Usuario:RuiRibeiro92/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Herramientas de Analítica Web[editar]

MetricLytics[editar]

Metriclytics es una aplicación que permite a las empresas ter en atención varias métricas en volta de su marca, permitiendo que las ventas sean mejores. Tiene un conjunto de herramientas que permite transmitir a los usuarios ter información que es importante e evitar lo spam. Metriclytics permite ter una medición con confianza sobre la información publicitaria da web. Con ella es permitido ter acceso a lo número de usuarios que están en el sitio, dando un rating mediando el tempo y los usuarios, percibiendo si lo que publican es interesante o no para las personas.

Tecnología[editar]

Con esta herramienta se puede procesar todo lo que tiene a ver con las ventas, como “mailing”, “social media”, “analytics”, “lead generation”, “conversions” y “strategies”. Permite también que lo marketing que las marcas hacen, sea encaminado, porque posibilita fúcar las campañas a quien interesa realmente. Con ella se puede criar ofertas para segmentos más pequeños del mercado. Es fácil e accesible, tiene estrategias en relación con la información para que no se verifique tiempo perdido analizando los datos. Es muy útil para tomar decisiones rápidas e seguras de marketing.


Yandex Metrica[editar]

Yandex Metrica ha nacido en la Rusia y es un servicio de analítica web, pero se puede encontrar también en inglés y es gratuita. Se puede decir que es un excelente servicio de analítica web, como es referido por mucha gente entendida, con algunas personas decido que se puede considerar mejor ate que el Google Analytics, lo más utilizado. Tiene funcionalidades como el Webvisor y Maps, permitiendo exportar los datos en formato CSV, tiendo también suporte para aplicaciones móviles, siendo siempre gratuito. Tecnología

  • Webvisor

Es una tecnología que permite analizar la forma como se comportan los usuarios e visitantes de tu página web, podando se gravar todo lo que lo cliente ha hecho, como los movimientos del ratón, donde ha clicado, etc. Es muy buena también para resolver problemas dentro de la navegación.

  • Maps

Maps es una herramienta que va muy bien en conjunto con Webvisor, permitiendo ter conocimiento de los datos de la navegación. Permite sobretodo entender los patrones de navegación de los usuarios.


Piwik[editar]

Piwik tiene una diferencia en relación con las otras herramientas, primando por respetar la privacidad y control absoluto de los datos. Otra característica fundamental es la posibilidad de cada persona poder ejecutar consultas SQL, tiendo ese control absoluto sobre los datos. Se puede también acceder as eses datos a través de las APIs de la herramienta, tiendo los usuarios permisión para hacer consultas a las bases de datos personalizadas.

En cuanto a las características más destacadas se encuentra:

  • Ecommerce Analytics: dónde poder trackear orders, ítemes comprados, ítemes añadidos a la cesta, el troceado de las páginas vistas de la ficha de producto, etc.
  • Detalle en real time de los visitantes: Se puede recibir información en tiempo real de la procedencia de los visitantes con un tiempo de repetición a cada 5 segundos por defecto, aunque este tiempo es fácilmente con figurable. Siempre que intentemos generar nuevos informes la herramienta añadirá todos los datos más recientes que haya compilado.
  • El perfil de los visitantes: ficha identificadora de las visitas que ayuda a hacer una idea del comportamiento del mismo.
  • App Móvil: tienen disponible una app gratuita tanto para Android como para iOS. Además, incluye lo que han llamado Mobile App Analytics con un Piwik iOS SDK lo que nos permite integrar Piwik en las aplicaciones que desarrollemos, de modo que podamos ejecutar eventos, generar páginas vistas al igual que la SDK de Google Analytics.

Diferencias para el Google analytics[editar]

Las grandes diferencias entre los dos es que no hay sampling, por lo que la medición se realizará sobre todos los datos capturados, no sólo sobre una parte de ellos cómo pasa con el muestreo que se realiza desde la versión gratuita de Google Analytics.Tecnología Piwik permite importar los logs que eran creados por tu servidor web para así se poder procesar y tener toda la información de las peticiones recibidas. Actualmente los plugins exceden, bloquean la ejecución del java script que ejecuta el tracking, estas visitas en ese caso no serían contabilizadas, de ahí que al tener la posibilidad de procesar los logs se pueda acceder a todas las peticiones realizadas a una página. El análisis de los logs del servidor web también nos permite identificar cada uno de los bots que visitan nuestra web, pudiendo obtener información de las páginas vistas, la regularidad de las visitas y demás detalles que serán útiles para la estrategia SEO.


