Usuario:Veronidae/Trabajo1

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hil Hernández

Hil Hernández en 2006.
Información personal
Nombre completo Hil Yesenia Hernández Escobar
Nacimiento 1983
Castro, ChileBandera de Chile Chile
Nacionalidad  Chilena
Información profesional
Ocupación Modelo
Distinciones Miss Tierra Chile 2006

Hil Yesenia Hernández Escobar (nacida en Castro, Chile, 1983) es la ganadora del concurso de belleza Miss Tierra 2006 realizado en Manila, Filipinas.

Biografía[editar]

Nació en la ciudad de Castro, Chiloé. Es técnico en turismo y actualmente estudiante de periodismo, además de modelo.

En 2004 participó en Miss Model of the World, resultando semifinalista, y en el certamen Reina Sudamericana. Dentro de Chile, participó en Miss Mundo Chile 2003, donde fue finalista, y en Miss Tierra Chile 2004. Estos concursos le entregaron la experiencia y trayectoria para ganar la corona de Miss Tierra, el tercer certamen de belleza internacional más importante luego de Miss Universo y Miss Mundo. Su misión es promover causas medioambientales y la preservación de la Tierra.

Su reinado como Miss Earth 2006[editar]

Después de ser coronada, Hil Hernández comenzó a viajar por el mundo representando a la organización Miss Earth por países como Vietnam, Filipinas, Camboya, Indonesia, Bolivia, China, Singapur y su país, Chile. En Singapur fue la encargada de animar la gala de la UNEP (United Nations Environment Programme) y en Filipinas participó en eventos y campañas ecológicas junto a Miss Water, Catherine Untalan, como la campaña "The Clean Air" y el evento "Clean up-day", entre muchos otros alrededor del mundo.


Predecesor:
Alexandra Braun Waldeck
Miss Earth 2006
Hil Hernández
Sucesor:
Jessica Nicole Trisko
Predecesor:
Nataly Chilet
Miss Earth Chile 2006
Hil Hernández
Sucesor:
Pamela Soprani

Enlaces externos[editar]