Usuario:Potypotyus/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

POTY AMBIENTURAS[editar]

Poty Ambienturas es un canal de Youtube [1]​ enfocado en la educación ambiental y producido por Diego de Vallejo Pérez (Laredo, 4 de septiembre de 1984) que es ingeniero forestal, productor audiovisual y youtuber.

CONTENIDO

Las Poty Ambienturas son pequeños cortometrajes servidos desde la plataforma de vídeos de Youtube, en la que el espectador puede recibir pequeñas dosis educativas con contenido medio ambiental. El objetivo del proyecto es acercar el conocimiento del medio ambiente al público joven que habitualmente consume información por este portal web. Las Poty Ambienturas son el primer canal español de Youtube promovido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de España [2]​ en su apartado web de recursos de educación ambiental.

Los trabajos audiovisuales se ofrecen desde la teatralización y el sentido del humor [3]​ pero esconden una carga científica rigurosa y contrastada por un profesional de la ingeniería medio ambiental.

TRAYECTORIA

El proyecto del canal de Youtube comenzó su andadura en el año 2008 siendo un proyecto familiar [4]​, pasando a profesionalizarse en el verano de 2017 cuando fue agraciado con una beca de formación en Factoría Cultural Vivero de Industrias Creativas de Madrid, involucrándose en la beca las entidades Shine Iberia, Greenpeace, Discovery Max y Atresmedia entre otras.

RESUMEN DE LA TRAYECTORIA
AÑO PARTICIPACIÓN OBSERVACIONES
2008 Proyecto familiar Se comieza a subir vídeos al canal de educación ambiental
2015 Colaboraciones con la Asociación Cultural Bosques de Cantabria Una organización dedicada a la protección del medio ambiente en la Comunidad Autónoma de Cantabria
2016 Colaboraciones con la asociación Bambalín Teatro Una compañía teatral destinada a poner en valor la interpretación escénica en Cantabria
2017 Venta online de Ropa de las Poty Ambienturas El canal comieza a recibir ingresos a través de la tienda de ropa de montaña [5]
2017 Becado en Factoría Cultural Proceso de profesionalización llevado a cabo en las instalaciones de Matadero, Madrid
2018 Otras organizaciones Las Poty Ambienturas comienzan a incluir vídeos de denuncia


REFERENCIAS

  1. [2]​ MAPANA. Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Gobierno de España. Recursos de educación ambiental «Poty Ambienturas» Gobierno de España. www.mapama.gob.es . Consultado el 18 de abril de 2018.
  2. [3]​ Cantabria, Abel Verano. El Diario Montañés. «Para triunfar en Youtube hay que ser sincero y saber reirse de uno mismo». ELDIARIOMONTANES.COM. 20 de noviembre de 2016. Consultado el 18 de abril de 2018.
  3. [4]​ Laredo, Alberto Losa. «Nevada en Laredo». NOTICIASDELAREDO.COM . Noticias de Laredo.
  4. [1]​ Canal de Youtube de las Poty Ambienturas «Canal de Youtube Poty Ambienturas»
  5. [5]​ Tienda de sudaderas de montaña de las Poty Ambienturas «Tienda online camisetaimedia» Consultado el 18 de abril de 2018.
  1. a b «Poty Ambienturas». YouTube. Consultado el 16 de abril de 2018. 
  2. a b «Poty Ambienturas». www.mapama.gob.es. Consultado el 16 de abril de 2018. 
  3. a b ««Para triunfar en YouTube hay que ser sincero y saber reírse de uno mismo»». El Diario Montañes. 20 de noviembre de 2017. Consultado el 16 de abril de 2018. 
  4. a b Redacción. «NEVADA EN LAREDO». Consultado el 16 de abril de 2018. 
  5. a b «Inicio - Poty Ambienturas Tienda Online». potyambienturas.camisetaimedia.com (en inglés). Consultado el 16 de abril de 2018.