Usuario:VelonIII/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Máquinas Electrónicas de Juegos de Azar (Tragaperras)

Esta cuenta ha sido creada por VelonIII para usarla como ejemplo

Nota para usuarios nuevos: Esta es una página de prueba, por favor, estoy probando en la Wikipedia:Zona de pruebas.

Máquinas Electrónicas de Juegos de Azar (Tragaperras)[editar]

Viaje en el tiempo.[editar]

La humanidad, después de sus prioridades para sobrevivir, siempre ha necesitado relajarse y con astucia e ingenio ha encontrado una forma de lograrlo mediante diferentes disciplinas de juego, bien colectivos o individuales. Las diferentes modalidades del juego han tenido una evolución continua y ha mejorado con el paso del tiempo, además nuevas posibilidades han surgido en cada disciplina, lo que ha permitido mejorar las marcas individuales y posteriormente en los juegos colectivos. Con los avances de la sociedad han surgido nuevas ideas que han propiciado nuevas modalidades con sus normas en cada juego, su presencia se hace patente con el avance de las técnicas que las tecnologías que ha puesto a su alcance como los materiales y sobre todo la electrónica.

Los juegos.[editar]

Todos los juegos tienen un aliciente que les hace singulares. Aunque algunos juegos individuales como el ajedrez permanece inalterable, atreves de la línea del tiempo o el tenis. Juegos colectivos como naipes, ruleta, etc. y otros han surgido como el futbol, baloncesto, beisbol, voleibol, por citar algunos. En el siglo XIX la Revolución Industrial también propicia nuevos juegos, se presenta el futbolín y el pin-pon, estos son colectivos, más tarde se produce la última revolución tecnológica como es el transistor y por extensión la electrónica, cuando surgen los mayores avances generando una nueva oleada de juegos en su mayoría individuales que a su vez evolucionan con la llegada de la televisión. Surgen los videojuegos que se surten de clientes mediante el aporte de nuevas partidas al lograr una meta preestablecida. Estos nuevos juegos requieren de una regulación y sus propias reglas particulares.

Reglamento de máquinas recreativas y de azar.[editar]

En España las especificaciones y características para el funcionamiento e instalación de las máquinas tragaperras vienen fijadas por el Reglamento de máquinas recreativas y de azar. A la vez, las Comunidades Autónomas poseen prerrogativas específicas que afectan también a la legislación de las máquinas recreativas y de azar.

Máquinas de azar o tipo C.[editar]

Solo un extracto. Las máquinas tipo C, comprende a aquellas que dan como premio una cantidad estipulada de monedas de curso legal, el porcentaje de premios exigible es del 75% según el "Reglamento" sobre las máquinas de azahar o del tipo C el precio de la partida incluye un tiempo de juego y la posibilidad de hacerse con un premio en metálico o canjeable por dinero. La diferencia con las de tipo B está especificada en el Reglamento: “a los efectos de esta definición, se entiende por azar el que la combinación o resultado de cada jugada no dependa de combinaciones o resultados anteriores o posteriores”.

Así que en este caso el elemento definitorio es la aleatoriedad. Los generadores de números aleatorios son, en realidad, pseudoaleatorios; se calcula (o introduce internamente) un valor , que llamaremos semilla, y, a partir de él, se van generando

Los algoritmos para la generación de valores uniformemente distribuidos están presentes en todos los lenguajes de programación, y suelen estar basados en congruencias numéricas del tipo:

a


Patente de Invención.[editar]

En un cuarto trastero o porche de mi casa en la ciudad de Alcoy, a mediados del año 1979, construí una máquina electrónica recreativa de azar, utilizando en lo que sería el primer modelo con circuitos integrados de la familia TTL SN74XXX que presenté a finales del mismo año a patentar mediante la empresa Patentes Modesto Polo Sanz de Madrid siéndome concedida con el número 485107.

Registro de patente 1979 de V. García

Para que conste y se guarde memoria de la documentación de la primera Patente de invención de máquinas electrónicas tragaperras para juegos de azar, bajo el reglamento de la Comisión Nacional del Juego, publicada en el BOE de 3 de abril 1979. Claramente paso a paso se detalla la constitución de cada una de las partes de que consta la citada primera máquina electrónica recreativa tragaperras para el juego de azar, en España.

Debido a la incipiente evolución de los microprocesadores, había realizado unos intentos con el Zilog Z80, luego me decidí por el 6502 de Motorola, a pesar de su diferencia de arquitectura.

Aspecto de los dígitos de siete segmentos
Conjunto de vistas del prototipo máquina electrónica de azar
Conjunto de vistas del prototipo máquina electrónica de azar

Etimología[editar]

El término tragaperras, es una palabra compuesta derivada de las monedas o "perras" que se introducen o que se "traga" la máquina.

La perra es la forma coloquial de denominar a unas antiguas monedas españolas, cuyo valor podía ser de 5 céntimos de peseta, llamada perra chica, o de 10 céntimos de peseta, siendo entonces perra gorda.

Biografía.[editar]

El autor es: Vicente García. Nacionalidad: Español.

El autor dispone de una página web propia. https://www.hispavila.com

También en https://www.diarioelectronicohoy.com/blog/