Usuario discusión:Hispa/Discusión 0807

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Una IP solo para blanquear[editar]

Hola,No estoy seguro si ya lo expulsaron pero la IP 88.2.245.137 se creó una cuenta solo para blanquear la Discución del Artículo de Linares de Jaén donde había un comentario muy interesante de un lugareño pero este la blanqueó,como tú eres bibliotecario quizá sepas que lo expulsaron y eso de IPs es un lío,haré bien en revertir sus cambios o dejar de evidencia --Wallo Mmmmm...Marranito,el Andaluz domina en Wikipedia pedimos separación a Ses es 00:53 1 ago 2007 (CEST)

"Libertad sin ira, libertad"[editar]

Hola. Evidentemente y por lo que he podido observar en lo poco que he podido colaborar aquí, existen muchos peros a la hora de poder dar alguna definición sobre algo. De sobras es conocido, y lo he leído en el artículo de uno de los links, que las páginas españolas tienen mucha calidad y poca cantidad y me pregunto: ¿No será ésto debido a que la presunta "libertad" de la Wikipedia se queda un poco en eso, en "presunta"?.No quisiera herir susceptibilidades pero veo poco aperturismo y mucha avidez por corregir a la gente. En un tratado leí, no sé reseñar ahora cuál, que lo que hace la fuerza es la unión, o sea, la colaboración y que "si devolviésemos diez favores por cada ofensa recibida el mundo sería maravilloso". Lo que pretendo decir es que, si alguien nuevo comete un error al editar, ¿no es más libre y dedicado corregir la opinión de esa persona y ayudarle a completar las referencias del artículo que le falten, en lugar de borrarlo y advertirle lo mal que estaba hecho y en qué erraba? Me parece a mí que el éxito de las otras Wikipedias debe atribuirse a ésto que comento de la colaboración y, en última estancia, a ser muy disciplinados a la hora de dejar un artículo, cosa difícil porque los españolitos somos de pocas rutinas y de ser "muy nuestros", con lo cual,solo nos queda lo de la "buena fe" tan maravillosa a la que se apela al principio del uso de la página, entre las normas que presumo casi nadie lee. En espera de que lo que digo no sea una utopía más, dejo éste tema en el aire, por ver si alguien se lo puede tomar en serio.GRACIAS--Louie Heavenhell 06:15 2 ago 2007 (CEST)

Hola[editar]

Hispa:

Hola, soy Alex Cano, quizas te acuerdes de mí, seguro que te debes de acordar, pues yo me vi envuelto una vez en un pseudo acto de vandalismo, y digo esto porque no fui yo, sino un hacker que hizo una red zombi con mi PC y utilizó mis cuentas e IP para hacer cualquier cantidad de horrores, de todas formas creeme que sentí mucha verguenza. Bueno pero en si te escribía para decirte que de ahora en adelante pienso comprometerme con la Wikipedia, para ayudar a redactar articulos en español, y como soy nuevo quiero que me orientes, ya que tu eres la persona indicada para ayudarme. Ya yo escribí un articulo titulado HD Photo, leélo y dime que te parece y si quieres lo puedes mejorar. También quisiera que me dijeras en que artículos te puedo ayudar....????

Bueno saludos... y ya no te robo mas tiempo....

--Alex Cano 19:40 2 ago 2007 (CEST)


Airplane! - Peliculas de Culto[editar]

Hispa: La categoria Pelicula de Culto fue eliminada, por eso se le quito a todas las peliculas que estaban en esta categoria, dicha categoria...

--JoRgE-1987 02:21 3 ago 2007

SPAM[editar]

La ip anónima 87.235.13.168 ha puesto aquí y aquí un enlace a su página web y lo explica con este mensaje (el del resumen de edición): "hola estoy creando una página de mascotas y queria incluir vuestra página en acceso directo para descripciones no eliminaria nada solo seria un enlace para wikipedia gracias" ¿Se debería revertir? Saludos, Ratchet (Discusión) 13:03 6 ago 2007 (CEST)

Bloqueo[editar]

