Ir al contenido

Usuario:Skaterider/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

"Un manubrio de mas"

A primera vista es un skateboard con un manubrio. El Skaterider™ Nació en la ciudad de Toulouse, (sur de Francia). Fue revelado por la primera vez por el periódico Francés “LA DÉPÊCHE”, el 20 de abril 1999, por el deportista y periodista Michel Viala.

Su padre es el Francés Serge Jean-luc ASTIER, diseñador y deportista de alto rendimiento. Con el Skaterider™, Serge quiso reconciliar a todos los que llama: "los frustrados del skateboard” (incluyéndose). Todos los que no lograron alcanzar su control a alto nivel. Estabilidad, gran velocidad, brinco de banquetas, salto de un metro, trucos y curvas embriagantes.

Con su manubrio, el Skaterider™ es inmediatamente accesible a todos. “De 7 hasta 99 años”, según el dicho francés. Equipado de ruedas similares a los “longbards”, en tan solo subirse, nace un sentimiento de seguridad increíble. Dando los primeros pasos, nos deslizamos, bien derecho, Imaginándose el nuevo “rey del asfalto”. Luego, logramos curvas y hasta pararnos sin caer de la tabla (si se recuerdan, antes era cada uno de su lado). Y con toda la facilidad del mundo, en poco tiempo uno se atreve en hacer estas maniobras radicales mencionadas anteriormente, que normalmente tomaban meses o años con un skatedoard tradicional. Muy práctico de transportar, el Skaterider™, se recarga sobre el hombro, como un par de skis. También, existe una versión que se dobla.

Serge define su invento como un nuevo artefacto urbano para el deporte. Pero, las aplicaciones del Skaterider™ van más allá de su apariencia lúdica. Hasta podría ser usado en los ejércitos o la policía del mundo. Serge explica que con un diseño adecuado y otros materiales de construcción, como el carbono (ligero y casi indestructible) y el Kevlar (blindaje), es un modo perfecto de deslizarse, en silencio y en toda seguridad (con su pantalla natural). No necesita de ninguno combustible, sus llantas no se pinchan, puede ser de tipo todo terreno y se queda de pie solo.

Pero lo máximo del Skaterider™ es su capacidad de carga que ninguna "patineta" parecida, puede hacer. Ya que las que conocemos, son de dos ruedas y de un tamaño muy reducido, sin hablar de la estabilidad inexistente. Aquí, se puede cargar un maletín, una mochila (de las grandes), una caja de herramientas y hasta más de 20 kilos de carga útil. Lo que hace del Skaterider™ un modo de transporte accesible a todos, fácil de maniobrar, rápido, eficiente, confiable y sin precedente.