Usuario:Ulises Uvera313/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Después de que en la 1955–56 una de las temporadas más polémicas de la historia, donde el entonces presidente de la franja, Manuel Hidalgo, pidiera permiso para retirar a la franja un año, debido a problemas económicos y en el mal estado en que se encontraba el parque el “Mirador”, mismo permiso que no fue otorgado por las autoridades de la FMF, quienes sentenciaron que si Puebla volvería, seria mediante la Segunda División. Manuel Hidalgo dijo que la FMF se apegaba a un reglamento inválido. Sin embargo, la franja se retiraría no por este hecho, sino por el incendio del ahora legendario parque “El Mirador”. Aquello fue provocado; se dice que lanzaron una estopa ardiendo del lado de las tribunas que dan a la calle, se reportó una pérdida total de 300 mil pesos, este suceso concluyó con once años de fútbol en Primera División.

Franja FC.(ASCENSO) Dirigidos por el profesor Francisco González Gatica, los poblanos enfrentan al Club América en el Estadio Azteca con derrota 2-0, su primer empate ante la UNAM 1-1, en C.U. y la primera victoria ante Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc 2-0. Esta temporada obtuvo 11 triunfos, 10 empates, 13 derrotas, alcanza 32 puntos ocupando la posición 11 de 18, aunque faltando 2 fechas Puebla estuvo en riesgo de disputar la liguilla por el "no descenso" así que González Gatica fue relevado por el español Ángel Zubieta y ganó los dos últimos duelos.

El torneo 1971-1972 concluye en la séptima posición pero no califica pues es superado por diferencia de goles por Monterrey y Guadalajara.

En 1972-1973 se pudo calificar sin embargo, cuando faltaban 6 fechas, una mala racha de 1 empate y 5 derrotas le arrebató el segundo lugar general relegando al equipo hasta el décimo.

En 1973-1974 Puebla logra la calificación al situarse en cuarto lugar por 13 victorias, 14 empates y 7 derrotas, se enfrenta a Cruz Azul en semifinales, en la ida igualan a uno, pero la vuelta la "máquina" arrolla 6-1. Este equipo era dirigido por Ignacio Trelles.

En 1975-1976, una mala racha de 11 fechas sin ganar y la indisciplina por 25 expulsados en el torneo, amenazó seriamente al cuadro blanquiazul de tener que jugar la liguilla por el no descenso pero eludió esa realidad al quedar en 18 general y dejarle ese problema al Potosino y al Atlante que descendió en esa temporada.

En 1977-1978, registró 20 derrotas que otra vez lo pusieron al borde de la liguilla por no descender. Sin embargo la última jornada empató a cero con Tigres en Monterrey, y condenó al Atlas que descendió y al Unión de Curtidores a los juegos para no descender a la Segunda División.