Usuario:Socialmediabde/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Primeros años y estudios[editar]

Luis Alemañy nació en la ciudad de Nueva York, USA el 25 de enero de 1975. Su padre es Luis Alemañy Goyco y su madre Daisy González Reynoso, tiene dos hermanas; Larissa y Daisy. Actualmente Alemañy está casado con Awilda Nevárez Fuentes y tiene tres hijos: Diego Alexander, Valeria Isabelle y Luis Andrés. Comenzó su desarrollo académico cursando estudios en la escuela Central High Artes Visuales, obteniendo un grado de escultura y artes visuales, del cual se graduó en el año 1993. Inició su carrera universitaria en la Universidad de Puerto Rico, habiéndose graduado con un Bachillerato de la Escuela de Negocios en finanzas obteniendo honores en mayo de 1999. Posteriormente, ingresó a la Facultad de la Universidad Interamericana de Puerto Rico obteniendo un grado de Mestría en Gerencia Industrial de dicha universidad, graduándose con alto honor en el 2003, Alemañy también obtuvo un grado de empresarismo de la Escuela Graduada de Negocios de Babson College en Massachussetts graduándose en el 2020.


Carrera Profesional[editar]

Alemañy, asumió varios puestos de liderazgo en finanzas y operaciones en Pepsico Foods desde 1999-2005 y en 3M Caribbean desde 2005-2008, además en Baxter International Healthcare asumió puesto de liderazgo en Finanzas desde 2008-2010 donde lideró proyecto de transformación para establecer funciones administrativas que serían corridas en Heredia Costa Rica. Luego en Toshiba, Inc de 2010-2014 asumió el puesto como Principal Oficial de Finanzas & Operaciones transformando la subsidiaria de Puerto Rico con números doble dígitos en una más rentable y con mayores niveles de liquidez. Lideró como Gerente General desde el 2015-2019, la empresa American Tools, Inc, empresa que fue líder en Puerto Rico por casi 50 años, donde los accionistas deciden cerrar y es entonces cuando Luis compra los activos: planta, equipos, porfolio de clientes y empleados y funda la nueva corporación SJT Manufacturing, Inc. En 2017 fue designado por el Gobernador de Puerto Rico a pertenecer a la Junta Directiva de la Autoridad de las Alianzas Publico Privadas y en el 2018 fue elegido por la misma junta en decisión unánime para ser el vicepresidente de dicha junta. Aquí participo en la toma de decisiones de importantes proyectos como la transformación y privatización del sistema eléctrico de Puerto Rico en cuanto a la transmisión y distribución (LUMA), la privatización del sistema de transporte marítimo, entre otros. En el 2007 fue designado por el Gobernador de Puerto Rico a pertenecer a la Junta Directiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones, donde participo en la toma de decisiones de grandes proyectos de desarrollo económico en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, Bahía Urbana, Distrito T-Mobile y el Gran Casino de Puerto Rico En el febrero 11 de 2021 el Gobernador de Puerto Rico, Hon. Pedro Pierluisi designó a Alemañy como presidente del Banco de Desarrollo para Puerto Rico con el objetivo de trabajar con la transformación y el reto de un banco descapitalizado y con grandes oportunidades.


Organizaciones Comunitarias y Filantrópicas[editar]

  • Junta Directiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones 2007
  • Junta Directiva de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (PRMA) 2014 - 2017
  • Junta Directiva de la Fundación Ronald McDonald’s 2021
  • Chairman de la Junta Directiva de St. Jude Children’s Hospital Puerto Rico 2015


Reconocimientos[editar]

Su trabajo ha sido reconocido por organizaciones comunitarias y profesionales como:

  • "Certificado como Green Belt Lean Six Sigma" por 3M
  • "40 Under 40 - Reconocido por Caribbean Business" en su revista de como uno de los ejecutivos en Puerto Rico menores de 40 años más exitosos