Usuario:Qwertyytrewqqwerty/DisamAssist

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

DisamAssist es una herramienta para modificar rápidamente aquellos enlaces que apunten innecesariamente a una página de desambiguación determinada, de modo que pasen a enlazar directamente a los artículos específicos.

La herramienta añade una opción en las páginas de desambiguación denominada Desambiguar enlaces (en la piel Vector, utilizada por defecto, aparece en el mismo menú desplegable que la de trasladar la página). Al usar dicha opción, se muestran fragmentos de páginas que contienen enlaces para desambiguar, de modo que el usuario pueda elegir el destino correcto de cada uno. De esta forma, se van mostrando, uno por uno, todos los enlaces a la página de desambiguación —o a la página principal, cuando el título tiene la coletilla (desambiguación)—.

Debe elegirse la opción adecuada entre las que aparecen en la página, haciendo clic sobre [Enlazar aquí], que se mostrará al lado de cada una. De esta forma, se modificará automáticamente el enlace para que apunte a la página elegida. Si existe un destino más adecuado que las opciones que aparecen en la página de desambiguación, puede introducirse mediante la opción Especificar otro destino. En algunos casos, lo correcto es quitar el enlace, manteniendo el texto sin modificaciones, lo que puede hacerse mediante Eliminar enlace.

Si no se conoce cuál es la opción más adecuada, o bien, cuando el texto se refiere al concepto genérico del término que se desea desambiguar (y no a un significado en particular), no hay necesidad de cambiar nada. En este caso, la opción Omitir permite continuar sin hacer cambios, dejando así que el enlace apunte a la página de desambiguación, donde el visitante podrá elegir qué página visitar.

Para instalar DisamAssist, basta con añadir en la página 'common.js' de usuario lo siguiente:

   mw.loader.load('//es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario:Qwertyytrewqqwerty/DisamAssist.js&action=raw&ctype=text/javascript');