Usuario:Zahirelias/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

1 / 2

El Shawarma se origina aproximadamente en el año 1243 d.c y es un platillo del Medio Oriente, que hoy en día se come en diferentes partes del mundo y se le llama de diferentes maneras. 

En Israel este platillo de comida rápida es muy popular, y fue introducido por judíos de origen árabe y por supuesto por árabes residentes en Israel

El Shawarma es como una especie de torta, pero en vez de usar pan se usa lo que se llama pita o pan árabe. Dentro de este pan árabe se le agrega a la carne o al pollo ensaladas y papas fritas. [1]

Pero tal vez te estés preguntando qué tiene que ver este platillo con los tacos al pastor. 

En México alrededor de los años 20 fue introducido por inmigrantes del Medio Oriente, como Líbano, Arabia Saudita etc. que se establecieron en Puebla. 

Desde ese entonces se ha vuelto parte del platillo popular, que es localmente llamado taco árabe, que es vendido en lo que ellos llaman” taquerías orientales”. 

en lugares como México, el platillo se ha adaptado a la cocina mexicana postrgando lo que es la pita o el pan árabe por la tortilla, 

Y es ahora lo que es llamado taco árabe o aún más conocido la cual pastor, que es acompañado con cilantro cebolla y piña. 

En las siguientes imágenes te dejamos una taquería y eShawarman la otra un local que se dedica al , pero si observamos a simple vista no hay mucha diferencia.

 La guarnición del kebab suele ser pepino, tomate, lechuga, cebolla, pimientos verdes, etc., luego ofrecen una variedad de salsas que van desde las más suaves a las más picantes, una de las clásicas es la de yogur, conocida como Cacik o Tzatziki, también hay salsas con ajo, tahini, guindilla o tomate entre otras.

El shawarma o kebab está considerado como un buen alimento gracias a su composición y elaboración, tema que también preocupa, y da mayor confianza a los consumidores que la comida de los fast foods, la carne está asada, acompaña de vegetales y pan, mientras que el aderezo, si es salsa de yogur aporta calcio y si es otro tipo de aliño deberá ser con aceite de oliva.

A los que nos gusta elaborar en casa todo tipo de recetas, también nos hacemos nuestros “döner kebabs”, pan de pita casero, el acompañamiento bien fresco y la carne rustida de otra forma pero bien marinada, también resulta exquisita. Pronto os contaremos alguna de nuestras elaboraciones[2]

  1. «El origen del Shawarma y los tacos al pastor». Diario Judío: Diario de la Vida Judía en México y el Mundo. 21 de septiembre de 2010. Consultado el 14 de noviembre de 2017. 
  2. «Shawarma o Döner kebab | Gastronomía & Cía». gastronomiaycia.republica.com. Consultado el 14 de noviembre de 2017.