Usuario:Taniab

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Calamar Cerdito[editar]

calamar cerdito (helicocranchia)


Se le conoce como calamar cerdito pero su nombre científico Helicocranchia Pfefferi. Parecido vagamente un cerdito , se encuentran en las costas de Nigeria . Su seña de identidad está en sus tentáculos que sobresalen de los ojos y las aletas como remos muy pequeñas. El promedio de calamar cerdito no alcanza más de cuatro pulgadas.

Introducción[editar]

Son pequeños, calamares oceánicos , un ejemplar adulto mide mas o menos 100 mm de largo , que se caracteriza por tener un embudo grande y pequeñas aletas en forma de paleta dorsal con tres papilas que son los órganos . Las aletas pequeñas están a su vez sujetas a una parte del cuerpo interna que es rígida , posee un único órgano ocular que emite luz, puntos de luz nada mas no emite luz desde sus extremidades. No vive demasiado profundo vive en una profundidad de no mas de 100 y 200 m, solo cuando es adulto y maduro deciende no mas, de 1000 m. Uno de los rasgos más distintivos de este género es el embudo muy grande que se extiende mucho más allá de los picos. Esta característica, que recuerda el gran hocico de un cerdo, le da al calamar su nombre común.

Características[editar]

Téntaculos
[editar]

  1. Tallos tentaculares con dos series de ventosas y almohadillas.

Embudo
[editar]

  1. Embudo con válvula ausente.
  1. Embudo de órganos, almohadilla dorsal con tres papilas delgado.
  1. Posee un embudo extremadamente grande.


Manto
[editar]

  1. Tubérculos ausentes de la fusión de embudo manto.

Aletas
[editar]

  1. Las aletas en forma de remo.

Fotóforo
[editar]

  1. Fotóforo ocular único ( difícil de detectar en alguna especies ).

Descripción[editar]

El gran embudo está presente en la paralarva. Hay una ausencia casi total de un tallo óptico haciendo que los ojos casi sésiles. Con la edad mayor y la profundidad, Helicocranchia,se vuelve de color rojizo probablemente a medida que empiezan a madurar sexualmente. Cerca de su madurez sexual, muchos aparentemente pierden sus tentáculos. La pérdida de tentáculos es, en efecto, normal.

  • Distribución

La distribuciónde Helicocranchia pfefferi de aguas hawaianas muestra una clara pauta de descenso ontogenetico con calamares se producen en aguas cada vez más profundas a medida que se hacen más grandes. El predominio de las capturas nocturnas para las etapas jóvenes es el resultado del esfuerzo de muestreo bajas en aguas poco profundas durante el día y no indica la ausencia de día de chipirones a esas profundidades.

Referencias[editar]

  1. Tree of life web project [1]
  2. universo marino [2]

Más información[editar]