Usuario:Sofduarte/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Leonardo Wilhem Dicaprio[editar]

Leonardo Wilhem Dicaprio nació en 1974- Los Angeles, Estados Unidos. Es un actor estadounidense. Sus estudios fueron discretos por lo que no asistió ala universidad y [1]​cursó enseñanzas básicas en Los Ángeles, en la John Marshall High School. Su dedicación al mundo de la imagen comenzó en el campo de la publicidad para la televisión, para luego participar en filmes de tipo divulgativo. Su primera aparición en pantalla tuvo lugar con la película Critters 3 en 1991, en esta el miedo y un raro sentido del humor se daban la mano.

Foto actual de Leonardo Dicaprio 2019

No obstante, su gran ocasión le llegó cuando el no siempre bien valorado James Cameron le ofreció el papel de protagonista masculino en Titanic (1997). La película no sólo se llevó un considerable número de oscars de la Academia -no el de interpretación, precisamente- sino que, además, se convirtió en un fenómeno social muy por encima de sus indudables valores cinematográficos.[2]

Actualmente su ultima película " No mires arriba" tuvo una gran popularidad, se encuentra en Netflix y ha tenido un mayor numero de audiencia.

  1. «Biografia de Leonardo DiCaprio». www.biografiasyvidas.com. Consultado el 7 de enero de 2022. 
  2. «Biografia de Leonardo DiCaprio». www.biografiasyvidas.com. Consultado el 7 de enero de 2022.