Yahoo! Web Analytics[editar]

Yahoo! Web Analytics es una herramienta que es composta por 6 operaciones y todavía con 49 aciones personalizadas. Yahoo! Web Analytics puede contar los visitantes bien como los cookies para tener acceso a los datos de los usuarios, que visitan las páginas web de determinados clientes. Los datos recogidos no tienen mucha atención a la privacidad de los usuarios, porque lo permiten ter acceso a lo enderecho IP, una das cosas que puede comprometer la privacidad. El explorador permite también ver lo tiempo que el usuario pasa en las páginas en quistión. Los datos después son utilizados para hacer el análisis e estadísticas sobre las páginas Web. Las cookies de Yahoo Web Analytics no contienen información de identificación personal como puede ser el nombre, edad o número de teléfono.

Tecnología[editar]

setDocumentName[editar]

  • Se utiliza para usar un correcto elegido de las páginas cuando la URL o el title del HTML no son lo suficientemente descriptivos.
  • En caso de no utilizar esta función, el sistema coleccionará por defecto el valor del elemento title del código HTML.
  • Es útil para identificar claramente los diferentes pasos que conforman un proceso.

setDocumentGroup[editar]

  • Se puede utilizar para agrupar las páginas del sitio web por secciones: “Productos”, “Noticias”, etc.
  • Permite analizar la notoriedad de los diferentes conjuntos de contenido o cortes de la página web.

setMemberId[editar]

  • Se utiliza para entender que usuarios están registrados dentro de un área de clientes o cualquier otra zona privada del sitio web. Es importante que puede analizar los patrones de comportamiento de nuestros usuarios.
  • Se pide en tiempo de realización y el valor que se le asigne deberá obtenerse activamente.

setDomains[editar]

  • Se utiliza para hacer lo registro detallado de las sesiones de los usuarios en aquellos websites en los que existen distintos dominios y subdominios.
  • La llamada a la función incluye en todas las páginas.
  • Se pueden utilizar “*” y expresiones regulares para asignar los valores.

setAction[editar]

  • Se utiliza para medir las conversiones sujetadas a una determinada página o evento: también pueden vincularse a los clics en botones, contacto, publicación de un comentario, compartir un contenido, enlaces, suscripción al RSS, descarga en imágenes o en cualquier otro elemento.

Comparación con Google Analytics[editar]

GA utiliza datos añadido, esto es porque el data set de GA es enorme y antes de procesar los datos, son acumulados de forma agregada, esto es, combinado con otras cuentas de GA. Con YWA es posible tener datos absolutos, en bruto, de forma no añadida, o que puede significar que solo es necesario juntar datos pudiendo procesar, reprocesar, filtrar o segmentar os datos anteriores al establecimiento de estos segmentos. Esta es unos dos defectos de la GA. Tener datos en tiempo real es una fuerza muy grande dentro diste negocio, siendo más potente para las campañas exactas o para hacer pruebas de seguimiento, por otro lado, GA puede demorar varias horas procesando los datos. La flexibilidad en acceso a divisiones y la capacidad de conceder permisos en YWA es mayor que en GA, bien como la capacidad de exportación de datos de YWA es mayor. Por ejemplo, los datos socio-demográficos de tus visitantes es una característica muy importante, hasta fundamental, para sí poder hacer una segmentación y cruzar estos datos entre métricas disponibles.

Woopra[editar]

Woopra es una aplicación para el análisis web y servicio al cliente que permite a los usuarios una interacción automática e también manual con los visitantes de forma individual, no perdiendo las funcionalidades normales e importantes de análisis. La diferencia es que Woopra ofrece la participación del cliente y los servicios de análisis web a un largo número de clientes, tiendo así de 200.000 usuarios y siendo seguidos por mas o menos medio millón de visitantes por minuto.

Tecnología[editar]

Una das características casi general a todas las herramientas aquí descritas, Woopra permite conocer de donde están los visitantes. Tal como la Piwik, a Woopra se rige pela privacidad, no habiendo lo risco de conocer la identidad, o navegador que utilizan, IP, de forma cómo llegaron al sitio, ni mismo cual es lo navegador que utilizan los que lo visitan. Woopra fornece avisos constantes sobre alguna cosa importante que necesite de ser revista. Es posible personificar la etiqueta de visitantes sobre el mapa, con características específicas como el tiempo que pasan dentro de nuestro sitio web, si se trata de nuevos visitantes, etc.

Comparación con Google Analytics[editar]

  • Woopra ofrece estadísticas en tiempo real desde 2008, Google Analytics las incorporó en 2011.
  • Woopra permite ver personas en nuestro sitio web, además de estadísticas globales.
  • Woopra se ejecuta en el escritorio o mediante una aplicación web de escritorio, y ofrece transmisión en vivo de cambios sobre lo que está sucediendo en su sitio web a cada instante.

Referencias[editar]

[1][2][3][4][5][6]

[7]

  1. «MetricLytics». 
  2. «Yandex Metrica». 
  3. «Piwik». 
  4. «Yahoo!». 
  5. «Yahoo! Tecnología». 
  6. «Yahoo! comparación con el Google Analytics». 
  7. «Woopra».