Usuario:Schwarzwolf93/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Gato de Momoto[editar]

El Gato de Momoto o Gat d'en Momoto en catalán, es una relato entre leyenda urbana y fabula que trata sobre la locura y abstracción de las personas y sus pensamientos.

El gato de Momoto pensando

Historia[editar]

La historia comienza con Momoto un chico con hiperactividad y neurosis recurrente. Su flujo de pensamientos es tan alto que piensa en bloques, deja pensamientos en pausa y los reanuda después de un tiempo. Esto le provoca confusión espacial y temporal; son recurrentes los diálogos en los que no reconoce el sujeto elíptico de la frase:

- Ostras Momoto, me he comprado un coche!

-Quien!?

También empezó a necesitar mas tiempo para cargar la información mental y reaccionar, solvento ese bug con un sistema para ganar tiempo, recurría a repetir eh:

-Tu, Momoto, vamos a comer?

-eh?

Llegados a ese punto, Momoto necesitó vaciar contenido de su memoria y decidió usar la técnica StreamTalk, esta consistía en no parar de hablar nunca i decir el 70% de lo que se le pase por la cabeza. Esta técnica le ayudaba a aliviar sus problemas, pero por otra parte le acarreaba nuevos; perdía la capacidad para escuchar i la capacidad de entendimiento básico muchas veces, y retenía poca información.

El Momoto del gato hablando.

Entonces apareció el gato, un ente que residía en su cabeza y le permitía alternar entre momentos de lucidez i momentos de colapse. En el momento en que el flujo de pensamientos que intersecciona los bloques de ideas llegan a un bucle, Momoto traspasaba la autoría de estos al gato y de esa manera se liberaba de la carga que podían comportar ética y moralmente.

A medida que Momoto fue conviviendo con el gato este fue cogiendo mas protagonismo en su vida, en la historia original empezó siendo un ascensor, otis, pero en las versiones modernas del relato es un gato desde el principio.

Final[editar]

La historia acaba con El Momoto del Gato; Gato es un felino que tiene un Momoto en la cabeza. Las ideas de Momoto acabaron creando un individuo con mas personalidad y ideas que el propio Momoto, este absorbió al propio Momoto y continuo la vorágine de autodestrucción.

Simbolismo[editar]

El relato intenta hacer ver como las personas deben de controlar sus ideas y no las ideas a la as personas. el control que ejerce nuestra mente con nuestros instintos básicos es el ejemplo mas claro. Deseos sexuales, impulsos agresivos y demás deben de someterse al individuo.

Otro tema que trata es el del silencio, necesario para ordenar las ideas, este es totalmente ausente en el relato, porque Momoto no deja de hablar, en el cuento a veces corta hasta el narrador.