Usuario:Veeroonce11/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Matías Vásquez
Información personal
Nacimiento 1998
Colombia,
Nacionalidad estadounidense y colombiana
Información profesional
Ocupación Fotógrafo y director
Movimiento Fotografía urbana

Stillz (Miami, 1998 es un director y fotógrafo con doble nacionalidad colombiana y estadounidense, dueño de la productora WeOwnTheCity con la que produce videos musicales para artistas de la talla de Bad Bunny o Rosalía, además de realizar fotografías polaroids a grandes cantantes.

Biografía[editar]

Matías Vásquez mejor conocido como Stillz es un director de videos musicales y fotógrafo con doble nacionalidad colombiana y estadounidense, empezó su carrera como fotógrafo freelance a la edad de 17 años, tomando fotos a los paisajes de la ciudad de Miami donde habita hasta la actualidad. Comienza el proyecto de Stillz bajo la influencia de su artista favorito Andy Warhol el cual en su momento también trabajo fotografiando a los mejores artistas de la época coleccionando fotografías de ello, lo cual inspiró a Stillz a hacer lo mismo, por lo que con su Polaroid Big Shot de los 70 comenzó a fotografiar a artistas como Bad Bunny, Rosalía, Post Malone y J Balvin entre otros.

Primeros años[editar]

Comienza a los 17 años de edad con el proyecto Stillz como fotógrafo freelance mientras estaba viviendo en Nueva York y trabaja creando fotografía comercial relacionada con la moda y la publicidad. En sus años en Nueva York visitaba con frecuencia tiendas editoriales en el barrio del Soho es ahí donde se topó en su camino con el libro del artista de los años setenta Andy Warhol lleno de polaroids de los artistas más influyentes de la década lo que le inspiró a hacer lo mismo, es así como comenzó el mismo a coleccionar sus propias fotografías realizadas a familiares y cercanos que posteriormente mostraría al director del festival musical de música urbana Rolling Loud Festival el cual impresionado con su proyecto le introdujo en el mundo de los artistas urbanos lo que impulsaría su carrera llegando hasta el equipo del cantante Bad Bunny que contactaría con él para participar en varios proyectos del artista que le darían el reconocimiento que actualmente posee. Actualmente, es el fotógrafo más joven en realizar una portada para la revista Playboy Posteriormente, creó su propia productora llamada WeOwnTheCity junto a P. the Chemist y Santiago la Fe. Además, cuenta con su propia marca de ropa también llamada Stillz. De su vida privada se sabe poco, al igual que de su identidad ya que el artista desea ser reconocido por su trabajo y enfocarse solo en ello sin ser una figura pública reconocida.


Trabajos[editar]

Además de su Polaroid Big Shot de los 70 emplea en sus trabajos audiovisuales una cámara analógica grabando en 16 o 35mm (Arri SR3 o Arri 435) y revelando en HD o 4K y en ocasiones trabajando en digital con una Arri mini. Entre sus trabajos más destacados está el álbum YHLQMDLG en el cual crea la narrativa y es productor de todos los videoclips, además de participar en el álbum Motomami de Rosalía. Ambos discos galardonados con más de diez Grammys en total. Muestra su gran influencia del arte en sus obras y su inspiración en pintores como Salvador Dalí entre otros.