Usuario:Vikyval/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Cómo hacer fuegos artificiales?[editar]

Introducción[editar]

¿Alguna vez te has quedado en casa en vísperas de Año Nuevo o Navidad sin hacer nada? Este tipo de fuego artificial se llama “Bola de fuego de Cremora (leche en polvo)”. Son fáciles de hacer y emocionante verlos.

Espectáculo de fuegos artificiales

Materiales[editar]

  • Polvo negro
  • Una lata de metal
  • Papel de seda
  • Cremora o algún sustituto en polvo inflamable
  • Un fusible
  • Un colador para cernir el polvo inflamable
  • Un encendedor o un fósforo

Procedimiento[editar]


  1. Haz un agujero en la parte inferior de una lata vacía. Necesitarás una lata que contenga entre 360 y 840 mililitros. La mayoría de latas de sopa o café estarían bien. Asegúrate de que el interior de la lata esté completamente liso, sino el contenido de la lata no podrá ser impulsado hacia arriba con fluidez.[1] El agujero debe de ser del tamaño del fusible que utilizarás (aproximadamente de 2 a 3 milímetros)
  2. Inserta un fusible de 4 pulgadas en el agujero de la parte inferior de la lata. Es fácil encontrar mechas para fuegos artificiales en una ferretería o en una tienda de juguetes. La “Mecha verde” es una de las mechas más recomendadas para los fuegos artificiales usados comúnmente.
    • Coloca la lata en el piso una vez que hayas puesto la mecha.
  3. ntroduce el polvo negro. Puedes encontrarlo en un supermercado o hacerlo tú mismo. Asegúrate de que el polvo esté esparcido uniformemente en el fondo de la lata. Necesitas suficiente polvo para cubrir por completo el fondo con una capa de un cuarto de pulgada de grosor.
  • La mejor manera de saber qué cantidad de polvo negro necesitarás es averiguar cuánto es 0,1 onzas por pulgada cuadrada del fondo del recipiente. Por ejemplo, un diámetro de 6 pulgadas de polvo negro cubrirá 82 mililitros.
  • Para hacer el polvo negro: la madera del pino (abeto o “la madera blanca”) es considerada como la mejor madera para hacer carbón y hace que el camino de la chispa dura bastante. Necesitarás una hoguera o una chimenea para quemar la madera. Llena una olla con la “madera blanca” y ponla al fuego. Tomará de dos a dos horas y media que la madera se reduzca a carbón. Sabrás que está lista cuando el humo deje de salir de la tapa de la olla. Deja que se enfríe (preferiblemente durante la noche) antes de triturarlo. Una vez que tritures todo el carbón, estará listo para usarse. [2]

[1]

Advertencias[editar]


  1. https://es.wikihow.com/hacer-fuegos-artificiales