Usuario:Yamiler2003/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

CENTRO ESCOLAR MANUEL ESPINOZA YGLESIAD


Bachillerato Turno Matutino


• Aula de medios •



Reglamento del aula de medios


El siguiente documento se redacta con la finalidad de entender el buen comportamiento y uso del equipo de cómputo que me han asignado .


° No introducir al aula de medios algún tipo de alimento , golosina o líquido .

° Puedo introducir al aula de medios cuadernos , memoria USB (obligatorio ) útiles escolares como lápiz , boligrabo pero no así mochilas o portafolios .


Acciones a conciderar :


• Revisa el buen estado físico de hardware de la computadora , esto implica regulador de corriente de voltaje , cables , pantalla , gabinete , teclado y por último mouse

• Una ves revisado el equipo físico del equipo de cómputo si existe alguna falla se debe reportar inmediatamente con el docente encargado .

• Si ni hay desperfecto físico entonces se procede a encender el equipo .


Verificación Del Estado De Software :


• Sistema operativo

• verificar la unidad del programa o software a utilizar en clase . En caso de hallar una anomania se deberá informar inmediatamente mente al docente .



Por lo anterior mensionado quedó a cargo yo "Dulce " alumna del 1"A" de la computadora con el número 29 y me comprometo a cuidar y seguir al pie de la letra las instrucciones que se indican en este documento durante la hora de clase que me corresponda .


Sin más por el momento .



Ciudad de Puebla de Zaragoza a los 5 días del mes de febrero del 2019



• DROGADICCIÓN EN LA ADOLECENCIA•

Se refiere al abuso de sustancias ilegales o al uso excesivo de las legales. Este patrón de conducta continua conduce a problemas o preocupaciones graves: faltar a la escuela, situaciones de peligro, accidentes automovilísticos, problemas legales, con las relaciones familiares y las amistades.

Puede presentar “dependencia de drogas”, que se refiere al uso paulatino de drogas o alcohol, incluso cuando se han desarrollado problemas graves al consumirlos.

La señal más evidente de una dependencia de drogas incluye un aumento de la tolerancia o una necesidad de tomar cantidades mayores de las sustancias para lograr los efectos deseados.

• Tipos de síntomas por droga específica •


☮ Uso de marihuana ☮


Si desarrolla una adicción al THC o tetrahidrocannabinol presente en el hachís y marihuana, puede mostrar diferentes síntomas. Un sentido aumentado del gusto, visión y oído, falta de memoria, irritación de los ojos, poca concentración, tiempo de reacción retardada y paranoia.

▶Usando cocaína◀


El uso de cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y metilfenidato puede causar varios síntomas, que incluyen euforia, irritabilidad, falta de apetito, inquietud, depresión cuando la droga pierde sus efectos, pérdida de peso, paranoia, congestión nasal, incremento de la temperatura del cuerpo y aumento de presión arterial y pulso.

🔼Enfermedades mentales🔽

Existen ciertos trastornos y enfermedades mentales cuya sintomatología puede instigar a la persona a consumir algún tipo de droga. Bien para aliviar el dolor. o bien para aliviar el malestar psicológico.

Los trastornos que más frecuentemente se asocian al consumo de drogas son:

Depresión.

Ansiedad.

Trastornos psicóticos: esquizofrenia y trastorno bipolar.

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

⏩ Problemas de sueño⏪

Los problemas de sueño son cada vez más comunes en muchas personas, asimismo aquellas personas que necesiten descansar correctamente por cualquier motivo, o que cumplan con su trabajo en horario nocturno y necesiten dormir por el día, pueden comenzar a consumir fármacos o compuestos relajantes que les ayuden a dormir.

♐Falta de habilidades sociales♐

Las propiedades de ciertas drogas de abuso facilitan que la persona se sienta deshinibida y segura. Por lo tanto, aquellas personas de carácter introvertido o con escasas habilidades sociales tienen más posibilidades de consumir alguna sustancia en los momentos en los que se tenga que enfrentar a la interacción social.

▶ Imitación por admiración

Sobre todo en edades más tempranas, la influencia de ciertas personas conocidas o personajes públicos puede conseguir que algunas personas quieran imitar algunas de sus conductas entre las cuales se encuentra la experimentación con las drogas.

⚜Falta de motivación y objetivos ⚜

Son numerosos los casos de drogadicción personas que no encuentran ningún tipo de motivación en su vida, por lo tanto buscan en las drogas la experimentación de sensaciones agradables o de euforia.

🔱 Vivencias traumáticas🔱

Aunque no todas las personas que han experimentado una vivencia traumática o con un alto contenido emocional desarrollen conductas o hábitos de drogadicción, muchas otras encuentran en las drogas una vía de escape que les ayuda a sobrellevar ciertas situaciones especialmente complicadas.

El objetivo de estas conductas es el de olvidar ciertos recuerdos que torturan la mente de la persona y así, distraer el intelecto para no tener que enfrentarse a ellos.