Usuario:Rosarosg/PRACTICA 01 ROSAROSG

De Wikipedia, la enciclopedia libre

ESTE ES EL ESPACIO DE PRUEBAS DE ROSA ROS

El sistema de estudios (que se utilizó durante un tiempo bajo el nombre de Edad de Oro de Hollywood) es un método de producción y distribución cinematográfica que está controlado por algunos de los principales estudios de Hollywood. Este término, a pesar de que hoy todavía se utiliza para hacer referencia a los sistemas y resultados de estos grandes estudios, se refiere originalmente a la práctica que tenían los estudios cinematográficos entre los 20 y los 60 de producir películas básicamente en sus propias áreas de producción, normalmente con personal con un contrato indefinido y una exhibición dominante a través de la integración vertical, como por ejemplo la posesión o el control efectivo de distribuidores y exhibiciones, de manera que se garantizan ventas adicionales de películas a través de técnicas de reserva que utilizan la manipulación, como las reservas en bloque.

Las leyes anti-confidencialidad de una normativa de las Cortes Supremas de 1948 pusieron al sistema de estudios en alerta, puesto que pretendían separar la producción de la distribución y la exhibición. Así, terminaron con tales prácticas, lo que supuso el fin del sistema de estudios. Cuando llegó el 1954, con la televisión compitiendo por audiencia y los últimos eslabones operativos que unían la cadena de los mayores estudios de producción y el teatro rotos, la histórica época del sistema de estudios había llegado a su fin.

Algunos historiadores del cine denominan Edad de Oro de Hollywood al periodo que comprende desde que se introdujo el sonido hasta los inicios de la decadencia del sistema de estudios, o sea, desde 1927 hasta 1948. No debe confundirse el término Edad de Oro, que es una mera distinción técnica, con el estilo que en las críticas cinematográficas se conoce como cine Clásico de Hollywood, un tipo de películas americanas desarrollado entre 1917 y 1963 y que lo caracteriza hasta hoy. Durante la llamada Edad de Oro, ocho empresas formaban los estudios mayores que promulgaban el sistema de estudios de Hollywood. Cinco de estas ocho empresas eran conglomerados totalmente integrados que combinaban la propiedad de un estudio de producción, la división de distribución y una sustancial cadena de teatros, además de firmar con artistas y personal cinematográfico: Fox Film Corporation (que luego sería 20th Century Fox), Loew’s Incorporated (propietario del circuito de teatro más grande de América y empresa predecesora de Metro-Goldwyn-Mayer), Paramount Pictures, RKO Radio Pictures y Warner Bros. Dos de las restantes (Universal Pictures y Columbia Pictures) estaban organizadas de forma similar, aunque tan solo fueron propietarias de curcuitos de teatro más pequeños.

La octava de las más importantes de la Edad de Oro, United Artists, poseía algunos teatros y tenía acceso a dos edificios de producción que eran propiedad de los miembros de su controlador grupo de socios, pero funcionaba básicamente como distribuidora de segunda: prestaba dinero a productores independientes y lanzaba sus películas.