Usuario:Virc587/Taller/Alejandra Aldao

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Alejandra Aldao
Información personal
Nacimiento Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Cantante, bailarina, actriz, compositora
Géneros Rock, pop, tango y música tradicional
Instrumento Voz

https://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/65079-el-auditorio-de-valleseco-acoge-el-musical-contra-el-maltrato-animal-mirame-de-frente

Alejandra Aldao (Buenos Aires) es una cantante, bailarina, actriz y compositora argentina que en los años 60 fue voz líder del grupo Alta Tensión y luego emprendió una carrera como solista.

Vida y carrera[editar]

Nace en Buenos Aires. Estudia canto, danza clasica y modern jazz, claque y teatro con maestros como Alberto Aguero, Sara Cesar y Carlos Gandofo. Piano y percusion con Ana Pino y Alberto Alcala. Foniatria y estudio de la voz con Norberto Mazza.

Comienza su carrerra como cantante publicitaria, siendo la voz de productos como Lee, Pepsi, Crush, Miss Ylan, entre otros para radio, tv y cine.

Paralelamente es convocada por Francis Smith, productor de CBS, en argentina, para integrar la agrupación THE POPSINGERS. Mas tarde crea con Richard Mochulske, la banda ALTA TENSIÓN

Como docente en la ESCUELA DE MUSICA CREATIVA de Madrid ,crea  el modulo “PRÁCTICAS ESCÉNICAS PARA CANTANTES”,  y a pedido de la dirección de Escuelas Canarias, escribe “CAYUCO”, espectáculo músical, donde los alumnos cuentan el drama de LAS PATERAS, que traen a diario personas que buscan un horizonte distinto en Las Islas Canarias.

Carrera solista[editar]

El manager Fernando Falcón lanza su carrera como solista del trío SANTA BARBA SUPER STAR, donde consigue su gran primer exito discográfico: SAMBA PA´TI, de Carlos Santana, con el que recorrere toda América y parte de Europa.

Como cantante solista, registra tres placas, dos de ellas, con temas de su propia autoria y una dedicada  integramente al tango.

Actuación[editar]

Discografía[editar]

Como compositora, pertenece a BMI en EE.UU, adonde accede por colocar primero en el chat al grupo Los Broncos con el tema de su autoria “Mal Amor” y a Alondra con “Baila vanidoso”. Compone temas para Olga Tañon, Cheyenne, Lalo y los Delcalzos, los Mier, Fernando de Madariaga, Abracadabra y muchos mas. Trabaja para Luen music y WEA latina en Nueva York y Miami, como autora y versionista y para GCD discos como productora.

Participaciones en televisión[editar]

Para la television, interviene en programas de gran repercusion en su pais como: “Los retratos de Andres”, “Sabados circulares”, “Badia & compañia”, “La noche del domingo”, “Domingos para la juventud”, “Almorzando con Mirtha Legrand”, y “Monumental Moria” entre otros. En Brazil, “Show de Silvio Santos y Eve Camargo”, “Mundo noche en España”, “Siempre en Domingo” en Mexico y participaciones especiales en toda la tv latinoamericana.

Para la radio, realiza programas de tango en España, para todo el mundo como “Buenos dias buenos tangos”, “Tangos en la madrugada”, “Tangos a medianoche” y “Buenas noches Alejandra”.

Comparte carteleras en Michelangelo con figuras como Roberto Goyeneche, Osvaldo Pugliese, Chabuca Granda, Heber Lobato, Raphael y Camilo Seto.

Actuaciones en teatro[editar]

Realiza en Las Palmas de Gran Canaria, numerosos espectaculos musicales, donde canta, baila, actua y escribe sus guiones. Dentro de ellos caben destacar: “La noche que me quieras”, “Che tango”, “Mi Buenos Aires Perdido”,  “Se necesitan dos” y “Cantango”.

Escribe comedias musicales como “Un tango para Canarias” y “Estrellitas”, protagonizada por el ganador de O.T 2004.

Distinciones[editar]

Primer premio del Festival de la Cancion de Buenos Aires (1973), Premio al grupo mas famoso de Argentina (Diario Popular), Premio a la mejor artista extranjera en el festival de Viña de Mar en Chile, declarada Embajadora del tango Argentino en Canarias, España.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

[[Categoría:Cantantes femeninas de Argentina]] [[Categoría:Cantantes de rock de Argentina]] [[Categoría:Cantantes de balada romántica de Argentina]] [[Categoría:Compositores de Argentina]] [[Categoría:Actores de cine de Argentina]] [[Categoría:Actrices de teatro de Argentina]] [[Categoría:Actores de televisión de Argentina]] [[Categoría:Reparto de Chiquititas]] [[Categoría:Actores de Casados con hijos (Argentina)]] [[Categoría:Participantes de Cantando por un sueño]] [[Categoría:Contraltos de Argentina]] [[Categoría:Contraltos en música popular]] [[Categoría:Lanusenses]]