Ir al contenido

Usuario:Sarakai99/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Crystal Brooke Howell[editar]

Crystal Brooke Howell (Georgia, 24 de agosto de 1996) es una joven estadounidense sentenciada a 25 años de cárcel por diversos motivos pero el principal: asesinato en primer grado.

Infancia[editar]

Nació en Augusta, Georgia, siendo la segunda hija del matrimonio entre Kristina Rester y Michael Howell, quien por aquel entonces era editor de deportes del New York Times del condado de Columbia.

Crystal era una niña risueña, divertida y activa a niveles que dejaba a sus padres completamente exhaustos. Siempre estaba saltando, bailando y riendo, por eso sus progenitores no sabían qué hacer con ella.

Su hermana mayor, Sierra, era muy tranquila y nunca se metía en problemas, todo lo contrario a Crystal. Ella era muy intensa y alocada, ya que dónde había problemas, ahí estaba ella. Al principio para sus padres eso no era un gran problema pero a medida que Crystal fue creciendo, las cosas se ponían más complicadas.

A los 9 años de edad Crystal empezó a ser medicada por su madre, la cual la estaba llevando a terapia sin consultarlo con el padre. La medicación anuló por completo la forma de ser de la niña ya que la dejaba muy calmada y aturdida. Cuando Michael se enteró decidió rápidamente retirarle la medicación. Michael en su infancia tuvo que ir a terapia y sufrió burlas por ello, así que no quería que le pasara lo mismo a su hija.

Debido a las diferentes posturas respecto a la educación de Crystal, el matrimonio de los padres se rompe. A los 12 años de edad, Crystal empieza a hacer actos vandálicos e incluso se cuela en casa de un vecino y prende fuego al cojín de una hamaca. Es entonces cuando el matrimonio se divorcia oficialmente dado que la situación era insostenible.

Adolescencia y mudanza[editar]

No fue un divorcio amistoso y se pelaron por todas las ganancias que compartían: casa, coche… Y es entonces cuando Kristina le confiesa a Michael que en realidad su hija mayor no era fruto de la relación con él. A partir de esa confesión Michael lo tiene claro, tan sólo reclama la custodia de Crystal. Kristina ni siquiera lucha por ello.

Kristina y Sierra se quedaron viviendo en Augusta (Georgia), Michael y Crystal hicieron las maletas y se mudaron a Maggie Valley (Carolina del Norte) un lugar idílico si lo que se está buscando es paz y tranquilidad.

Al principio de vivir en Maggie Valley, Crystal, se calmó muchísimo. Fue a un colegio nuevo e hizo muchas amistades pero en cierto momento todo empezó a descontrolarse. Tenía arranques de ira, robaba, se metía en problemas e incluso a veces desaparecía durante varias semanas.

De puertas para dentro, Michael y Crystal, estaban viviendo un completo infierno pero de puertas para fuera su relación era envidiable. Daban la imagen de quererse mucho, tener mucha comunicación y de respeto. Por eso, todos los adolescentes de Maggie Valley les tenían muchísima envidia.

Crimen[editar]

El 24 de febrero de 2014 Crystal y su padre fueron juntos a hacer la compra a Ingles, dónde la compra transcurrió sin muchos problemas pero en cierto momento Michael atrapó a su hija intentando robar, es ahí donde todo se descontrola.

Michael pierde los nervios y le exige a su hija que devuelva el producto y pida perdón pero Crystal se niega a hacerlo. Al final, tras la aparición del encargado y él señor de seguridad, Crystal accede a devolverlo.

Después de este hecho, regresan en coche a casa y tienen una discusión fuerte. Una vez en casa, Michael decide echar una siesta y Crystal va a la ducha. Durante la ducha Crystal no deja de darle vueltas al tema de que no pudo robar y se siente muy frustrada y enfadada.

