Usuario:Términus/Taller/005

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Orden de Nazarbáyev

Anverso de la orden
Otorgada por Kazajistán Kazajistán
Tipo Orden
Grados Uno
Elegibilidad Ciudadanos kazajos y extranjeros
Otorgada por Logros en los campos de la ciencia, la cultura, la literatura y el arte
Estado Se concede
Descripción Insignia circular de plata dorada de 32 mm de diámetro
Estadísticas
Establecida 1 de enero de 2001
Precedencia
Siguiente mayor Orden de Otan
Siguiente menor Orden del Leopardo

Cinta del pasador

La Orden del Primer Presidente de la República de Kazajistán y Líder de la Nación Nursultán Nazarbáyev (en kazajo: «Қазақстан Республикасының Тұңғыш Президенті Нұрсұлтан Назарбаев» ордені), también conocida como la Orden de Nazarbáyev, es una condecoración civil estatal otorgada por la República de Kazajistán, establecida el 1 de enero de 2001 en honor al presidente Nursultán Nazarbáyev, quien en ese momento era el primer y único presidente de Kazajistán. La orden no tiene grados ni clases.

Descripción[editar]

La Orden de Nazarbáyev se estableció sobre la base de la ley de la República de Kazajistán de 3 de mayo de 2001 N.º 180-II en honor al presidente Nursultán Nazarbáyev y se otorga a los ciudadanos de Kazajistán por méritos especiales en actividades estatales y públicas que contribuyan a la formación, prosperidad y gloria de Kazajistán. Por un especial servicio a la República de Kazajistán, los jefes de Estado y líderes de gobiernos extranjeros pueden recibir la condecoración.[1]

  • Participación en actividades sociales.
  • Logros en el deporte y otras competiciones en nombre de Kazajistán
  • Contribuciones al desarrollo de una economía fuerte
  • Servicio distinguido en organismos militares y policiales nacionales

La insignia de la orden representa una estrella múltiple dorada de dieciséis puntas, donde ocho rayos de la estrella son más cortos que los demás al intercambiarse. En el centro hay un hilo de esmalte azul con el perfil del presidente Nursultán Nazarbáyev. El cordón central está rodeado por una montura de color blanco con el signo de color dorado.

La medalla está conectada con un ojal y un anillo a un bloque rectangular cubierto con una cinta de muaré de seda de color azul con tres franja amarillas en el centro, la del centro es el doble de ancha que la de los extremos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Awards and order of the Republic of Kazakhstan» (en inglés). Portal electrónico del Gobierno de la República de Kazajistán. 26 de octubre de 2023. Consultado el 11 de marzo de 2024. 

Enlaces externos[editar]


[[Categoría:Órdenes, condecoraciones y medallas de Kazajistán]] [[Categoría:Premios establecidos en 1993]]