Usuario:Yasagedani/Taller
Región Zoogeográfica
[editar]La superficie terrestre puede ser atendida dividiéndola en seis grandes zonas, las cuales presentan una agrupación particular de condiciones ecológicas que se diferencian entre sí por la fauna originaria que alojan. Estas zonas son: la australiana, la etiópica, la neotropical, la paleártica, la oriental y la neártica.
Región Paleártica
[editar]Es una de las más grandes. Consituida por Europa, parte de África, el Sahara además de Asia. Su fauna es muy variada gracias a las variantes climatológicas que presenta. Algunos ejemplos son el alce, los camellos, los pandas, los carneros y es el mayor foco de especies de ratones.
Región Australiana
[editar]Está compuesta por Australia y la mayoría de sus islas próximas , lugares los cuales han estado apartados durante más tiempo que alguna otra zona. Contiene una gran cantidad de especies endémicas. Entre ellas se caracteriza el ornitorrinco y los equidnos o la patria barramunda conocida como un fósil viviente.
Región Etiópica
[editar]Comprende Arabia del sur, parte de África ( desiertos sobre todo) y la isla de Madagascar. Las mayores junglas y tierras de prado pertenecen a esta región. La fauna que se encuentra en los prados se compone de cebras, leones, hipopótamos y otros grandes animales. Mientras, en la jungla observamos mamíferos como el chimpancé, lemures y mandriles. Madagascar a su vez, es la "casa" de los camaleones.
Región Neotropical
[editar]Incluye América Central, el sur de México y Suramérica. No suelen ser visibles grandes mamíferos pero si una gran variedad de monos, osos hormigueros, perezosos etc. Esta región es característica por la ausencia de caballos, toros, ciervos y búfalos.
Región Oriental
[editar]Compuesta por Las Filipinas, Ceilán, la India, islas de Borneo, Java y Sumatra, la península Malaya y las islas Célebes. Es un gran tosco de jungla a causa de la lluvia que obtiene. Macacos, tigres , tarsos así como orangutanes de jungla, elefantes y gallos salvajes.
Región Neoártica
[editar]Comprende toda América del Norte exceptuando las zonas cálidas que tiene México. Su fauna no es muy variada al carecer de caballos y cerdos, pero contiene especies como el bisonte americano, la rata almizclera, anfibios como los axolotes y reptiles como la serpiente de cascabel.