Usuario:TerracotaPie/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Paulo Ferrari[editar]

Surgió de las divisiones inferiores de Rosario Central, equipo con el cual debutó en primera a los 19 años en el año 2001 [1]

Tuvo un paso por River entre 2005 y 2011, se caracterizó por ser un referente dentro y fuera de la cancha.

Tras el descenso de River, volvió a Rosario Central con el objetivo de devolver al club de sus amores a Primera División[2]

A principios de 2015 a punto de recuperarse de la rotura del tendón de Aquiles, tuvo la desgracia de pisar una piedra[3]​ en su domicilio y se volvió a lesionar a falta de 2 meses de poder estar disponible para jugar. En consecuencia por este descuido, permaneció fuera de las canchas durante 6 meses.

Ya recuperado, en la temporada 2016/17 por el Torneo de Primera División 2016 tuvo presencia de entrada en 4 partidos pero en la mitad de ellos terminó siendo sustituido a causa de la gran inactividad de su reciente lesión. Por la Copa Argentina pese al gran rendimiento de Rosario Central llegando a la final de dicha edición, no pudo disputar ningún encuentro debido a que se vio opacado por el nivel superlativo de Víctor Salazar.

En el segundo campeonato del año, tuvo mucho más participación teniendo 20 partidos en su haber, todos de ellos de titular. Por la Copa Libertadores, presenció tan solo un partido en el cual también no completó los 90 minutos. En ningún encuentro pudo anotar dejando en evidencia su irregular momento.

Tras la ida de Víctor Salazar a San Lorenzo, el hombre nacido en Rosario, recuperó su lugar en el once titular y se lo ve en cada partido más afianzado sumado a la mejora de su rendimiento. Paulo Ferrari, actualmente, es el capitán del equipo Canalla[4]​ y unos de los líderes tanto dentro de la cancha como en los vestuarios.

Referencias[editar]

1 Debut en Primera [1]

2 Regreso a Central [2]

3 Nueva Lesión [3]

4 Capitanía [4]

  1. a b «A 15 años del debut de Paulo Ferrari - Rosario Central». www.rosariocentral.com. Consultado el 21 de octubre de 2017. 
  2. a b Clarin.com. «Ferrari vuelve a Central». www.clarin.com. Consultado el 21 de octubre de 2017. 
  3. a b Sports, TyC. «Rosario Central: Paulo Ferrari volvió a cortarse el tendón de Aquiles». TyCSports.com - El canal argentino líder del deporte. Consultado el 21 de octubre de 2017. 
  4. a b «Paulo Ferrari, el capitán más canalla de todos». INFOnews. Consultado el 21 de octubre de 2017.