Hola, señor Hispa. Soy Ibérico. Me gustaría saber si mi bloqueo es otra vez temporal o si es permanente. Si es temporal, ¿hasta cuando? ¿Por qué no se me ha comunicado esta vez que estaba bloqueado? ¿Por qué me bloquea siempre el mismo bibliotecario? Gracias. --89.6.1.85 22:01 6 ago 2007 (CEST)

Solicitud de mediación[editar]

Hola Hispa! Te quería pedir ayuda con respecto al artículo Michelle Bachelet donde se ha iniciado una guerra de ediciones sobre el uso de "President-e/a" en el que estoy involucrado. Ojalá pudieras revisar la discusión y ayudar a solucionar el conflicto. Saludos, B1mbo (¿Alguna duda?) 02:59 7 ago 2007 (CEST)

Tiene usted toda la razón[editar]

Gracias, me ha hecho recordar aquellos días de auténtica pesadilla, vistos ahora desde la distancia. Algún día el abuelo te contará un par de batallitas que te encantarán. Un abrazo, Alteza. --Petronas 19:14 8 ago 2007 (CEST)

Bueno[editar]

Me he puesto firmes, algo impropio de mí, pero es que me parecía ridículo y trollero. [1] Amadís 21:26 8 ago 2007 (CEST)

Nunca he visto una discusión tan inútil. Amadís 00:30 9 ago 2007 (CEST)

Festival de San Sebastián[editar]

Hola, Hispa. Recurro a ti, como bibliotecario que eres, para comentarte un asunto. El artículo sobre el Festival de Cine de San Sebastián tiene actualmente en wikipedia en español el nombre Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián. El empleo del nombre oficial de la ciudad, Donostia-San Sebastián, en lugar del topónimo español, como indica la WP:CT y la normativa de topónimos, resulta a todas luces incorrecto. En su momento, al poco de ser creado el artículo del festival, una wikipedista trasladó el artículo al nombre actual, aún no habiendo motivos para ello y aún incurriendo en una ilegalidad, si se me permite la expresión, wikipédica. He ido a mover el artículo al nuevo título de Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y no he podido porque ya había sido usado anteriormente, como acabo de decirte. Me gustaría saber qué habría de hacer para moverlo de nuevo, o pedirte que lo hagas tu mismo, si procede. Me comprometo a arreglar rápidamente y uno por uno todos los posibles dobles redireccionamientos que puedan crearse. Un saludo. generalpoteito (¿sí?) 19:07 10 ago 2007 (CEST)

Sobre la imagen borrada de la página El Jueves[editar]

HOla, soy el que incluyó la portada censurada de El Jueves en el artículo. La verdad es que era la primera imagen que insertaba en un artículo y no sabía (ni se) muy bien como se hace. La imagen la extraje de la página web de El Mundo, creo, y fui a añadirla a Wikimedia pero me pedían especificar la licencia que tenía o algo así. Como no lo sabía, y dado que la imagen la había sacado de la web donde todo el mundo podía verla, asigné una licencia que decía que se podía hacer uso libre de ella siempre que el autor estuviera de acuerdo (después de leer el Especial Secuestro de El Jueves, creo que no se opondrán a la divulgación de la portada)y luego la inserté en la página. Si hice algo mal, pido disculpas, pero era la primera vez que hacía algo así.

Te agradecería que me indicaras cómo puedo saber qué licencia tiene la imagen, y qué tengo que hacer para que no sea borrada de Wikimedia. Gracias!

queja[editar]

Los textos los he sacado del libro Cesar de Gerard Walter impreso por la Empresa Gráfica Haydee Santamaria, Santiago de Cuba, República de Cuba. Por ende no esta sujeto a ningún tipo de copyright.

En algunos pasajes el autor sita a Suetonio y ha otros historiadores romanos por tanto dichos pasajes no tienen problemas.

Ademas el libro de Vida de los Doce Cesares de Suetonio fue impreso en Argentina en 1948 y fue comprado aqui en Cuba antes de 1959, ademas el copyright de ese libro solo prohíbe la reproducción del mismo, cosa que no estoy haciendo.

Por tanto solicito que se me siga permitiendo aportar datos de la bibliografia de Julio Cesar y demás personajes mientras utilice estas fuentes. Y que se restablezcan los escritos que aporte si fueron borrados.