Así es cómo se da cuenta de que siente un profundo odio hacia su padre y decide al salir de la ducha dirigirse a un armario dónde su padre tenía una escopeta. Revisa que la escopeta esté cargada y apunta hacia su padre que se encuentra durmiendo en el salón. Después de esto deja la escopeta y arrastra el cuerpo sin vida de su padre hacía el cobertizo de casa para guardarlo dentro de un gran cubo azul que tapa con un saco de dormir. Una vez escondido el cuerpo, decide vender la escopeta por vente dólares al padre de su mejor amiga, Summer Ramsay.

Le cuenta a todo el mundo que su padre se ha ido de viaje y con esta excusa, se queda a dormir a casa de su amiga Taylor. Al cabo de un tiempo los padres de la amiga empiezan a preguntarse cuánto tiempo más se quedará Crystal en su casa y qué a dónde ha ido su padre. Así que Crystal zanja el tema diciendo que su padre se ha quitado la vida y rápidamente todo Maggie Valley se vuelca en ella. Crystal recibe el cariño y el apoyo de todo el mundo e incluso para que no se sienta incómoda, dejan de hacerle preguntas.

Pasado un tiempo regresa a su casa y la convierte en su sala de fiestas. Durante un mes entero, de febrero a marzo del 2014, no dejan de celebrarse fiestas dónde están invitados todos los adolescentes de Maggie Valley.

El 19 de marzo de 2014, Crystal llama a su madre diciéndole que su adre le había concedido la emancipación y por ello quería volver a Augusta para estar con ella y su hermana mayor. Pero su madre no se la cree y le pide que le mande la documentación de la supuesta emancipación. Crystal accede pero el día 22 de ese mismo mes se planta en casa de su madre sin avisar y sin ninguna documentación.

Mientras Crystal estaba en Augusta, sus amigos se quedaron en la casa de ella de Maggie Valley. Crystal les permitió quedarse ahí e incluso les dejaba vender cualquier cosa de la casa e incluso destrozarla, tan sólo les puso una condición: no entrar en el cobertizo. Los amigos aceptaron pero al día siguiente de la marcha de Crystal, entraron al cobertizo para dejar un paintball y fue entonces cuando descubrieron por un fuerte mal olor, el cuerpo sin vida de Michael Howell.

Detención[editar]

Las amigas cuentan a la policía que su amiga se había ido a Augusta, que actuaba muy raro y que justo cuando su padre se había ido supuestamente de viaje, ella vendió la escopeta de él. Es entonces donde comprueban que las balas de la escopeta son del mismo calibre que la bala que mató a Michel. Es entonces cuando ponen en busca y captura a Crystal Howell.

El 23 de marzo del 2014 la detienen en un motel ubicado en Augusta, Georgia. En el momento de ser arrestada Crystal se hace la sorprendida pero una vez en comisaría lo confiesa todo con detalles: cómo sucedió, dónde escondió el cuerpo y que sacó doce mil dólares de la cuenta del padre.

La defensora de Crystal, Bridget Aguirre, quiso justificarla con enajenación mental debido a su largo historial en psicólogos y psiquiatras. Pero eso no la liberó de las siguientes acusaciones: homicidio en primer grado, ocultamiento de cadáver y no reportar una muerte acontecida por causas no naturales.

Se le sentenció un total de 25 años de prisión hasta poder ser elegible para la libertad condicional. Actualmente se encuentra en el Departamento correccional de adultos de Carolina del Norte cumpliendo sentencia.

Referencias[editar]

https://www.mirror.co.uk/news/real-life-stories/teenager-killed-father-hid-body-9423497 , Mirror

https://www.truecasefiles.com/2019/02/today-in-true-crime-murder-of-michael.html, True Case Files

https://www.thesun.co.uk/news/2374754/killer-teenage-girl-17-murdered-her-dad-then-stuffed-his-corpse-in-the-shed-so-she-could-host-drug-fuelled-parties-at-their-home/, The Sun

https://www.facebook.com/403780116484242/posts/crystal-brooke-howell-20-was-sentenced-to-30-years-minimum-in-the-murder-of-her-/540006489528270/, Facebook

https://www.youtube.com/watch?v=7v7q7Xn78RE, Stephanie Harlowe, YouTube


[editar]