Usuario:PorfirioPND

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Porfirio De Jesús López Nieto

Dominicano, casado, padre de 5 hijos, 2 hembras y 3 varones. Empresario, nacionalista, es Presidente del Partido Nacionalista Dominicano [PND], partido en formación. Es defensor del trabajo de los dominicanos, y del derecho de adquirir una vivienda propia. Es promotor del ordenamiento territorial conforme a las leyes migratorias y a la Constitución de la República Dominicana. Es defensor radical de nuestra nacionalidad, de la identidad nacional, de nuestros valores patrióticos y cristianos, de nuestra cultura, de nuestra patria, de nuestra nación, y de la soberanía de la República Dominicana, porque son compromisos ineludibles.

Nació en La Vega, el 23 de diciembre de 1962. Es el tercer hijo de Neliza Nieto Dalmasí y Porfirio López Rodríguez. Tiene adicionalmente 6 hermanos de padre. Su infancia la vivió en la ciudad de La Vega, República Dominicana, y en Ridgefield, New Jersey, Estados Unidos de América. Pasó sus años formativos en la ciudad de Santo Domingo, en el Colegio Carmelita, en el Colegio Calasanz y cursó estudios en la Escuela de Física de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, entre otros estudios. Fue nombrado con el rango diplomático de Primer Secretario después recibir el entrenamiento en la Escuela Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Desde hace 30 años [1988] es Presidente propietario de la empresa Consultores de Datos del Caribe [conocida comercialmente como DATACREDITO, el Buró de Información Crediticia], y es presidente propietario de otras empresas establecidas en país.

Es Presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Rusa que promueve el intercambio comercial y cultural entre la República Dominicana y la Federación Rusa, incluyendo a los países rusoparlantes. La Cámara realiza programas con el fin de fomentar las exportaciones de nuestros productos agrícolas hacia los mercados de la Federación Rusa.