Usuario:Rivera28/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Raymundo Martínez Carbajal

Presidente Municipal Constitucional de Toluca 2022-2024
Información personal
Nacimiento 07 de octubre de 1964
Toluca, México
Nacionalidad Mexicano
Educación
Educación Doctor en Derecho Parlamentario por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex)
Educado en Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex)
Información profesional
Ocupación Político

Raymundo Martínez Carbajal (Toluca, Estado de México; 07 de octubre de 1964) Doctor En Derecho Parlamentario y político mexicano. Actualmente Presidente Municipal Constitucional de Toluca.

Reseña biográfica[editar]

Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Publica es Doctor en Derecho Parlamentario por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex). Además, es Maestro en Sociología por la Universidad Iberoamericana. Antes de la presidencia, se logró desempeñar como Secretario Adjunto a Presidencia y Secretario General en el Comité Directivo Estatal; Diputado Propietario de la LIX Legislatura del Estado de México por el distrito I de Toluca; Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Secretario de Educación durante la gubernatura de Eruviel Ávila Villegas y Secretario de Movilidad 2017-2020 con Alfredo del Mazo Maza.

Antecedentes[editar]

En el ámbito académico, ha ejercido como profesor de Análisis Político en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), además de ser ponente en diferentes foros universitarios y conferencista magistral, abordando temas relevantes, incluyendo el Sistema de Educación Dual en el Estado de México.

Política[editar]

En su destacada trayectoria política, fue electo como candidato y posteriormente resultó victorioso en las elecciones como Presidente Municipal de Toluca para el período 2022-2024. Durante su campaña, fue postulado por la Coalición "Va por el Estado de México", una alianza conformada por los Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD). Además de su desempeño como legislador, fue Diputado Propietario de la LIX Legislatura del Estado de México por el distrito I de Toluca. Durante su mandato, presidió la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como la mesa directiva de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), donde desempeñó un papel clave en la aprobación de más de 48 asuntos legislativos.

También implementó estrategias significativas para el beneficio de Toluca en áreas como educación, desarrollo social, salud y deporte. Entre sus logros se incluyen la entrega de más de mil 467 apoyos en mobiliario escolar, la pavimentación de 88 calles en las diferentes delegaciones de su distrito y la realización de diversas jornadas comunitarias con enfoque en la prevención del cáncer.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]


Raymundo Martínez Carbajal


Presidente municipal de Toluca
Actualmente en el cargo
Desde el 01 de enero de 2022
Predecesor Juan Rodolfo Sánchez Gómez
Sucesor [[]]

Información personal
Nacimiento 7 de octubre de 1964 (59 años)
Estado de México, Estado de México, México México
Información profesional
Ocupación Doctor en Derecho Parlamentario
Partido político
PRI logo (México)

Raymundo Martínez Carbajal (7 de octubre de 1964) es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional,es Doctor En Derecho Parlamentario y político mexicano por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).Además cuenta con una Maestría en Sociología por la Universidad Iberoamericana.

Fue electo como diputado local por la LIX Legislatura del Estado de México por el distrito I de Toluca, 2000-2003.

Se desempeño como director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

En 2011 fue Secretario de Educación durante la gubernatura de Eruviel Ávila Villegas.

Y coordino la Secretaria de Movilidad en el periodo 2017-2020 bajo el mandato de Alfredo del Mazo Maza.

También implementó estrategias significativas para el beneficio de Toluca en áreas como educación, desarrollo social, salud y deporte. Entre sus logros se incluyen la entrega de más de mil 467 apoyos en mobiliario escolar, la pavimentación de 88 calles en las diferentes delegaciones de su distrito y la realización de diversas jornadas comunitarias con enfoque en la prevención del cáncer.

En su destacada trayectoria política, fue electo como candidato y posteriormente resultó victorioso en las elecciones como Presidente Municipal de Toluca para el período 2022-2024. Durante su campaña, fue postulado por la Coalición "Va por el Estado de México", una alianza conformada por los Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Enlaces externos[editar]