) --.--" 23:30 22 ago 2007 (CEST)

Lucas[editar]

Hola Lucas.

Creo que debo empezar a editar unos pocos artículos. Así que estaré en los 23 artículos que me faltan. Intentaré llegar antes de que cumplas el mes, no te quiero dejar esperando.

Gracias, y "Until now, Waddle On!" --Lolo3124625423 (Diga) --.--" 23:15 23 ago 2007 (CEST)

País de la semana[editar]

Che, Lucas hace dos o tres semanas te anularon lon los voto en la votación del país de la semana. Ya estás en condiciones de votar desde ahora hasta cuando vos quieras. Consejo: si lo hacés que sea Libia y/o Belice, plis... pero Perú no.

Saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de Lolo3124625423 (disc.contribsbloq). Ferbr1 16:17 26 ago 2007 (CEST)

Hey, Lucas, disculpa la intromisión, pero si eso de que "no firmado" se refiere a la entrada de País de la semana, YO NO LO HICE. ESE COMENTARIO NO ES MIO!!! Y si es el de título "Lucas", míralo, está firmado.--Lolo3124625423 (Diga) --.--" 16:23 1 sep 2007 (CEST)

Lo siento[editar]

He de anular tus votos en las CABs. Cuando ambas CABs empezaron, tú no llevabas 1 mes por aquí, y los dos requisitos actuales para poder votar es que, al inicio de la votación, llevases 1 mes y 100 ediciones. Un saludo SM Baby Siabef 19:58 25 ago 2007 (CEST)

PD: Si quieres, puedo ser tu tutor en tus primeras andanzas wikipedicas :)

Homerismo[editar]

Qué tal:

"Homerismo", independientemente de que se haya utilizado en forma jocosa hace poco, es un término que hace referencia al Homero del cual la gente tiene información mucho antes de que hubiera nacido Groening. Recordá por favor que en Wikipedia se pretende recoger el saber establecido, no las modas que pudieran surgir o las bromas actuales, etcétera. Deberías leer los pilares (en especial WP:PVN, que los tenés tenías (no deberías haberlo borrado, son enlaces muy útiles) en la bienvenida que te han hecho más arriba.

"Homerismo" en relación a Homero Simpson es tan pero tan reciente, que ni siquiera puede tratarse en Wikipedia como un dato curioso. Si pasan un par de años y se extiende, sí que tendría lugar como dato curioso, pero desde luego nunca como primer o más importante significado del término. teik isi :P . Hasta luego. Ferbr1 15:58 26 ago 2007 (CEST)

RE:No se de que me estas hablando[editar]

Lucas, yo no sé de que me estás hablando. No te he dejado nunca un mensaje en tu página de discusión, antes que este. Saludos, Isha « 15:22 27 ago 2007 (CEST)

Hola, Lucas el wikipedista. El artículo Arelauquen golf & country club está en este momento en consulta de borrado por posible Publicidad y Artículo No Enciclopédico. Te sugiero leas WP:NO, puesto que en mi parecer el artículo no aporta nada a la enciclopedia. Te recomiendo des tu opinión, porque sería muy valiosa en la consulta de borrado. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar. Saludos Erodrigufer (Discusión) 04:38 2 sep 2007 (CEST)

Voto nulo[editar]

Hola, Lucas el wikipedista/Discusiones viejas I. Gracias por colaborar con Wikipedia. Debes tener en cuenta que para participar en una votación debes cumplir con algunos requisitos mínimos: Antes de la fecha de inicio de votación debes tener al menos un mes (treinta días) desde la fecha de tu primera contribución y debes haber realizado al menos cien ediciones. Esta política fue aceptada por consenso en una votación realizada en Junio de 2006 y se describe en la política oficial Wikipedia:Votaciones. Lamentablemente aún no cumples con tales condiciones por lo que se ha procedido a anular tus votos registrados. Sin embargo, ¡no te desanimes!, sigue contribuyendo y verás que pronto serás apto para participar en las votaciones de la Comunidad. Adicionalmente, puedes usar este enlace para verificar tu condición para votar. Dark 17:34 2 sep 2007 (CEST)

Te pido un favor[editar]

Hola Lucas! Mirá, el usuario Poromiami criticó a nosotros de que votamos por un país, éste gana, y después no contribuímos para que mejore. Si Belice gana, vos que al igual que yo lo votamos, tratá de contribuirle con lo que puedas. Tenemos que demostrarle a todos los que critican, que están equivocados, para que la próxima vez, si llegan a querer ver cuánto le contribuimos al ganador del país de la semana, vean que todos lo que votaron por el país en cuestión después le contribuyeron. También se vale contribuír en los sub-artículos del país. Por ejemplo: Selección de fútbol de Belice. Ayudanos. Gracias.--Mastergold 23:41 2 sep 2007 (CEST)

Accidente Automovilistico[editar]

Hola, su articulo nuevo Accidente Automovilistico me parece que trata del mismo tema como Accidente de tráfico. Hay una diferencia que no veo, o es mejor que los articulos se fusionen? Rigadoun 05:45 7 sep 2007 (CEST)

Lo cambié en un redirect a Accidente de tráfico. Puede ver cómo lo hice aquí (intente de editar la página). No añadí su información al artículo, porque creo que más o menos ya la contiene. Si el artículo falta algo, puede añadirlo de su artículo original. Rigadoun 05:39 8 sep 2007 (CEST)

Hola[editar]

Hola Lucas. Volvemos a hablar. Vi que estabas participando en la wikiapuesta del artículo 300000, también estoy en esa (esperemos quien gana....). Quería decirte que me gustaría ver tu página de usuario un poco arreglada, la mía ya está mejorada. Lolo3124625423 (Diga) --.--" 21:31 20 sep 2007 (CEST)

¿Te enteraste?[editar]

Van a cambiar la Portada. Aprovechá a votar mientras tengas las 100 ediciones. Dicho sea de paso, algún día se terminará el artículo de la calculadora o es que quedó así??? Es que hace mucho que no elimino un artículo, y a éste le tengo ganas desde la primera vez que lo ví (¿odio a primera vista? )

Es ciero lo que dice LoLo (o sea, mi tocayo, jeje), la plantilla {{calendario}} te va a quedar bien, y mucho mejor en la versión de Jurock, y como sugerencia personal también le pondría la [[Categoría:Usuarios que apoyan la campaña Fair Use]]. Sugerencia, nomás...
Bueno, Saludos! ah! y feliz Primavera y día del Estudiante (Dios!, que cursilería barata lo mío, jaja) Daniel dj 10:04 21 sep 2007 (CEST)