Usuario:Rockerugon/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Correcaminos Rock and Roll band es una banda de Pamplona compuesta por los hermanos Gómez; Jose, Rubén y Víctor junto a Adolfo García. Es un grupo que toca rockabilly, country, surf..

Biografía:

Banda Rockabilly surgida a mediados de los 90 en el seno de la familia Gómez. Los tres hermanos comparten los mismos gustos por el Rock'&'Roll y deciden formar un grupo. Jose se encargaría del bajo, Rubén de la guitarra y Víctor a la voz. Pasaron varios componentes por la formación (Dalton y Miky) hasta componer la definitiva. A la batería finalmente estaría Juanma Paín cerrando el nuevo proyecto musical. Había que bautizar a la banda con un nombre y después de varias opciones, se decantan por Correcaminos. El nombre surge por varios motivos; el personaje nace a principios de los años 50 en plena ebullición del R&R, también por la versión de Bo Diddley (Road runner) al cual admiran y además porque el correcaminos tiene la actitud de un rocker con su andar rápido y despreocupado, su tupé, etc...

El grupo comienza haciendo versiones de los grandes clásicos del R'N'R. Tras pasar varios componentes por el servicio militar, la banda se asienta y comienza a componer sus propios temas influenciados por Carl Perkins, Eddie Cochran, Johnny Cash, Stray Cats, etc... Realizan diferente actuaciones por Pamplona y alrededores.

Llega el momento de grabar una maqueta, en la que se incluyen temas como; Tiempo vivido, Donde estás, Oh yeah, Arranco el motor, Ven aquí, Rockin daddy, Slow down, shout, I wanna cry. Con éste trabajo se presentan en 1997 al Certamen Pop-Rock Villa de San Adrián quedando semifinalistas. La prensa local se hace eco de la noticia y Correcaminos comienza a asomarse al panorama musical en Navarra. Se suceden diferentes entrevistas en emisoras de radio locales y en prensa escrita. También tocan algún tema en directo en Canal 4 (televisión local). El grupo comienza a despegar realizando numerosas actuaciones por toda la geografía Navarra y alrededores. Se incluye el tema Tiempo vivido en el disco Vol. 1 de sesiones de Rockabilly español producido por Burning Crew. También graban dos temas, Rockin all over the place y I wanna cry para el disco homenaje a Stray Cats producido por Skinny Records.

Cuando estaban en su mejor momento, Víctor Gómez abandona la formación para trabajar en el extranjero. El grupo da un giro y tras la marcha de su voz, contactan con Ricardo Pinillos que había dejado recientemente su banda (Moho), para formar parte del nuevo proyecto. La banda cambia su estilo a un sonido southern rock. Al tratarse de una nueva etapa, el grupo cambia su nombre a Maldita banda. Realizan varios conciertos en concentraciones y fiestas moteras. Tras unos años en el extranjero, Víctor Gómez regresa y vuelve a hacerse cargo de la voz, pasando Ricardo Pinillos al acompañamiento con la guitarra. La banda se amplía temporalmente con Javier Oneca a los teclados. Las actuaciones se siguen sucediendo pero en 2009, la banda decide darse un tiempo por motivos laborales, personales, familiares, etc...

Desgraciadamente, en 2015 fallece un buen amigo Rocker (Xabi). Se realiza una fiesta homenaje, a la cual invitan a Correcaminos para tocar junto a varios grupos de Rockabilly locales. Tras el reencuentro con viejos amigos y las buenas sensaciones sobre el escenario , la banda decide regresar con energías renovadas y mucha ilusión.

Juanma Paín deja la banda y a la batería se incorpora Adolfo García. Tienen varias canciones nuevas y junto a clásicos de la banda, deciden grabar su primer disco “AL BORDE DEL CAMINO”. Se hace cargo de la producción Javier Lerín, que también realiza funciones de mánager. El disco, tras el lanzamiento del videoclip homónimo a finales de 2016, sale al mercado a principios de 2017. Realizan una extensa gira por todo el país, tocan en grandes festivales junto a artistas como Burning, La Frontera; La Guardia, también tocan en un Festival francés junto a Spunny Boys.

En mayo de 2018 regresan al estudio de grabación para realizar su segundo disco “TODO A UN COLOR”. Con éste trabajo recorren el país compartiendo escenario con artistas de primer nivel como Los Rebeldes, Trogloditas, El Drogas, Black Raven, Lobos Negros. Se suceden las actuaciones en grandes festivales por todo el país, también en Portugal. Están presentes en grandes concentraciones de motos por todo España, se encuentran en un claro momento ascendente, hasta que la pandemia les obliga a realizar un parón.

En 2021 graban su último trabajo titulado "HACIA TI", toda una declaración de intenciones donde dejan claro que quieren llegar a todo el mundo y a todos los rincones donde se aprecie el buen Rock and Roll. Siguen apostando por el rockabilly y country además del surf o western lo que les confiere su característico sonido " correcaminero ". Siguen descubriendo nuevos Festivales y Salas, tocan junto a bandas como Tennessee, Obús, Ñu, Ramoncín..

En 2023 graban “ÚNETE A LA BANDA” en Estudios K de Pamplona de la mano de Alberto Porres. Un avance profesional. Deciden editarlo a través del Sello discográfico Meseta Récords que apuesta claramente por el Rock and Roll. Sale al mercado en formato vinilo a principios de 2024. Un EP con cuatro cañonazos marca de la casa.

Discografía:

  • AL BORDE DEL CAMINO 2017
  • TODO A UN COLOR 2018
  • HACIA TI 2021
  • ÚNETE A LA BANDA 2024

Componentes:

VÍCTOR GÓMEZ: Voz, guitarra acústica

JOSE GÓMEZ: Bajo, coros

RUBÉN GÓMEZ: Guitarra eléctrica, coros

ADOLFO GARCÍA: Batería