En ningun momento he entrado a la pagina en donde se hace referencia sobre Julio Cesar.

SI en www.imperivm.org esta ese texto los plagiadores son ellos pues el libro que sito fue escrito en la decada de 30 y fue impreso en 1998. Ademas el libro de Suetonio como dije fue impreso en 1948. Por lo tanto los plagiadores son ellos.

--Sasuke dreamers 00:40 14 ago 2007 (CEST)

¡Hola Hispa! Tengo algunas preguntas y agradeceria mucho que tú pudieses contestarmelas: -Yo he escrito,añadido y modificado varios articulos y en mi ordenador salen la última versión que yo modifique sin embargo en otros ordenadores sale la version antigua de ese articulo antes que yo lo cambiara,ejemplo de esto es el articulo del Imperio español el cual yo lo he ampliado mucho y mejorado pero los demás ven la versión antigua,¿cómo cuánto tiempo tarda wikipedia en hacer que los demás vean la versio´n de un articulo moderna? -También me gustaría saber por curiosidad ¿cómo se llega a ser bibliotecario que wikipedia?



                                       Gracias,--Erudito234 16:45 15 ago 2007 (CEST)

Posible CAD[editar]

¡¡¡Hola!!! Me he fijado que te gusta mucho el tema de la Hispania Romana (si, bueno, no cuesta mucho llegar a esa conclusión, ¿verdad? Me preguntaba si podrías echar un vistazo a Julióbriga, para saber si te parece que podría ser AD. Aún le falta un poco, en la sección de material arqueológico... Agradezco tu tiempo.

StOrM NiGhT ¡Vamos! ¡Sin miedo!

Aviso a bibliotecario.[editar]

Hola, Hispa.

Debo hacerte una petición de bibliotecario, para que actues según juzgues conveniente ante este usuario que en repetidas ocasiones ha deshecho ediciones mías, en cuales revertía las suyas (vaya trabalenguas ;)) en los artículos Nicolas Sarkozy y Alan Greenspan.

El motivo por el cual he revertido sus ediciones es, el uso del término judío de una forma que, al menos en su redacción actual parece sugerir cierto desprecio, violando de esta forma el Punto de Vista neutral e incluso podría estar bajo la consideración de vandalismo.

Puesto que no deseo que esta disputa se convierta en una guerra de edición y tras observar que el usuario hace caso omiso de mi mensaje en su página de discusión, te vuelvo a hacer una petición para que actues, del modo en que fuere necesario.

Un cordial saludo.Manwë 15:12 17 ago 2007 (CEST)

URGENTE[editar]

Por favor Hispa comprueba las solicitudes de protección o desprotección de artículos, esque he pedido la semiprotección del artículo pronombre, nadie ha revisado esto desde entonces y se sigue vandalizando. Por favor compruebala rápido antes de que la vuelvan a vandalizar. Ratchet Disc Cont 16:23 17 ago 2007 (CEST)

Mapa de la Castilla histórica[editar]

Hola! He visto que tú has escrito muy buenos artículos sobre la historia de España, por eso me dirijo a ti para saber por si acaso existe un mapa de España, disponible en Wikipedia, que muestre la región histórica de Castilla? Lo necesitaría para un artículo sobre Castilla que estoy editando en otro idioma. Muchas gracias. --3oli plática 10:51 19 ago 2007 (CEST)

Usuario Rues12[editar]

Hola, te hago una petición como bibliotecario para que consideres el comportamiento de Rues12. Parece que el bloqueo no le ha hecho más comedido con sus cambios, sino menos comedido. Jmgonzalez 11:20 20 ago 2007 (CEST)

Bien fácil[editar]

{{museo}}. --Dodo 13:56 21 ago 2007 (CEST)

¡Tomaaaaaa! :-P --Dodo 13:32 22 ago 2007 (CEST)
¡¡Novato!! --Petronas 18:48 22 ago 2007 (CEST)
Mamones... XD Hispa 21:00 22 ago 2007 (CEST)

Fusión de Historiales y borrado de artículo innecesario[editar]

Hola, me presento.

