Usuario:Sara Thiraviam/PRACTICA 01 sara thiraviam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Este es el espacio de pruebas para hacer la traducción.


El sistema de los estudios es una manera de producción y distribución cinematográfica dominada por una cantidad pequeña de los grandes estudios de Hollywood. Aunque el término aún se usa hoy como referencia a los sistemas y la producción de los estudios grandes, históricamente, el término se refiere a la práctica de los grandes estudios cinematográficos entre los años 1920 y 1960 de producir películas principalmente en sus propias estudias (platós) cinematografías con personal creativo a menudo en contrato a largo plazo, y dominando exposición a través de la integración vertical, por ejemplo, la propiedad o el control efectivo de los distribuidores y exposición, garantizando ventas adicionales de películas a través de técnicas de manipulación de reserva.

El sistema de estudio fue desafiado bajo las leyes antimonopolio en una sentencia del Tribunal Supremo de 1948 que intentó separar la producción de la distribución y la exhibición y terminó tales prácticas, de tal modo acelerando el fin del sistema de los estudios. En 1954, con la televisión que compite por la audiencia y la última de las relaciones operacionales entre un gran estudio de producción y el teatro cadena rota, terminó la época histórica del sistema de estudio.

El período que se extiende desde la introducción del sonido para el fallo del tribunal y el inicio de las desintegraciones de estudio, 1927/29- 1948/49, es mencionado por algunos historiadores del cine como la edad de oro de Hollywood. (Muchos historiadores de la película moderna controversia que esta edad fue tan dorada en un sentido artístico, debido a la censura y la mediocridad de muchas películas hechas por el estudio "magnates".

Durante la llamada Edad de oro, ocho empresas constituyeron los llamados estudios principales que promulgaron el sistema del estudio de Hollywood. De estos ocho, cinco eran conglomerados totalmente integrados, combinando la propiedad de un estudio de producción, división de distribución y cadena del teatro sustancial, y contratación de artistas y personal de cine: Corporación de cine Fox (más tarde 20th Century-Fox), Incorporación de Loew (dueño del circuito del teatro más grande de los Estados Unidos y matriz para Metro-Goldwyn-Mayer), Paramount pictures, RKO Radio Pictures, y Warner Bros. Dos grandes productoras de Universal Pictures y Columbia Pictures del mismo modo, se organizó, a pesar de que nunca poseyeran más que el pequeño circuito de teatro. El octavo de los mayores de edad de oro, Artistas Unidos, propiedad de unos pocos teatros y tuvo acceso a dos instalaciones de producción de propiedad de los miembros de su grupo controlador de la sociedad, pero funcionó principalmente como un promotor-distribuidor, prestando el dinero a productores independientes y lanzando sus películas.