Es la primera vez que me dirijo a un bibliotecario, generalmente intento aprender a hacer las cosas, pero esto sé que no puedo hacerlo yo. Estamos trabajando varios wikipedistas del proyecto Transportes de Madrid para reunir la información acerca del futuro de la red, y entre otras actuaciones, hemos creado el artículo Ampliaciones del Metro de Madrid. En este artículo hemos reunido todas las actuaciones futuras, tanto confirmadas como simplemente anunciadas o solicitadas, que se van a hacer en la red de Metro de Madrid. En el proceso, el artículo Metro Ligero 4 ha quedado inútil (mira la discusión que antes era de ese artículo y he trasladado para evitar su desaparición).

La cuestión es que ahora el artículo Metro Ligero 4 no es necesario, y debería quedar vacante para que se cree cuando la línea 4 de Metro Ligero sea inaugurada o al menos confirmada (puesto que hay varias actuaciones que podrían ser esta cuarta línea); como pasa con Línea 13 (Metro de Madrid). En cuanto al historial, ¿podría ser fusionado con el de Ampliaciones del Metro de Madrid para que no se pierdan las ediciones de los wikipedistas que colaboraron a crearlo? (prácticamente soy el único que ha editado el "nuevo" artículo, y eso no es justo ni cierto).

Muchas gracias. --Metalpotato 18:58 22 ago 2007 (CEST)

Gracias, ya lo sé para la próxima ^^. --Metalpotato 21:18 22 ago 2007 (CEST)

¿Qué cartelito se le pondría a esto para que lo vierán los bibliotecarios?[editar]

http://es.wikipedia.org/wiki/Plantilla:Lista_de_asteroides/Navegaci%C3%B3n

Hola te lo mando a tí porque estás en línea. Esta página está mal, ¿no?. ¿Que cartel le debo poner si me surge otra vez, para que los bibliotecarios lo arreglen?

Un saludoNeuroptera 22:28 23 ago 2007 (CEST)

Solicitud[editar]

Solicito fusión de historiales de Netbsd sobre NetBSD cuya fusión he completado. Muchas Gracias.

Saludos Shooke 21:31 24 ago 2007 (CEST)

Otra Solicitud[editar]

He completado la fusión Monolítico en Núcleo monolítico. necesitaría que fusiones los historiales. Muchas gracias

Saludos, Shooke 22:34 24 ago 2007 (CEST)

Compadre...[editar]

Te copié la idea, aunque me la trabajé algo más. Me ganas de calle en destacados. :-( --Dodo 05:37 26 ago 2007 (CEST)

Autopromoción[editar]

No es elogioso, pero lo considero autopromoción. Editar sobre uno mismo es violar WP:PVN. Un saludo, Alteza. --Petronas 08:56 30 ago 2007 (CEST)

Hola mi estimado Hispa.

He hecho antiguamente un artículo titulado Museo de la Acrópolis y estuve viendo sobre los artículo destacados y buenos, y quisiera que si es que puedas poner si es que crees combeniente como vandidato a artículo bueno o destacado, ya que no creo que halla más información sobre el Museo de la Acrópolis, porque esa es todo lo que encuentro.

Saludos!! Wikichico (¿Ayudas?) 05:16 31 ago 2007 (CEST)

Pedido[editar]

Hola Hispa, te molesto por lo siguiente:

Formo parte de un debate aqui con otro usuario. Hemos tocado varios temas, pero la traba actualmente radica, independientemente de la vision que cada uno tiene con respecto a la empresa, en las referencias externas para sostener cada postura.

He citado algunas fuentes serias y un libro de tiraje mundial, mientras que el se basa en argumentos de blogs.

Te pido si puedes acercarte a la pagina para ayudarnos a destrabar el debate. Tal vez no quieras dar un juicio de valor sobre que opinas de cada postura (si lo haces mejor), pero al menos te pido nos des algunos lineamientos sobre que fuentes son validas y cuales no, o sobre como proceder. Cuanto mas nos puedas ayudar, mucho mejor.

Caso que consideres que algun otro biblio podria aportar al debate tambien, te pido lo invites.

Muchas gracias y disculpa la molestia.

Saludos.

The Edge (¿?) 15:20 31 ago 2007 (CEST)